A diferencia de otras imperfecciones de la piel, la celulitis no va necesariamente ligada a la edad. Ni al peso. Yo conozco mujeres que tenían celulitis con 15 años y no les sobraba ni un gramo de grasa.
También sé de alguna que ya ha sobrepasado los 60 y que aún no tiene que preocuparse por la piel de naranja. ¿Genética? Sí, pero también cuidados.
Si sigues unos hábitos alimenticios adecuados, practicas deporte con regularidad, te mantienes bien hidratada y evitas el tabaco y el alcohol, retrasarás la aparición de la antiestética celulitis.
¿Ya te ha empezado a salir? Siempre puedes frenar su crecimiento utilizando una buena crema anticelulítica.
Cuando vayas a escoger producto, debes asegurarte de que sirva para prevenir, reducir y eliminar la piel de naranja. Para ello tiene que actuar tanto en la superficie de la piel como en las capas más profundas, al igual que hace el Gel Anticelulítico de Akento.
Tras probar varias de estas cremas, puedo decir que esta es la que mejores resultados ofrece.
Luego analizaré los ingredientes más detalladamente, pero primero es interesante que sepas que actúa durante las 24 horas del día.
Durante las horas diurnas, actúa como antiinflamatorio y acelera la circulación, logrando que la grasa no se quede enquistada.
Mientras duermes, sus potentes activos trabajan para conseguir aumentar la producción de colágeno y renovar las células muertas o dañadas. Con ello, evita que la grasa se vaya acumulando.
La marca también tiene Gel Hidroalcohólico en stock, un producto eficaz que lucha contra la mayoría de las bacterias y virus -también el coronavirus- y deja la piel suave e hidratada.
Características del gel anticelulítico de Akento
La eliminación de la celulitis comienza con la hidratación y tonificación de la piel. Para ello, el Gel Anticelulítico Akento cuenta con ingredientes eficaces que se combinan con sustancias reafirmantes, tensoras y detox.
Enseguida notarás que las zonas en las que te lo vayas a aplicar estarán más suaves y lisas.
Ingredientes naturales
Esta crema está indicada para todo tipo de pieles y en principio no tiene por qué producir alergias, pues para su formulación se han empleado, sobre todo, ingredientes naturales (algunos procedentes de la agricultura ecológica).
Además, no lleva irritantes y tiene muy pocos conservantes. Se han utilizado los imprescindibles para que sea segura y no se estropee antes de que acabes el bote (teniendo en cuenta que vayas a utilizarlo a diario).
Si quieres echar un vistazo al listado completo para saber qué lleva exactamente esta crema, aquí te lo dejo:
Aqua, Alcohol Denat, Glycerin, Carnitine, Hexylene Glycol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Propylene Glycol, Triethanolamina, Caffeine, Parfum, 1,2-Hexanediol,Caprylyl Glycol,Tropolone, Carbomer, Ethoxydiglycol, Imidazolidinyl Urea, Vanillyl Butyl Ether, Lecithin, Vitis Vinifera Leaf Extract, Corallina Officinalis Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 19140, CI 16035, Cinnamyl Alcohol, Eugenol, Hydroxycitronellal, Benzyl Salicylate, Coumarin, Geraniol, Linalol, Hexyl Cinnamic Aldehyde.
¿Te has perdido con tanto nombre científico? De todos ellos, vamos a quedarnos con los más importantes:
- Glicerina: ayuda a darle a la piel la hidratación necesaria para estar saludable.
- Cafeína: actúa como desintoxicante. Potencia la quema de la grasa acumulada, que es la culpable de que salgan los bultitos y tus muslos o abdomen midan algunos centímetros de más.
- L-Carnitina: expulsa del organismo la grasa que no debería estar ahí.
- Extracto de alga roja: el colágeno tiene entre sus cometidos regenerar la piel. Pues bien, este activo potencia la producción de esta proteína, junto con la elastina.
- Extracto ecológico de vid roja: es diurética, activadora de la circulación sanguínea y antioxidante.
Todos estos ingredientes te ayudarán a eliminar la celulitis, o por lo menos reducir su apariencia al mínimo.
Envase
El gel anticelulitis de Akento se comercializa en un envase de 200 ml, similar al de las cremas para las manos. Lo pones boca abajo, aprietas y colocas el producto en la palma de la mano para aplicártelo directamente.
Está a la venta en Amazon o en la web del propio laboratorio. En esta última suele estar mejor de precio. No obstante, antes de comprar es mejor que compares dónde es más económico en ese momento.
¿Es realmente efectiva?
Los productos para la piel necesitan su tiempo para que realmente se puedan empezar a ver los resultados, así que no esperes aplicarte el Gel Anticelulítico Akento por la noche, y levantarte por la mañana con los muslos de cuando tenías 15 años.
Todo dependerá del tipo y grado de celulitis que tengas. Aquí tienes más información por si quieres identificarla.
La mejoría comenzarás a notarla ligeramente cuando lleves un mes aplicándotelo por la mañana y por la noche, siempre sobre la piel limpia y seca. A los dos meses la mejora ya debería ser evidente.
Está indicada para los muslos, las caderas el vientre y las nalgas. Como se absorbe rápidamente, no tendrás que esperar mucho tiempo antes de poder vestirte.
¿Cómo se aplica correctamente?
Con este tipo de productos hay que incidir bien en las zonas a tratar, haciendo presión para que penetre bien. Pero la aplicación varía un poco dependiendo de dónde te lo eches.
Para el abdomen, lo más recomendable es que el masaje sea en forma de círculos, en el sentido de las agujas del reloj.
En las piernas tienes que combinar los movimientos circulares con un recorrido ascendente. Lo mismo con los brazos, en los que debes empezar por los codos e ir subiendo hasta los hombros.
Por lo que respecta a los muslos y las caderas, la presión debes ser todavía mayor para lograr activar la circulación.
Mis consejos para librarte de la celulitis
Además de aplicarte una buena crema anticelulitis, debes reforzar tu lucha contra ella con una alimentación sana y una rutina de ejercicios adecuada.
¿Qué tienes que comer? Alimentos que contengan fibra, que sean diuréticos y que aumenten la temperatura corporal.
Te recomiendo que incluyas en tu dieta cítricos, piña, semillas de chía, pimienta o bayas de goji, por ejemplo.
El agua, el té (verde o blanco) y la cola de caballo también son buenos aliados. Por el contrario, evita los alimentos refinados y reduce la cantidad de sal que echas en tus comidas.
El alcohol y un consumo elevado de café tampoco son recomendables.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis? Los que te ayuden a tonificar los músculos y a quemar grasa.
Lo ideal es que dediques 30 minutos, al menos 4 días a la semana, a nadar, montar en bicicleta, practicar spinning, patinar, saltar a la comba, ejercitarte en una máquina de remo o subirte a la elíptica. También sirve subir y bajar escaleras o caminar a un ritmo rápido.
Con estos cuidado y el Gel Anticelulítico Akento, verás cómo notas resultados en poco tiempo.