Abdominales: el secreto para conseguir marcarlos

La película “300” es la historia de los espartanos, quienes contuvieron a la poderosa horda persa en el paso de las Termópilas. Los espartanos, liderados por su rey, Leónidas, fueron la primera línea de un pequeño grupo de griegos que bloquearon ese paso montañoso de manera que los invasores persas no pudieran descender a Grecia.

Fue una película heroica y el elenco, encabezado por Gerald Butler como Leónidas, estuvieron a la altura de su papel. Los actores que interpretaban a los espartanos tenían todos ellos esos abdominales marcados, y si eres algo parecido a mí, ¡seguro que te encontraste a tu mismo preguntándote cómo pudieron marcar abdominales de esa manera!

Pero, ¿adivina qué? El secreto para tener esos increíbles músculos abdominales que parecían flexionados todo el tiempo es conseguir a un animador para manipular la película. Vamos, he visto fotos de Butler y no tiene los abdominales duros como roca como se muestra en esa cinta, ni tampoco los otros actores… ¡al menos no el aspecto constantemente flexionado que vimos en la película!

El verdadero secreto de cómo marcar abdominales se encuentra en dos palabras, “entrenamiento” y “dieta.” Tienes que trabajar tu sección media de manera correcta para desarrollar esos músculos abdominales. Luego tienes que someterte a una dieta para que tu cuerpo se deshaga de la grasa subcutánea de modo que esos abdominales se puedan mostrar. Para un programa sobre cómo se pueden desarrollar esos abdominales marcados, recurrimos a campeones reales con verdadero desarrollo abdominal, quienes compartieron sus secretos.

como marcar abdominales

Los abdominales son sólo un grupo muscular dentro de varios que componen tu “núcleo.” Los oblicuos y la espalda baja son también partes importantes de lo que forma tu sección media. Todos estos músculos se deben trabajar y desarrollar. El jurado aún está deliberando sobre si debes hacer siempre abdominales completas. Algunos entrenadores sostienen que estos movimientos son muy importantes, pero otros dicen que todo lo que necesitas son abdominales “parciales”, flexiones que contraigan los músculos abdominales y ayuden a desarrollarlos.

Ejercicios para lucir abdominales

La mayoría de los grandes campeones de culturismo realizaron una amplia variedad de ejercicios para marcar abdominales; banco plano, inclinado, declinado y compuesto (donde se gira al hacer la abdominal). También realizaron abdominales para definir más estos músculos.

Abdominales en tabla declinada – Tres series de 50 repeticiones, siendo la última serie de abdominales compuestas.

Crunches – Tres series de 50 repeticiones en la tabla declinada, siendo la última serie de abdominales compuestas.

Elevaciones de pierna – Estas tienden a marcar abdominales inferiores.

Elevaciones de pierna en tabla declinada – Tres series de 50 repeticiones manteniendo las piernas rectas en dos de ellas y llevando las rodillas al pecho alternadamente para la tercera.

Elevaciones de pierna con barra de dominadas – Tres series de 20 mientras te cuelgas de la barra de dominadas a la longitud del brazo.

Curvas laterales con mancuernas – Estas trabajarán los oblicuos delanteros y traseros y la parte baja de la espalda. Realiza tres series de 100 por cada lado y luego tres series mientras sostienes la mancuerna detrás de la pierna para los oblicuos traseros.

Abdominales inversas en silla romana – Estas trabajarán tu espalda baja y oblicuos traseros. Haz tres series de 25 con la última de ellas siendo compuesta, donde gires el torso al elevarte para hacer la contracción.

Marcar abdominales es fundamental. Unos abdominales definidos son el estandarte de un cuerpo atractivo y saludable.

Marcar abdominales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *