Estamos ante dos suplementos distintos que a menudo se confunden entre sí. Aunque son similares en su estructura químico, las diferencias en su composición son clave para otorgarles mecanismos de acción y beneficios únicos. Por un lado, ya hemos visto que la l-carnitina se utiliza mayoritariamente por atletas y profesionales del fitness como suplemento para la salud. Por el otro, el acetil l carnitina se utiliza de manera más común como refuerzo para el cerebro por sus efectos en la mejora cognitiva. Veamos más de cerca ambas composiciones para determinar cuál es el más adecuado según nuestras necesidades.

Las diferencias entre estos dos componentes químicos

¿Qué es la L-Carnitina?

Se trata de un nutriente esencial para el cuerpo humano porque ayuda a muchos sistemas a funcionar correctamente. Dentro de nuestras células, transporta los ácidos grasos de los alimentos que consumimos al interior de la mitocondria. Allí, estos ácidos grasos serán convertidos en ATP, que podrá ser utilizada como fuente de energía. También se considera que es un aminoácido que se utiliza como bloque de construcción de proteína producida de forma natural por nuestro cuerpo.

Como comprar l carnitina

Los suplementos de este componente se suelen utilizar para pacientes que tienen baja cantidad. La causa más común de unos niveles bajos es el uso de ciertos medicamentos o procedimientos médicos. También se suele consumir como complemento para nuestra dieta. Se pueden tomar para ayudarnos a perder peso y para mejorar nuestro rendimiento. Este compuesto aumentará la velocidad de la quema de grasa y la producción de energía a corto plazo, lo que te permitirá entrenar más fuerte durante más tiempo.

En un contexto médico, colabora para mejorar las condiciones cardiovasculares que pueden conducir a enfermedades como el dolor de pecho, el ataque al corazón, un colesterol alto y otros problemas circulatorios. Incluso gracias a investigaciones recientes, se ha estado aplicando a pacientes con SIDA para ayudarles en su tratamiento médico, para tratar la infertilidad masculina, la anorexia, la diabetes, entre muchos otros problemas de salud.

La L-carnitina nos ayuda a quemar grasa

¿Qué es el acetil L-Carnitina?

Se conoce habitualmente como ALCAR y es un suplemento en el que muchas personas han encontrado grandes beneficios. Se utiliza comúnmente para la producción de energía, para apoyar a la salud cerebral y la longevidad. El ALCAR también ofrece ciertos beneficios similares a la L-Carnitina en cuanto a la pérdida de peso y al entrenamiento deportivo.

Principalmente, el ALCAR tiene la capacidad de mejorar las funciones cerebrales de una manera significativa, ya que puede cruzar la barrear de sangre del cerebro. Esta capacidad significa que puede aumentar el metabolismo de energía en las células cerebrales, que mejorará casi todos los procesos cognitivos. Por ejemplo, provocará un aumento en tu concentración y claridad mental, y te hará sentir más despierto y con más energía. Además, limpiará tu cerebro de toxinas y fortalecerá los receptores y las neuronas.

Otra de las cualidades de este componente es su capacidad antioxidante. Este suplemento puede eliminar algunas de las grasas que dañan nuestro cerebro, como la lipofuscina. Su eliminación ayuda a proteger el cerebro contra el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer.

El ALCAR también tiene un efecto positivo en nuestra memoria al contribuir a sintetizar la acetilcolina. Este neurotransmisor es importante para los procesos relacionados con la codificación de la memoria y su recuperación. Así pues, la memoria puede mejorar en pacientes de edad avanzada con la toma de estos suplementos. Además, puede proteger las células nerviosas del cerebro en un caso de falta de oxígeno. Por eso se suministra en pacientes que han sufrido algún tipo de accidente cerebrovascular, pues es muy eficaz en dichas situaciones. Incluso se ha demostrado que incrementa la recuperación de daños después de una apoplejía.

Así pues, el acetil-l-carnitina es recomendado para personas con ciertos trastornos neurológicos, especialmente los ancianos. Recuperar muchas de las funciones cognitivas del cerebro puede ayudar a prevenir otro accidente y prevenir el empeoramiento de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

El Alcar ayuda a nuestro cerebro

¿Cuál es la diferencia?

En resumen, nos encontramos ante el mismo aminoácido pero en diferentes formas, lo que provoca que funcionen de manera desigual. Mientras que el primero se utiliza sobre todo entre personas que están tratando de perder peso o mejorar su rendimiento atlético, el ALCAR se centra en mejorar nuestras funciones cerebrales.

Las pruebas científicas han demostrado en repetidas ocasiones que el ALCAR es mejor para el cerebro y los nervios de apoyo gracias a su capacidad para superar las barreras que allí se encuentran. Además, se considera que es ligeramente superior en cuanto a biodisponibilidad. No obstante, ambos componentes se han probado útiles para la quema de grasa, la producción de energía natural, así como la mejora en enfermedades como la depresión, la ansiedad o problemas cardiovasculares.

Hazte con los mejores suplementos de l-carnitina