Zumos y Batidos Detox para quemar grasa

Durante los últimos años, se han puesto muy de moda las famosas dietas detox. Estas dietas se centran en desintoxicar nuestro cuerpo y eliminar todo tipo de deshechos y residuos tóxicos que poco a poco se van acumulando en nuestro interior. Puede que de primeras no notemos esta acumulación de sustancias, pero seguro que sí que podemos identificar algunos síntomas.

Dos de las principales señales de este proceso es el almacenamiento de grasa en zonas concretas de nuestro cuerpo (vientre, glúteos, piernas, etc.) y la hinchazón. Quizá no hemos realizado ningún cambio importante en nuestra alimentación o rutina, pero hemos notado que estamos más hinchados o hinchadas. Esto puede ser una señal inequívoca de que necesitamos una desintoxicación general de nuestro organismo.

Realmente, no hace falta que sigamos una dieta detox estricta, aunque sería conveniente incluir en nuestra nutrición ciertos alimentos detoxificantes que pueden aliviar problemas comunes como la retención de líquidos, el estreñimiento, la acumulación de grasa o esa molesta sensación de inflamación.

Hoy, os queremos enseñar a preparar vuestros propios alimentos desintoxicantes que os ayudarán a conseguir este objetivo y que os pueden ser muy útiles si estáis buscando perder peso.

Cómo perder peso con zumos y licuados

Los alimentos ideales para esta misión son los batidos, licuados, zumos y jugos que podemos preparar, ingerir y digerir de manera muy fácil y rápida. Son las alternativas perfectas para adelgazar sin tienes poco tiempo o sufres un poco de sobrepeso. Además de la pérdida de peso, conseguiremos una sensación general de bienestar y podemos aliviar problemas como el acné o la retención de líquidos.

las mejores recetas para zumos detox

Cuándo y cómo tomar estos batidos detox

Antes de comenzar con las recetas, es necesario que conozcas un par de cosas sobre los zumos.

Si no estás acostumbrado a tomar este tipo de alimentos, como frutas y verduras crudas, es recomendable que tomes los jugos por la mañana. Por la tarde, nuestro sistema digestivo es más lento, por lo que la digestión podría llegar a ser más difícil.

Intenta que tanto las frutas y verduras, principales ingredientes de este tipo de zumos, sean de temporada. Debes tener en cuenta que cada estación del año nos otorga nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Puedes consumirlos a temperatura ambiente o bien fresquitos si estás en verano y necesitas pasar mejor el calor. Así pues, puedes poner los ingredientes en la nevera para que lo tengas fresco recién hecho o añadir un par de hielos al resultado final. Cuando lo tengas listo, deberás consumirlo lo antes posible.

Entre los batidos quemagrasa y licuados detox, destacan los batidos verdes, pues tienen muchas enzimas, minerales, vitaminas, fibras y antioxidantes. No solo te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, sino que promoverán una buena oxigenación de la sangre y te darán energía.

Cuál es la diferencia entre batidos y licuados

Hasta ahora, hemos hablado indistintamente de batidos y licuados, pero son productos diferentes. Los batidos quema grasas son preparados que haces con la ayuda de las batidoras y ayudan a mantener todas las partes del alimento. Así, podremos conservar más nutrientes, sobre todo la fibra, que puede ser interesante si queremos perder peso por su poder saciante. En comprar-batidora.com, puedes encontrar las mejores batidoras del mercado y siempre al precio más barato.

Por otro lado, los licuados se preparan con la ayuda de licuadoras y se encargan de extraer el líquido de los ingredientes que añadimos a la mezcla. También puede ser una buena opción y sus preparados serán más fáciles de digerir. Si buscas licuadoras, puedes encontrarlas en comprar-licuadora.com, una fantástica página que compara y analizar estos pequeños electrodomésticos geniales para hacer licuados. Una buena idea sería combinar recetas de ambos tipos.

Recetas naturales y caseras de batidos para bajar de peso y quemar grasa

Ahora que ya tenemos claros los beneficios de estas recetas, podemos ponernos manos a la obra para preparar algunos zumos, batidos y licuados deliciosos y muy nutritivos.

Dos deliciosas recetas para tu licuadora: zumos para adelgazar

zumos saludables para adelgazar

Licuado verde antioxidante y depurativo

Veamos la primera receta para nuestra nueva licuadora. Este zumo nos ayudará a regular nuestros intestinos, oxigenará la sangre y nos proporcionará energía por la mañana.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • Un trozo de apio de unos 5 cm
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 bol de espinacas
  • 1 cucharada de perfil fresco picado
  • 3 manzanas

Método de preparación:

Ya hemos dicho que estos zumos son realmente fáciles de preparar y con estos aparatos eléctricos lo son. Solo tendremos que limpiar todas las frutas y verduras y las pasamos por la licuadora con un poco de agua. Si nos quedara demasiado denso o tuviera muchos grumos, podemos utilizar un colador. Finalmente, podemos añadir el jugo de limón y el jengibre rallado. Su sabor dependerá sobre todo de la manzana que hayamos escogido.

Zumo DETOX para adelgazar

Si en algún momento necesitas algún snack o tienes hambre pero aún queda mucho para la cena o la comida, puedes prepararte esta deliciosa receta en un momento. Sus ingredientes hacen que sea un potente desintoxicante.

Ingredientes:

  • Manzana
  • Apio
  • Zanahoria
  • 1 cucharada de polvo de chlorella

Método de preparación:

Limpiamos y pelamos los ingredientes que hayamos elegido y los pasamos por la licuadora. La cantidad la dejamos a tu elección. Finalmente, añadimos una cucharadita de polvo de chlorella, que es un alga con potentes propiedades nutritivas y medicinales que nos ayudará a desintoxicarnos.

Dos recetas desintoxicantes para tu batidora: batidos quema grasas

batidos para quemar grasa con carnitina

Batido de jengibre y piña

Sin duda, la piña tiene unas fantásticas propiedades diuréticas y nos ayuda a digerir y procesar las proteínas. Es por ese motivo que es una de las pocas frutas que se recomienda tomar tras la comida. Por su parte, el jengibre reforzará nuestro sistema inmunológico y digestivo.

Ingredientes:

  • ½ vaso de bebida de arroz
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 4 rodajas de piña natural

Método de preparación:

Como puedes suponer, solo tenemos que añadir todos los ingredientes a nuestra batidora y activarla. En unos minutos, tendremos el batido preparado y listo para consumir. ¡Fantástico!

Batido de té verde y frutas

A este delicioso batido de frutas, le añadimos todo el poder del té verde, que acelerará nuestro metabolismo para potenciar la quema de grasa. Puedes elegir libremente las frutas que más te gusten.

Ingredientes:

  • 2 tazas de frutas congeladas (puede ser melocotón, uva, melón, etc.)
  • 1 taza de té verde, sin endulzar
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ½ taza de agua

Método de preparación:

Solo tenemos que añadir todos los ingredientes a nuestra batidora y mezclar hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Esperamos que estas recetas te sean útiles para desintoxicar tu organismo con estos quema grasa naturales y ayudarte a perder esos kilos de más. Recuerda que siempre puedes recurrir a suplementos como la l-carnitina para potenciar la quema de grasa y la pérdida de peso.

¿Por qué consumir zumos depurativos para perder peso? Beneficios Y Efectos

La pregunta del millón es por qué deberías consumir zumos verdes. ¿Qué nos aporta estos preparados?

Para empezar, decirte que un zumo verde no es comida, sino nutrición pura, es una medicina para conseguir un objetivo. Es una dosis maravillosa de hidratación, perfecto para comenzar el día con mucha energía.

Efecto limpiador

Los zumos verdes tienen efecto limpiador y contribuyen a eliminar las toxinas del cuerpo. La limpieza del tracto digestivo y del colon te ayudará a despejarte la mente y a equilibrar tus estados de ánimo. El efecto limpiador también te vuelve más eficiente el metabolismo, y tu cuerpo recuperará su peso natural.

Fáciles de digerir

Recomendado para las personas con problemas digestivos, ya que contribuyen a disminuir la pesadez.

Chute de energía

¿Sois de los que cuando se levantan por la mañana necesitan un café para “ser personas”? Podéis tomaros un zumo verde como los que os hemos explicado y veréis cómo se os abren los ojos sin necesidad de cafeína. Al ser líquido, el cuerpo no debe hacer ningún proceso de digestión; es decir, todos los nutrientes del zumo pasan directamente a la sangre y proporcionan una sensación revitalizante y de energía momentánea y sensacional. De hecho, son la mejor fuente de energía natural y vitalidad para deportistas.

