Las propiedades del Acetil L Carnitina

Si ya tienes más de cuarenta años, es probable que estés buscando información acerca de las vitaminas y los suplementos que te puedan ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento. El Acetil L Carnitina es uno de esos suplementos y se ha hecho realmente popular durante los últimos años gracias a recientes investigaciones muy prometedoras.

¿Qué es el Acetil L Carnitina?

Estamos ante un suplemento que se ha utilizado en el campo del culturismo durante mucho tiempo, pero que se ha empezado a utilizar a otros campos, como en la lucha contra el envejecimiento.

Las propiedades de acetil-l-carnitina

Su principal función es ayudar a suministrar energía al cerebro. Promueve la biosíntesis de acetilcolina, un neurotransmisor clave para el funcionamiento el cerebro y de los nervios. En este sentido, se ha demostrado en varios ensayos clínicos que entre las propiedades del Acetil L Carnitina encontramos la mejora de la capacidad cognitiva, la memoria y el estado de ánimo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mejora el metabolismo de grasas

Mejora la rapidez mental

Disminuye el efecto del envejecimiento

Disminuye los síntomas de la depresión

Soporta funciones corporales que requieren mucha energía

¿Cuáles son sus fuentes naturales?

Las principales fuente alimenticias son las carnes rojas, sobre todo de cordero, y los productos lácteos. A pesar de que se puede encontrar en algunos vegetales, la cantidad obtenida es muy pequeña. Por eso, algunas personas vegetarianas pueden tener cierta deficiencia.

Dosis recomendadas

Si investigas por tu cuenta, encontrarás muchas variaciones en este aspecto. La dosis diaria típica para su uso a largo plazo es de entre 100 a 400 mg en una sola toma, preferiblemente por la mañana. A estas dosis, esta sustancia es completamente segura. Sin embargo, hay reportes que informan de ciertos efectos secundarios, como una sobre estimulación o náuseas, con dosis superiores a los 500 mg. Incluso con dosis más altas, puede llegar a causar insomnio.  Si cuando empiezas a tomarlo sientes náuseas, puedes decidirte por tomar una dosis menor o probar de tomártela con una comida.

Según otra investigación, encontramos otras dosis diferentes según el objetivo que queremos conseguir. Veamos algunos ejemplos:

Para mejorar el metabolismo de grasas y el rendimiento muscular: entre 1.000 y 2.000 mg dividido en dos dosis.

Para tratar enfermedades del corazón: entre 600 a 1.200 mg tres veces al día o 750 mg dos veces al día.

Deficiencia de carnitina relacionada con el alcohol: 300 mg tres veces al día.

Infertilidad masculina: 300 a 1.000 mg entre tres y cuatro veces al día.

Tiroides hiperactiva: entre 2.000 y 4.000 mg por día divididas en dos a cuatro dosis.

Es evidente que la mayoría de estos tratamientos corresponden a cuestiones médicas. Así pues, deberías consultar a tu médico antes de empezar cualquier tipo de suplementación por tu cuenta. Tu cuerpo puede reaccionar de manera diferente. Los médicos ya recetan de manera habitual este suplemento para tratar estas condiciones.

También deberías informar a tu médico si estás tomando otros medicamentos, pues pueden darse interacciones indeseables.

Las propiedades del Acetil L Carnitina antienvejecimiento

Todas las propiedades de este suplemento para luchar contra los signos de la edad

Las investigaciones con este componente son relativamente nuevas y aún no tenemos claros resultados en humanos para sacar conclusiones positivas. Sin embargo, los datos obtenidos hasta ahora son realmente prometedores.

En una reciente investigación, se administró Acetil L Carnitina y Ácido R Lipoico como una nueva combinación antienvejecimiento. Ambos nutrientes se probaron en ratones en un laboratorio con asombrosos resultados.

El Doctor Ames, investigador del Instituto de Investigación en Oakland, afirma que “su cerebro está mucho mejor, están llenos de energía y parecen un animal más joven”. En las pruebas posteriores, se pudo comprobar que los sujetos tenían más memoria y sus funciones cerebrales y de energía funcionaban mejor.

Aún hay mucho por hacer, pero parece que el Acetil L Carnitina será un factor clave en las investigaciones antienvejecimiento de los próximos años gracias a sus propiedades. Estaremos atentos a los nuevos resultados y nuevos descubrimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *