El Acetil L Carnitina mejora tus opciones de ser padre

Recientes investigaciones han concluido que el Acetil L Carnitina, o ALCAR, puede ayudar a los hombres con baja movilidad espermática a la hora de concebir un hijo.

La baja movilidad del esperma significa que tus espermatozoides no son lo suficientemente rápidos para llegar y fertilizar un óvulo. Por tanto, el embarazo no puede producirse. Esta baja movilidad es una de las condiciones que definen una pobre calidad del esperma de los hombres. Esta mala calidad es la razón del 40% de los casos en los que la pareja tiene dificultad para concebir un hijo. Además de la movilidad del esperma, otros parámetros que se utilizan para evaluar su calidad son el número de espermatozoides, su concentración y su morfología.

El Acetil L Carnitina es un aminoácido que el cuerpo utiliza para convertir la grasa en energía, pero también puede aumentar tus posibilidades de ser padre. Varios estudios han demostrado los efectos del ALCAR sobre la movilidad de los espermatozoides.

Aumenta las posibilidades de ser padre con este suplemento

Para empezar, un estudio realizado en 1992 por Moncada demostró que una dosis diaria de 4 gramos de acetil l-carnitina durante dos meses provocó el aumento de la movilidad de los espermatozoides del 22 al 38% y la progresión era constante. Esta mejora notable y sostenida se observó en el 60% de los sujetos de estudio. Es más, se contabilizaron cinco embarazos durante el período de tratamiento y dos más durante los siguientes cuatro meses.

En otro estudio, con 86 sujetos varones de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, y con suministro de 2 gramos diario de l-carnitina o placebo, se comprobó una mejoría significativa de la calidad del semen. Estas mejoras se pudieron observar sobre todo en la movilidad de los espermatozoides, en su concentración y en la cantidad total de espermatozoides móviles. Los sujetos con alores iniciales más bajos en movilidad de esperma experimentaron un aumento mayor tras el tratamiento con ALCAR. Como en el estudio anterior, se contabilizaron varios embarazos durante el período de tratamiento.

Estos estudios sugieren que tanto la l-carnitina como el acetil l carnitina son unos suplementos nutricionales alentadores para aquellos hombres que desean tener hijos. La dosis habitual recomendada para el ALCAR enfocada al tratamiento de la infertilidad masculina es de 500 mg por día durante al menos entre tres y seis meses. De ese modo damos tiempo a que el esperma madure. Así pues, el ALCAR se presenta como una opción inicial segura y asequible, a la par que eficaz, para el tratamiento de la infertilidad masculina.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *