Si tienes fatiga crónica, puede que solo necesites L-Carnitina

Casi todo el mundo experimenta fatiga en un momento u otro, pero cuando se prolonga en el tiempo o viene acompañada por otro problema de salud, puede ser devastadora. Hay muchas razones médicas que pueden justificarla, aunque a menudo no se realiza ningún diagnóstico. La persona puede quedarse sin respuestas y sin esperanza. Sin embargo, para muchos el suplemento L-Carnitina puede ofrecer una excelente ayuda para tener una vida normal de nuevo.

La L Carnitina es un aminoácido esencial. Esto significa que debemos obtenerlo de la dieta para poder cumplir con las necesidades de nuestro cuerpo. Mientras que la mayoría de aminoácidos se utilizan para la síntesis de proteínas, la carnitina es especial. No se necesita para realizar esta función, sino que se ocupa de transportar ácidos grasos a la mitocondria. La mitocondria se podría definir como el centro de producción de energía de cada célula de todo nuestro organismo.

La l-carnitina para fatiga cronica

La quema de ácidos grasos en estas pequeñas plantas energéticas sirve como fuente de combustible para los músculos esqueléticos del cuerpo. Esto nos conduce a la conclusión de la necesidad de grasas de calidad en nuestra dieta, pero también resalta la función vital que realiza este aminoácido en la producción de energía.

Como la carnitina es necesaria para producir energía, el resultado de una deficiencia es claramente una falta de esa energía. Esto es una conclusión lógica, pero también encontramos pruebas científicas para argumentarla. Lamentablemente, muchos médicos no buscan esta deficiencia cuando están buscando explicaciones para esta fatiga que puede resultar crónica. Sin duda, se trata de un gran error, porque muchos estudios han demostrado cómo este aminoácido es efectivo para aumentar la energía de manera notable. Por tanto, es capaz de ayudar a personas que tienen una gran variedad de condiciones, entre las que se incluyen:

Síndrome de la fatiga crónica

Fibromialgia

Esclerosis múltiple

Enfermedad de riñón

Cáncer y quimioterapia

Edad avanzada

No obstante, es preocupante como los médicos no comprueban esta deficiencia en pacientes que sufren de cansancio generalizado. Con unos análisis de sangre y de orina se podrían comprobar los niveles muy fácilmente.

Pero incluso sin un diagnóstico probado, la l-carnitina parece efectiva para contrarrestar la fatiga en pacientes que no responden para ningún otro tratamiento. Se pudo comprobar con el estudio titulado “L-Carnitina como tratamiento de letargia en niños con problemas neurológicos” en el que un grupo de jóvenes pudieron ver como recuperaban cierta energía gracias a su suplementación.

Además, los efectos secundarios son inexistentes, por lo que los investigadores han declarado este suplemento como seguro para usar tanto en niños como en adultos. Incluso se ha probado en grupos de personas mayores de cien años sin el menor rastro de efectos perjudiciales.

Sin embargo, a pesar de los resultados positivos de pruebas y ensayos clínicos, los médicos siguen sin buscar deficiencia de este aminoácido cuando buscan las causas de fatiga. Si es este tu caso, pregunta a tu médico por este suplemento y pide que se te realicen pruebas para determinar si es el elemento que te falta. Con un mínimo suministro, puedes ver tu calidad de vida mejorada notablemente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *