Muy pocas personas saben algo de la l-carnitina, si es que la conocen. E incluso aquellas que han escuchado hablar de este suplemento pueden tener algunos datos erróneos. Esto puede provocar que no se aprecien realmente cuáles son los muchos beneficios que nos puede aportar este ácido.

La carnitina no tiene mucho que ver con la carne.

Obviamente, el origen de su término proviene del latín carnus, cuyo significado ha llegado hasta nuestro idioma, pero solo por las cantidades de este ácido que se encuentran en ella. Pero si fuéramos caníbales, también la hubiéramos encontrado. No solo eso, sino que también forma parte de otros muchos alimentos como algunos vegetales, la leche, el queso o el yogurt.

Top 5 Datos L-Carnitina

No es un suplemento para hombres.

Muchos culturistas la toman, por supuesto, pero es tan esencial para mujeres como lo es para los hombres. Ambos géneros la necesitan para la metabolización de la grasa y la salud cardiovascular.

Disfruta de unos abdominales de hierro con suplementos de carnitina

No es un aminoácido.

Es un producto de un aminoácido. Esto significa que si tienes todos los aminoácidos esenciales en tu sistema, tu cuerpo la sintetizará naturalmente. Algunas personas pueden tener problemas en sintetizarla, aunque no se trata de algo común.

El único tipo que necesitas es la L-Carnitina.

Tu cuerpo no requiere de D-Carnitina o Acetil-L-Carnitina. La primera interfiere y opera de manera completamente diferente y la segunda es un producto que tu cuerpo puede sintetizar desde la L-Carnitina. Además, esta tiene muchos más beneficios que el acetil.

Si eres vegano, probablemente necesitas tomarla como suplementos.

Los veganos están especialmente bajos en este ácido. Los vegetarianos también, aunque pueden obtenerla de los huevos y otros productos lácticos. Si has dejado de comer carne y empiezas a ganar peso, esta puede ser la razón.

Si ya conocías toda esta información, es realmente fantástico. Probablemente estarás en una forma ideal o seas algo hipocondríaco. Para el resto de personas, quizá es el momento de pararnos a leer algo más sobre nutrición y cómo nos podríamos beneficiar de todos estos nutrientes.

Hazte con los mejores suplementos de l-carnitina