Tanto el escote como el cuello, suele ser una zona olvidada por muchas de nosotras, no le brindamos los cuidados necesarios y con el pasar de los años el descuido se traduce en molestosas arrugas que arruinan su firmeza. Para evitar esto hemos preparado un artículo especial dedicado a esta zona tan delicada. Compartiremos contigo todo sobre las arrugas en el escote y cuello.
De esta manera conocerás mas acerca de esta zona, que suele necesitar los mismos cuidados que nuestro rostro amerita, ya que la piel que la conforma es igual de delicada y no posee la misma cantidad de glándulas sebáceas que lo mantengan hidratado naturalmente.
¿Cómo se forman las arrugas en el escote y cuello?
Las arrugas en esta zona se forman como consecuencia del proceso común de envejecimiento, nuestra piel conforme los años avanzan comienza a producir una cantidad más reducida de dos componentes sumamente importantes para su conservación: El colágeno y elastina. Al presentar una cantidad menor de ambos comienza a aparecer lo que se conoce como arrugas.
Otra zona problemática es el entrecejo, para conocer cómo combatirlas lee Cómo eliminar las arrugas del entrecejo
El proceso y la causa principal son las mismas para todas las zonas de nuestro cuerpo, es completamente normal que esto suceda y puede acelerarse o empeorarse si no le brindamos los cuidados necesarios a nuestra piel y organismo. Por lo tanto, debemos evitar los factores externos que empeoran o propician su aparición prematuramente.
Estos factores externos son malos hábitos de salud que pueden dañar e incluso empeorar el estado de las células de nuestra piel, los más comunes son: El tabaquismo, descuido en la hidratación de la piel, beber muchas sodas y alcohol, entre otros que no son nada saludables para nuestro organismo.
Las arrugas en el escote comienzan su aparición como unos ligeros pliegues que apenas se notan a simple vista, a medida que el tiempo transcurre las arrugas comienzan a hacerse aún más profundas y marcadas. Cuando su profundidad es mayor, no suelen ser eliminadas con facilidad y es necesario recurrir a diversos tratamientos estéticos que ayuden a difuminar su apariencia.
Por esta razón, lo ideal y que mayor facilidad presenta es prevenirlas manteniendo simplemente un estilo de vida saludable y ayudando a reponer los nutrientes que las células de nuestra piel ya no produce con la misma facilidad. Si te encuentras entre los 30 y 40 años debes comenzar a elaborar una rutina de cuidados especiales que te ayude a fortalecer todas las capas de tu piel, desde la más profunda (la hipodermis) hasta la capa más superficial (la epidermis).
Arrugas en el escote y cuello: Cómo prevenirlas
A pesar de que las arrugas sean completamente normales y correspondan al proceso natural de envejecimiento, estas pueden prevenirse para que así no aparezcan arrugas prematuramente y postergar su aparición lo máximo que podamos. Tan solo debes seguir los consejos que te recomendamos a continuación:
– Aliméntate correctamente
Alimentarse correctamente es lo principal, nos atrevemos a decir que es incluso uno de los apartados más importantes a la hora de prevenir las arrugas, ya que como dice el muy conocido refrán “somos lo que comemos”.
Debemos mantener en la medida de lo posible una alimentación balanceada, que nos aporte todos los nutrientes que ameritamos para desempeñar nuestras actividades diarias. Para prevenir las arrugas lo mas recomendable es consumir alimentos que contengan colágeno y omega-3, así que no te olvides de añadir pescado, proteína (corte magro), verduras, vegetales como la espinaca, berro, brócoli. Frutas como las fresas, kiwi, tomate y muchos frutos secos como las almendras, maní, merey, pistachos.
Una vitamina supremamente importante que debes añadir en tu dieta es la vitamina C, esta potencia y mejora la síntesis de colágeno, si presentas niveles bajo de esta vitamina en tu organismo, no podrás producir la misma cantidad de colágeno natural.
Estos nutrientes te ayudaran a mantener una piel saludable, brillante e hidratada, si lo crees necesario puedes consumir suplementos vitamínicos y alimenticios para suplir tu ingesta diaria recomendada.
– Realiza ejercicios de pecho
Realizar ejercicio te permitirá mantener la piel del pecho más firme y en su lugar ideal, evitando la flacidez y la perdida de firmeza. Incluye en tu rutina diaria múltiples ejercicios que fortalezcan y definan esta zona.
Puedes probar con las típicas flexiones, estas son sumamente efectivas o puedes realizar plancha, levantamiento de mancuernas o mariposa. La cantidad de ejercicios que puedes realizar para ejercitar tu pecho es larga, solo basta con añadir unos minutos en tu agenda para destinarlos a fortalecer esta zona tan importante y notarás como se encuentra más firme, evitando la aparición de molestas arrugas o pliegues.
– Protege la zona de los rayos UV
¿Has notado como cuando vamos a la playa una de las primeras zonas en tonarse de color rosa es el pecho? Pues, esta área recibe los rayos UV de manera directa, convirtiéndola en una zona aún más delicada y propensa a sufrir los daños del tan temido foto envejecimiento.
El fotoenvejecimiento se define básicamente por el envejecimiento prematuro de la piel, producto de la exposición descuidada al sol, los rayos UV tienen la capacidad de debilitar la piel y eliminar todas las proteínas beneficiosas que se encuentran en ella. Por esta razón debemos brindarle los mismos cuidados a nuestro pecho que le ofrecemos a nuestro rostro.
Así que no olvides por nada en lo absoluto aplicar protector solar, no solo en la piel de tu cara si no también en el cuello y pecho. E incluso, este debe ser aplicado en días nublados, puede que parezca que el sol se ha ocultado. Pero sigue allí, detrás de las nubes, y los rayos solares pueden atravesarlas, dañando de igual forma nuestra delicada piel.
Otro dato supremamente importante es reaplicar el protector solar múltiples veces al día. Los especialistas y dermatólogos recomiendan que sea cada dos horas y entre las 12 del mediodía y 4 de la tarde deberás protegerte con mayor intensidad, ya que en esos momentos la radiación UV es aún más potente.
Siguiendo estos pequeños consejos podrás proteger tu pecho y prevenir las arrugas.
– Utiliza cremas anti arrugas en la zona del cuello
Tal como hemos especificado en el desarrollo del artículo, la piel de dicha zona es igual de delicada que la del rostro. Lo más recomendable es que apliques en dicha zona cremas hidratantes dos veces al día. Es decir, en el momento que sueles aplicar cremas en la cara, deberás aplicar también en el cuello y pecho.
Si buscas prevenir las arrugas lo mejor es utilizar una crema especializada para ello, por esta razón opta por una crema anti arrugas que en su formulación contenga componentes hidratantes y preferiblemente, naturales. Recuerda seleccionar una que se adapte a tus necesidades y tipo de cutis para así evitar dañar tu piel.
Esto es uno de los consejos que debes seguir estrictamente, no olvides que conforme lo años transcurren la piel produce una menor cantidad de aceites naturales y una manera de intentar suplir esta carencia es mediante cremas y productos hidratantes, si los añades a tu rutina de cuidados personal podrás notar como esta mejora su textura, apariencia y estado en general.
– Exfolia la piel una vez por semana
Exfoliar toda la piel de tu cuerpo te ayudará a eliminar las células muertas que ocasionan que esta luzca opaca y sin un rastro de vida. Una ventaja increíble de exfoliarla constantemente es que de esta manera puedes estimular la circulación sanguínea, ayudando a aumentar la renovación celular, lo que resulta beneficioso para prevenir las arrugas.
Con exfoliar tu piel una vez por semana bastará, durante el procedimiento lo más recomendable es que realices movimientos circulares y concéntrate en la zona del pecho. Luego de exfoliar tu cuerpo debes aplicar crema humectante y si puedes utilizar algún aceite hidratante para nutrir a una mayor profundidad, mejor.
Como hacer un exfoliante casero para prevenir las arrugas en el pecho
¿No tienes un exfoliante? ¡No te preocupes! Puedes realizar uno casero utilizando únicamente dos ingredientes: Café molido y aceite de almendras. Con esta mezcla obtendrás tres beneficios en uno: Eliminación de células muertas, estimular el flujo sanguíneo e hidratación que le dejará una textura suave a tu piel.
Necesitas dos cucharadas de café molido y dos cucharadas de aceite de almendras, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Procede a aplicarlo en todo tu cuerpo realizando movimientos circulares, exfolia durante cinco minutos con total delicadeza, sin maltratar la zona. Luego, enjuaga con abundante agua y procede a hidratar tu piel.
– Evita la mala postura
Tu postura es importante para mantener el estado de tu pecho, no solo para evitar ligeros pliegues que luego se conviertan en arrugas si no también para ayudar a que este no se caiga o vuelva flácido prematuramente.
Lo más recomendable es que al caminar, estar de pie o sentada, te encuentres recta sin doblar tu pecho. De igual forma cuando duermes debes mantener una postura correcta, los especialistas indican que para prevenir la aparición de arrugas en el pecho debes dormir preferiblemente boca arriba, no de lado. Ya que al dormir de un costado puedes ocasionar arrugas.
Si te resulta complicado dormir boca arriba, puedes adquirir una serie de parches de silicona que se colocan entre el pecho para así mantenerlo en la posición ideal y evitar la formación de pliegues o arrugas mientras duermes, son supremamente económicos, no suelen exceder los 20 euros y son uno de los secretos de muchas famosas y actrices que lucen una piel lozana y joven.
Para prevenirlas debes usar productos adecuados, por lo que te invitamos a mirar Los mejores aceites naturales para las arrugas
– Masajea la zona del escote
Además de exfoliar el pecho para aumentar la circulación sanguínea, puedes ofrecerte unos minutos de relajación a ti misma mediante masajes. Solo necesitas alguna crema hidratante o aceite humectante –que incluso, podrías hacer tu misma− y debes aplicarlo en la zona con leves movimientos circulares y ascendentes, estos ayudarán a que entre oxígeno a las células de la piel y se evite la oxidación que ocasiona el foto envejecimiento.
Los especialistas recomiendan que realices los masajes una o dos veces por semana, justo antes de dormir para así obtener una relajación mayor. Recuerda enfocarte en el área central de tus senos y no olvides el cuello.
Arrugas en el escote y cuello: Como eliminarlas
Si las arrugas que presentas se encuentran profundas y marcadas, la mejor opción es recurrir a los múltiples tratamientos que la medicina estética tiene para nuestra disposición. Ninguna crema o tratamiento natural tiene la capacidad de reducir completamente su apariencia cuando ya se presentan en un estado avanzado.
Tratamientos estéticos
Son diversos los tratamientos a los cuales puedes optar, nosotras hemos seleccionado los dos procedimientos más reconocidos y que según diversas reseñas y estudios realizados por especialistas presentan un rango mayor de eficacia para eliminar completamente las arrugas.
– Ácido Hiauloronico
Las inyecciones de ácido hialuronico son uno de los tratamientos más realizados en la actualidad y es que en tan solo la primera sesión podemos notar como la piel adquiere mayor vitalidad y firmeza. Este acido se encuentra presente en nuestro organismo, por lo que estas inyecciones no presentan ninguna contraindicación o complicación siempre y cuando sean colocadas con todas las medidas de seguridad y por expertos en la materia.
¿Qué tipo de ácido hiauloronico es ideal para mí?
Existen dos tipos de inyecciones, ácido hialuronico reticulado y no reticulado. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Pues, el de tipo reticulado tiene una consistencia más pesada y suele ser utilizado para realizar rellenos faciales que produzcan una mayor cantidad de volumen en la zona aplicada. Si buscas definir tus labios, retocar tu nariz, aumentar tus pómulos o cualquier pequeña modificación física que desees, esta es la opción ideal para ti.
Por otra parte, si buscas eliminar las arrugas bien sea en el cuello como en el escote, lo más recomendable es utilizar el segundo tipo de ácido hiauloronico, el no reticulado. Este es más ligero y actúa mejorando la hidratación y composición de la piel, promoviendo la fabricación de colágeno natural.
Se inyecta en las zonas donde se encuentren las arrugas y ayudan a disminuir notablemente su apariencia, los resultados se observan desde la primera sesión y dependiendo de los cuidados del paciente duran entre 6 meses a un año, ya que el organismo reabsorbe todo el componente.
¿Es un procedimiento incomodo o desagradable?
El procedimiento es completamente indoloro, puede generar pequeños hematomas producto de las inyecciones, pero, estos suelen desaparecer en un par de días. Si te encuentras temerosa o necesitas confianza, puedes solicitar que te apliquen un poco de anestesia para evitar cualquier molestia que te parezca desagradable.
– Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de múltiples vitaminas mediante micro inyecciones, con este tratamiento suele aplicarse lo que comúnmente se conoce como “cocteles” estos incluyen mezclas de aminoácidos, antioxidantes, ácido hiauloronico, coenzimas, entre otros… Este procedimiento es como una especie de bomba hidratante que tiene la capacidad de aumentar la regeneración de la piel.
Otra ventaja es que realizándote este tratamiento producirás una mayor cantidad de colágeno, ya que potencia su fabricación. Por lo que la apariencia de las arrugas se verá gradualmente disminuida e incluso, su aparición se verá detenida. Es decir, es un tratamiento que soluciona la raíz del problema, otorgándole al organismo los nutrientes que ya no fabrica con tanta facilidad.
¿Es un procedimiento incomodo o desagradable?
Las inyecciones son completamente indoloras, no es un tratamiento invasivo que ocasione dolor o molestias. Después de su aplicación puedes continuar con tu rutina de quehaceres sin guardar reposo u hospitalizaciones. En ocasiones no es necesaria la aplicación de anestesia para adormecer la zona. No obstante, puedes solicitar su aplicación si así lo deseas.
¿Cuánto tiempo se observan los resultados y cuánto duran?
Los resultados son visibles desde su primera aplicación. E incluso, es considerado un tratamiento progresivo, esto se debe a que al ser un procedimiento que incluye múltiples vitaminas y nutrientes, la piel lucirá mejor conforme los días transcurran, ya que irá absorbiendo lo que fue aplicado. La duración puede variar dependiendo de cada paciente y de los cuidados que se mantengan posterior a su aplicación.
Recomendaciones adicionales
- Al momento de realizarte el tratamiento no olvides aclarar todas las dudas que presentes con el especialista, él es quien puede brindarte una asesoría personalizada al conocer tu caso y recomendarte el tratamiento ideal para ti.
- Recuerda realizar los tratamientos estéticos en centros especializados y con profesionales capacitados. De esta manera lograras obtener los resultados que deseas sin complicaciones que resulten desagradables debido a una mala praxis médica.
- Antes o después de realizarte los tratamientos deberás mantener una rutina de cuidados saludable, siguiendo nuestros consejos para así prolongar los resultados obtenidos e incluso, evitar a toda costa la aparición de nuevas arrugas.
Si quieres más información sobre tratamientos que sí funcionen para eliminar arrugas, no puedes dejar de leer el siguiente artículo, despejará todas tus dudas Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan
Es común presentar arrugas en el cuello y en el escote, si este es tu caso ¡No te acomplejes! Su apariencia se puede mejorar e incluso, prevenir. Solo necesitas añadir un poco de esfuerzo para así observar como el estado de tu piel mejora maravillosamente, luciendo suave, brillante y rejuvenecida. Gracias por leernos y esperamos todos nuestros consejos te hayan resultado útiles. ¡Hasta el próximo post!