Aportan los micronutrientes que necesitamos

¿Cuántas veces hemos oído que “cinco al día’ es la recomendación de frutas y verduras para cubrir las necesidades de micronutrientes del organismo? Esto es porque las verduras son una fuente inagotable de vitaminas, agua, minerales, fibra, antocianinas, bioflavonoides y clorofila, imprescindibles para sobrevivir a la vida de hoy en día. Sin embargo, pocas personas toman esta cantidad. Los zumos verdes es una manera sencilla de conseguirlo, ya que con ellos ofrecemos a nuestro cuerpo un cóctel de gran cantidad de verduras que, de otra manera, seria más difícil incluir en un solo día. Así ahorramos tiempo y preparaciones engorrosas. Además, las frutas y las verduras licuadas se toman frescas sin someterlas a ningún cambio, con lo que aprovechamos todas sus propiedades, y la vía de absorción de nutrientes a través de un licuado es más rápida que al tomar una fruta entera.

zumos perfectos para depurar tu organismo

Efecto alcalinizante

La sangre tiene un pH natural de 7,35 -7,45, ligeramente alcalino, ya que 7 es un estado neutro. Para completar los procesos metabólicos que se producen en nuestro organismo, el cuerpo necesita un ambiente alcalino. Los vegetales y frutas maduras son los únicos alimentos naturales que tienen un efecto claramente basificante sobre el cuerpo para conseguir mantener ese estado alcalino en la sangre.

Oxigenan la sangre

Las verduras de hoja verde son muy ricas en clorofila, el pigmento vegetal que les da el color verde. A principios del siglo XX, el doctor Richard Willstatter, químico alemán, descubrió que la estructura molecular de la clorofila y la hemoglobina -la proteína encargada de transportar el oxigeno de la sangre a todas las células del cuerpo- eran casi idénticas. Esta gran similitud hace que, cuando ingerimos clorofila, se convierta de manera muy rápida en hemoglobina y, consecuentemente, aumente la capacidad de oxigenación de la sangre. El oxigeno es el elemento más importante para mantener las células vivas y en funcionamiento.

Regulación del tránsito intestinal

Aunque no suelen aportar mucha fibra son un buen aliado cuando hay tendencia al estreñimiento.

Retraso del envejecimiento

Incrementar el consumo de vegetales y jugos verdes se verá reflejado en una piel más brillante, tonificada y joven, mejoran el cabello, la piel y las uñas, y previenen el envejecimiento prematuro.

Curan enfermedades

Además de prevenir enfermedades, la mayoría de patologías y condiciones de salud podrían verse beneficiadas con la toma de un solo zumo verde al día. Según la patología, existen zumos específicos para tratarla. De forma que encontramos zumos que ayudan a combatir enfermedades frecuentes del día a día, como el acné, la alopecia, la dermatitis, la ansiedad, el estreñimiento, la obesidad o la migraña, ente otras muchas.

La aceleración en pérdida de peso que producen los zumos verdes es notable. El cuerpo parece que se desinfla cuando usamos estos zumos. Si se complementa con una alimentación natural y ejercicio, los zumos de verdura son eficaces para mejorar los niveles del metabolismo, lo que implica que se pueda quemar una mayor cantidad de grasa corporal de forma natural y tratar problemas de sobrepeso.

¿Qué más cosas hacen los zumos verdes caseros?

Protegen y fortalecen el cuerpo, reducen antojos, te ponen de buen humor, aumentan los músculos, eliminan líquidos retenidos, reducen el apetito, mejoran la memoria y la concentración, eliminan la celulitis, te nutren celularmente, hidratan, refrescan el aliento, desintoxican y limpian el organismo, bajan la tensión arterial, aceleran el metabolismo, eliminan toxinas, mejoran la piel, adelgazan, aportan energía, vitalidad, optimismo…

Como conclusión, podríamos decir que los zumos verdes aportan a nuestra salud claros beneficios, tanto a nivel físico, como mental y emocional. ¿Qué más podemos pedir?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *