Falta poco para Año Nuevo y seguro que uno de los propósitos más populares será el ya célebre perder peso. Puede que incluso tú estés entre aquellos que se decidan a ponerse a dieta y apuntarse a un gimnasio el 2 de enero, aunque a lo largo del año este propósito puede que se vaya diluyendo. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué pasa cada año lo mismo? Empiezas el año lleno de buenos deseos y de ilusión, pero es probable que no tengas en cuenta los verdaderos secretos del éxito de la pérdida de peso. Hagamos un repaso de los errores más flagrantes que puedes cometer y que te pueden impedir lograr tu objetivo.

No tener una autodisciplina perdurable

Para alcanzar cualquier objetivo en la vida, tienes que poseer un gran deseo de conseguirlo y la autodisciplina necesaria para verlo cumplido. No conseguirás nada por arte de magia y la mejora de tu cuerpo requiere cierto trabajo duro. Se necesita disciplina para comer los alimentos adecuados en cada comida, para desayunar correctamente cada mañana, para rechazar esas cervezas que te ofrecen. Claro que podrás darte pequeños caprichos y no tendrás que encerrarte en tu casa para comer cada día lo mismo, pero es evidente que necesitas cierto control y miramiento en lo que consumes.

Pero no hablamos solo de la dieta. Esa disciplina también te será necesaria para ir al gimnasio varias tardes a la semana, aunque estés cansado, no te apetezca o tengas agujetas.

Ponte un objetivo claro, crea un plan para poder cumplirlo y cíñete a él hasta el final. Recuerda que nadie más lo va a hacer por ti. Nadie puede perder peso por ti. Al fin y al cabo, es tu cuerpo y es tu salud.

Perder peso - motivación y disciplina

No tener la motivación adecuada

Siempre es una buena idea tener alguna fuente de motivación externa, como tener un amigo o compañero que va a seguir la misma dieta o rutina de ejercicios. Otra opción sería contratar a un entrenador personal, que te empuje en cada sesión de gimnasio, apuntarte a clases colectivas o pedir consejo a un nutricionista para que te prepare un plan adecuado. Sin embargo, siempre tendrás que poner de tu parte con algo de motivación interna, un deseo real de querer cambiar tu situación, tu cuerpo y tu salud. Cuando tengas un objetivo definido en tu mente, será mucho más fácil comprometerte con el plan de alimentación y de actividad física para adelgazar.

Utiliza tanto la motivación interna como externa para alcanzar tus metas. Ahora con las nuevas tecnologías lo tienes todo mucho más fácil. Puedes apuntarte a alguna comunidad para sentirte respaldado por un gran grupo. Puedes empezar un blog para que la gente pueda seguir tu camino y te veas en parte obligado a seguir adelante. E incluso puedes encontrar a tu compañero ideal para ir al gimnasio si no tienes nadie alrededor que quiera empezar ese viaje contigo.

Para poder seguir motivado durante todo el viaje, es recomendable que establezcas dos tipos de objetivos: a corto y a largo plazo. Aunque a principios de año solo tengas el vago objetivo de perder peso o tener un mejor cuerpo, deberías marcarte metas pequeñas y concretas que puedas ir alcanzando en un marco de tiempo corto. Un buen ejemplo sería perder uno o dos kilos cada mes. Puedes hablar con tu nutricionista o tu entrenador para poder marcarte mejor los objetivos, siempre adaptados a tu realidad y tus características.

Los mejores suplementos de carnitina del mercado

Tomar el camino más fácil

Siempre es muy tentador elegir el camino más fácil o algún atajo. Es más fácil pedir algo para llevar que cocinarse uno mismo un bistec con verduras; es más fácil quedarse en la cama que levantarse 20 minutos antes para prepararse un nutritivo desayuno y es más fácil quedarse en casa cuando hace frio y no ir a correr al parque. Pero el camino fácil siempre es un camino hacia el fracaso.

Es evidente que no te vas a poner las cosas difíciles porque sí. Tienes que trabajar de manera inteligente y eficaz, pero tendrás que trabajar. El éxito requiere esfuerzo y no perderás peso sin sudar un poco antes.

Perder peso - Trabajo duro

Planificación y preparación

Fallar en la preparación es prepararse para el fallo. Es así de simple. Si no planificas bien tu comida durante el día, al final comprarás cualquier cosa ya hecha. Por esa misma regla, si no planificas bien tu compra y no tienes llena la nevera de los alimentos correctos, entonces tomarás las decisiones equivocadas. Si no planificas tu día para poder tener tiempo de entrenar después del trabajo, entonces no podrás quemar esas calorías ni ganar músculo para ese cuerpo que tanto deseas.

Prepara tu comida de manera diaria y semanal y planifica cuando vas a ir a entrenar.

Elegir los alimentos correctos

Solo después de haber implementado los consejos anteriores, realmente contará el hecho de elegir la dieta adecuada. Una vez que tengas la motivación y la disciplina, una vez que has tenido tiempo de tomar las decisiones difíciles y cuando te has planificado un buen horario, las comidas serán un asunto muy fácil. Lo que sabemos seguro es que dietas diferentes funcionan para personas diferentes, así que cualquier programa para comer más sano te ayudará en la pérdida de peso cuando tengas la disciplina y motivación para mantenerlo. La dieta correcta nos llevaría varios artículos más, así que de momento solo podemos aconsejarte consultar un profesional.

Toma las decisiones correctas en cuanto a los alimentos. Aquí va una regla de oro: cualquier cosa natural es sana, lo procesado por el hombre no.

Perder peso - Alimentos correctos

Suplementos cuando sean necesarios

Tomar los suplementos adecuados puede acelerar tu pérdida de peso y mejorar tu nutrición. Sin embargo, no debes de caer en toda la publicidad engañosa de Internet o de revistas como píldoras o termogénicos milagrosos para perder grasa. Gracias a cientos de estudios científicos, sabemos con certeza que los Omega 3 y 3, la vitamina D, la L carnitina y el extracto de té verde son suplementos óptimos para ayudarte a quemar grasa.

Mantente en estos básicos y acertarás el 90% de las veces: Omega 3 y 6, vitamina D, L-Carnitina y té verde.

Consistencia

Algunas personas pierden peso rápido. Otras necesitan mucho más tiempo. Todos somos bioquímicamente únicos y evolucionamos de manera diferente. Tu verdadero éxito dependerá de cómo llevas a la práctica los consejos mencionados a lo largo del tiempo. De hecho, estas pequeñas reglas deberían ser tus nuevos hábitos en tu nuevo estilo de vida. Simplemente observa a la gente que tiene éxito en otras áreas de la vida. Ellos son exitosos porque realizan hábitos coherentes con éxito. Seguir estos pasos de manera constante te llevará al éxito en el adelgazamiento.

Repite las cosas que te dan resultado constantemente.

Los mejores suplementos para perder peso