Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para empezar a bajar peso y aumentar tus niveles de energía es tomar carnitina combinada con ácidos grasos omega 3 de aceite de pescado. Cuando elevas la cantidad de carnitina que almacenas en tu músculos, verás una clara mejora en tu calidad de vida. Tanto la pérdida de grasa como un aumento en tu energía son dos de esos beneficios, pero este suplemento es conocido por tener múltiples efectos:

– Aumento de la capacidad de realizar trabajo de alta intensidad

– Mejora del rendimiento deportivo

– Aceleración de la recuperación tras el ejercicio intenso

– Mejora de la función cerebral

– Evitar el estrés oxidativo que conlleva problemas de salud a largo plazo como enfermedades cardiovasculares, diabetes e inflamación crónica.

Durante los últimos años, varias investigaciones han resueltos algunos de los últimos misterios que se tenían acerca de este suplemento. Ahora sabemos, por ejemplo, que siempre es mejor tomarla con buenos niveles de insulina en el cuerpo. Así pues, echemos un vistazo a los doce mejores beneficios para tu salud que tiene el hecho de elevar los niveles de carnitina de tu cuerpo.

1. Tomar carnitina para quemar grasa

La l-carnitina es un compuesto de aminoácidos que se produce mediante la lisina y la metionina y puede actuar como quemador de grasa muy potente, ya que es el responsable del transporte de los ácidos grasos a las células para ser utilizados como energía en el cuerpo. Si elevamos el nivel de carnitina muscular, su cuerpo se volverá más eficiente en el procesamiento de combustible y aumentará su nivel de energía. La elevación de sus niveles también mejorará el rendimiento físico al quemar más grasa, ahorrará más glucógeno, evitará la aparición de ácido láctico y aumentará la respuesta de la hormona anabólica.

El factor quema grasas de la carnitina

2. Combinarla con omega-3 para perder grasa

 Para que la carnitina sea capaz a la hora de ejercer esta función, es necesario asegurarse de que tienes los niveles adecuados de omega-3 de aceite de pescado en tu cuerpo. Además, cuando la tomes, debes tener la suficiente insulina en el cuerpo para que sea transportada a los músculos.

Los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud de todas las células de tu cuerpo. Estas están formadas por dos capas de lípidos o grasas, que se componen de grasas buenas y grasas malas, dependiendo del tipo que sean. Si la capa de lípidos de una célula se compone básicamente de ácidos grasos omega 3, la célula estará sana y será también más sensible a la insulina, que permitirá a tu cuerpo obtener más energía.

Los omega 3 aumentan la tasa metabólica mediante el aumento de la actividad celular y la quema de grasa. Como ya sabemos, la carnitina es el sistema de entrega para los ácidos grasos de cadena larga. Por tanto, cuanto menos tengamos en el cuerpo, menos ácidos grasos se podrán introducir en la célula y menos se podrán quemar para obtener energía. En lugar de esto, los ácidos grasos formarán un depósito y se almacenarán en forma de grasa. Cuando activamos el metabolismo al aumentar su toma, tendremos más energía, trabajaremos mejor y nos sentiremos más motivados.

Los mejores suplementos de carnitina del mercado

3. Reducción de la necesidad de tomar de carbohidratos

Los carbohidratos son necesarios en el cuerpo humano para producir energía, pero varios estudios han demostrado que la carnitina es capaz de utilizar los ácidos grasos para su obtención. Los beneficios de este proceso ya los hemos comentado en el anterior punto, pero es importante resaltar el fuente activo que tiene la l carnitina en nuestro metabolismo.

4. Lucha contra la grasa visceral

La grasa abdominal visceral es una de las grasas más difíciles de perder una vez que la has obtenido y que puede causar numerosos problemas de salud. No solo se trata de un problema estético, si no que puede llegar a ser perjudicial al acumularse grasa alrededor de órganos como el hígado, el corazón y en los músculos. La clave para mantener un cuerpo sano en general está en la dieta equilibrada y un plan de ejercicio regular, pero suplementos como la carnitina pueden ser importante para aportarnos esa ayuda extra que a veces necesitamos para desechar los residuos más correosos.

