Suelo ir mucho a Mercadona y, aunque soy fiel a otras marcas de más calidad, lo cierto es que hay veces que me pica la curiosidad y acabo comprando alguno de sus productos como, por ejemplo, las ampollas de ácido hialurónico de Mercadona sobre las que te doy mi opinión en este post.
Khanya Hyaluronic Booster son unas ampollas de ácido hialurónico que prometen resultados profesionales sin salir de casa, pero, ay amiga, no es oro todo lo que reluce y, a pesar de ser bastante eficaces, no esperes milagros.
Aunque también debo reconocer que, teniendo en cuenta su precio, no puedes esperar grandes concentraciones de activos que elevarían el coste del producto y también su calidad, claro.
Pero, a pesar de todo, ¿realmente funcionan? Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre las ampollas de ácido hialurónico de Mercadona y te doy mi opinión después de haber terminado la caja.
Ampollas de ácido hialurónico de Mercadona: ¿Qué son y para qué sirven?
Es un tratamiento que contiene ácido hialurónico, una molécula capaz de retener 1.000 veces su peso en agua, que hidrata y rellena la piel, mejora su elasticidad y, además, evita la pérdida de humedad.
En mi opinión, el ácido hialurónico es uno de los mejores aliados para combatir el paso del tiempo y, por eso, me gusta probar nuevos productos que contengan esta sustancia que deja la piel jugosa y más suave.
Además, las ampollas suelen tener una mayor concentración y, como me dan pánico las agujas, es una excelente alternativa para mí que no soy mucho de tratamientos invasivos, como los rellenos con esta sustancia.
Sé que los resultados con las infiltraciones son más inmediatos, pero no tengo prisa, así que no me importa esperar a ver el efecto con tal de no tener que someterme a ningún tipo de intervención o inyectarme esta sustancia.
¿Cuáles son sus características principales?
La caja contiene 7 ampollas de 2 ml que contiene principalmente ácido hialurónico y aloe vera. Una ampolla da para 2 veces por lo que puedes usar la mitad por la mañana y la otra por la noche.
No te recomiendo que dejes abierto el vial mucho tiempo para evitar que la fórmula se degrade y pierda sus propiedades, así que procura usarla antes de que pasen 24 horas y, si puede ser en las 12 horas siguientes, aún mejor.
La caja incluye un plástico, como un cilindro, para que no te cortes al abrir la ampolla y te resulte más fácil.
Fórmula e ingredientes (INCI)
La fórmula de este concentrado de belleza contiene principalmente los siguientes ingredientes:
- Ácido Hialurónico: El ácido hialurónico hidrata, rellena, aporta elasticidad y evita la deshidratación. En definitiva, es un ingrediente que mejora notablemente el estado y la textura de la epidermis.
- Aloe Vera: Calma, regenera, hidrata y tiene propiedades astringentes y purificantes. Lo tiene todo para ser el compañero ideal del ácido hialurónico y, sobre todo, de las pieles sensibles.
- Phytocelltec Malus Domestica (Células madre de manzana): Contienen factores de crecimiento que favorecen la formación de tejido nuevo y regeneran la piel. También proporcionan beneficios antienvejecimiento.
Aquí te muestro el INCI del producto y aquí llegamos al quid de la cuestión porque, como puedes ver, el ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate) aparece en la mitad de la tabla; es decir, las ampollas no son tan concentradas como Mercadona nos quiere hacer ver.
Aqua, Methylpropanediol, Caprylyl/Capry Glucoside, Sorbitol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Phenoxyethanol, Panthenol, Carbomer, Malus Domestica Fruit Cell Culture Extract, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Xanthan Gum, Benzyl Salicylate, Hexyl Cinnamal, Glycerin, Butylphenyl Methylpropional, Pantolactone, Linallol, Citronellol, Geraniol, Lecithin, Alpha-isomethyl Lonone, Citric Acid. Potassiumsorbate, Sodium Benzoate.
Además de este detalle, también hay que tener en cuenta que tienen algunos ingredientes poco recomendables, como el Phenoxyethanol (en una alta proporción), perfume (también en una alta proporción), hidróxido de sodio y varias fragancias artificiales.
¿Cómo se usan?
Su aplicación en muy sencilla. Como te comentaba antes, la caja incluye un cilindro de plástico para abrir la ampolla sin que te cortes. Esto lo agradezco porque he tenido muy malas experiencias con este formato y le tengo un poco de respeto.
Después de abrirla, vuelvo la mitad en la mano y con la otra cojo una pequeña cantidad y la aplico haciendo pequeñas presiones con la palma sobre el rostro.
Como cunde mucho, también la uso en el cuello y el escote y reservo la otra mitad para la noche.
Las uso a modo de serum. Primero limpio el rostro y aplico la ampolla. Cuando se absorbe totalmente (no tarda nada), aplico el contorno de ojos y la crema de tratamiento habitual y, si es por la mañana, acabo con el protector solar.
¿Cuánto cuestan?
Si hay una cosa que me gusta especialmente de este producto es su precio. La caja de 7 ampollas cuesta sólo 3,50€ y dura hasta 2 semanas. Además, tiene una relación calidad precio bastante aceptable.
No se puede comparar con otros tratamientos similares de grandes marcas, o las que se usan en cabina (por mucho que diga la marca), pero por el precio que tiene la verdad es que no se puede pedir más.
Mi opinión
Compré estas ampollas sin demasiadas expectativas. Soy consciente de que, por mucho que se empeñen, la cosmética ‘low cost’, por lo general, no es tan eficaz como la de otras marcas más caras que incluyen ingredientes de más calidad y en mayores concentraciones.
Pero la verdad es que por el precio que tenía este producto, no lo dudé ni un segundo. Si conseguía una ‘inyección’ de hidratación instantánea y ese efecto de piel rellena que tanto me gusta, aunque sólo fuera por unas horas, ya habría ganado mucho.
Y eso es lo que he conseguido. Nada más aplicar las ampollas notas la piel más tersa e hidratada. Lo malo es que no dura todo lo que me gustaría. El efecto es inmediato pero se va desvaneciendo con el paso de las horas.
A pesar de esto, debo reconocer que, después de agotar la primera caja, mi piel ha mejorado.
Noto la tez más hidratada y la textura más uniforme. Además, me ha ayudado a aliviar y tratar unos pequeños granos que me habían salido por un brote de dermatitis.
Además, su textura es muy ligera y acuosa y se absorbe al instante. Antes de que termines de aplicarla, la piel la habrá absorbido.
Aunque eso no quita para que cunda mucho, de hecho, cunde hasta demasiado. Por eso, es mejor que guardes la mitad para otra aplicación.
Eso sí, si estás buscando un productos que hidrate las 24 horas que dura el día, es mejor que optes por otras alternativas del mercado porque éste no el producto más indicado, y más teniendo en cuenta su baja concentración de ácido hialurónico.
En definitiva, las ampollas de ácido hialurónico de Mercadona funcionan pero no del todo. Aportan hidratación y rellenan pero su efecto es muy fugaz.
Considero que son más unas ampollas de efecto ‘flash’ que un booster de hidratación.
Como mejores resultados he conseguido ha sido con un suplemento de ácido hialurónico, en concreto con estas cápsulas de la marca Nezeni Cosmetics que tomo para maximizar los efectos antiedad de sus cosméticos.
Puedes completar estas opciones con una alimentación más enfocada a aumentar el ácido hialurónico.