5. Mejora del rendimiento

Que la l-carnitina nos aporte energía extra y una activación superior del metabolismo, nos ayudará a mejorar el rendimiento físico y mental. Sin embargo, para poder ver los beneficios en este sentido, se recomienda seguir un período de suplemenación más largo para elevar los niveles de l carnitina musculares. Aunque podamos ver los efectos tras unas pocas semanas, es posible que los cambios más drásticos se empiecen a evidenciar a partir de los tres meses. Recuerda que para que llegue al músculo, tienes que apoyarte también en la insulina. Una alternativa es hacerlo con aceites omega-3.

La carnitina potencia tu rendimiento

Potencia tu rendimiento

6. Aumento de la capacidad de trabajo

Otros de sus beneficios es que tendrás una mayor capacidad de trabajo, es decir, podrás levantar más peso, realizar más repeticiones o correr más rápido y durante más tiempo con más facilidad. Esto se debe a que niveles más altos ayudan a disminuir el dolor, el daño muscular y los marcadores de estrés metabólico por ejercicio de alta intensidad al reducir la producción de ácido láctico.

7. Mejora de la recuperación

Si tomamos este amino, podremos acelerar la recuperación a corto y largo plazo tras un entrenamiento intenso y tendrás menos dolor y fatiga. Una de las razones es la prevención de la acumulación de ácido láctico en los músculos, como ya hemos visto en el punto anterior. La acumulación de lactato muscular es un factor limitante que inhibe el rendimiento y causa dolor muscular. Por tanto, si produces menos y eres capaz de eliminarlo más rápido, te recuperarás antes.

Al tomarla, también se apoyará la respuesta anabólica al ejercicio por la regulación de receptores de andrógenos. Al aumentar los receptores de andrógenos, se produce una mayor captación celular de testosterona y un aumento de la síntesis de la proteína. El tejido dañado durante el entrenamiento se regenerará más rápido y se acelerará la recuperación.

La carnitina mejora tu recuperación

Mejora tu recuperación

8. Mejora del rendimiento congnitivo y aumenta la motivación

La carnitina, en forma de acetil-l-carnitina, mejorará tu función cerebral y aumentará tu motivación, lo cuál es un gran complemento para aquellas personas que quieran perder peso. Se trata, además, de un potente antioxidante que puede desintoxicar el cerebro de metales pesados. Además, se le vincula con el ácido alfa lipoico para apoyar los niveles de dopamina y aumentar la capacidad de atención y motivación.

9. Prevenir la diabetes y mejorar la reacción a la insulina

Recientemente, está emergiendo como un suplemento ideal para prevenir la diabetes debido a su incidencia en el metabolismo de la grasa. También puede contrarrestar otras enfermedades metabólicas como la aterosclerosis y mejorar tu salud cardiovascular. La clave para mejorar su salud en relación con la insulina es mantener un hábito correcto de vida, tomar regularmente ácidos grasos omega-3, una dieta alta en proteínas, ejercicio regular y un suplemento de carnitina.

10. Lucha contra la caquexia

La caquexia se caracteriza por una pérdida progresiva de peso, de masa muscular, disminución cognitiva y una función deficiente de los órganos, entre oras cosas, y está relacionada con enfermedades como el cáncer, SIDA y otras enfermedades del corazón o pulmonares. Los pacientes que sufren de este mal tienen niveles muy bajos de carnitina y el metabolismo se ve afectado. Una administración de carnitina puede suponer una mejora en el estilo de vida de los pacientes y una ayuda a la hora de combatir la progresión de estas enfermedades que amenazan su vida.

11. Mejora la fertilidad masculina

Tener los niveles de carnitina adecuados se ha mostrado como un factor necesario para la fertilidad masculina. Varios estudios han confirmado que los hombres fértiles tienen mayores niveles de carnitina y se ha asociado con un esperma saludable.

12. Uso de la carnitina para una piel mejor

Una crema tópica carnitina puede mejorar la salud de tu piel al disminuir la cantidad de aceites que salen de tus poros. Una crema de estas características te harán la piel menos aceitosa y una apariencia, en general, más suave. Esto también tiene relación con la quema de grasa de la pared celular de las células cutáneas.

Los mejores suplementos para perder peso