El cuidado de la piel es algo que millones de mujeres ha practicado y cuidado durante toda su vida, de hecho esta técnica de mantenimiento estético no solo es producto de culturas occidentales, sino que las grandes civilizaciones antiguas como las griegas, asiática, egipcias y hasta prehispánicas en el nuevo continente, han realizado y orientado sus conocimientos en función de un mantenimiento sano de la piel.
Es por eso que ahora no debería de resultar tan extraño que las mujeres luchen cada día por conseguir el mejor aliado de belleza que el mercado les ofrece, y que gracias a la globalización, hoy por hoy existen miles de fórmulas que ofrecen el mejor cuidado de la piel y en general el contorno de los ojos a precios verdaderamente competitivos.
El contorno de los ojos es esa área que está muy cerca de nuestro musculo visual que colinda con los papados y acaba en los laterales de los ojos. Esa área es muy delicada y tiende a sufrir los debacles de una piel poco elástica y con bajo contenido de colágeno para mantenerla fuerte y revitalizada.
Patas de gallo, ojeras, bolsas debajo de los ojos y por demás arrugas, son el coctel de defectos estéticos que traen el contorno de los ojos deteriorados, que producto del movimiento al pestañar de forma natural, se torna más sensible, y es ahí donde la edad comienza su conteo para dejarnos saber que la eternidad en este plano solo es un cuento de hadas.
Pero no porque este sea un proceso natural y del que todos debemos aceptar sin premuras, significa que no se puede hacer nada, pues como te venimos contando las civilizaciones grandes y antiguas que reinaban este mundo tenían en claro, que aunque la eterna juventud no es algo de ciencia cierta, los avances y técnicas nos pueden ayudar a darle un susto al tiempo, y dejarle saber que nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino.
Y la herramienta para consolidar ese destino que tanto vaticinamos ha llegado y lo conocemos como “crema para contornos de ojos” una fórmula magistral que está en el corazón de los fanáticos y apoderados de la belleza y su mantenimiento a través del tiempo.
Si tienes ojeras, este articulo que te invitamos a leer a continuación despejara todas tus dudas referente a ellas Cómo eliminar las ojeras: todos los trucos y tratamientos
El contorno para ojos es la fórmula que ha llegado para protegernos del inclemente tiempo y sus estragos en nuestra piel, donde la eliminación de arrugas, aclaramiento de ojeras e incluso erradicación de patas de gallo son unas de las promesas que el producto deja para sus consumidores finales y que solo podrás obtener mediante una buena técnica de aplicación que no vamos a titubear en contarte.
Toma nota, y presta mucha atención a cada una de las guías para que el tratamiento de tu contorno de ojos favorito tenga la elevación que estabas esperando para darle un alucinante efecto de arrastre y seas participe de su acción innovadora con los consejos jamás escritos en internet.
Nos complace ser los pioneros en darte esta información de primera mano, y que tú misma la conviertas en la herramienta necesaria para hacer el acercamiento que tanto deseas para lucir una piel más sana y una zona ocular libre de cualquier indicio de vejez ,que aunque lo tengas asumido como algo natural, bien que deseamos retrasar un par de añitos mas.
¿Qué es un contorno para ojos y su importancia?
Aunque es un concepto que mucha gente domina y además ha aplicado durante tanto tiempo, nunca esta de más dejar en claro de que se trata este producto, y destacar la importancia que se tiene al momento de aplicarlo como debe hacerse para tener los mejores resultados que el contorno de nuestra preferencia nos tiene por ofrecer.
El contorno para ojos es un producto famoso en el campo de la estética y el cuidado facial, porque ayuda a los consumidores a contrarrestar los efectos causados por la pérdida de elasticidad y envejecimiento naturales en la piel, ya que la misma se encarga de cuidar una zona muy sensible de la cara.
Los quiebres de tejidos dérmico presentes en la zona de contorno son frecuentes, y es que en la zona donde están ubicados, hay una gran variedad de músculos y nervios que con el simple movimiento sutil del parpadeo van trabajando la zona, lo que a final de cuentas acaba en un desgaste.
Ese mismo desgaste es el que da aparición a las arrugas de esa zona conocidas dentro del vocablo popular como “Patas de gallo” y además se le suman otros defectos estéticos indoloros como las ojeras y bolsas en el contorno inferior de los ojos, ubicados debajo de los parpados, los cuales al tener una complicación, si terminan en intervención quirúrgica, aunque pocos son los casos donde ha sido necesario.
Como podrás notar, la importancia del contorno y producto cosmético especializado para esta zona, está elaborado para maximizar una permanencia de esa parte de la piel, y garantizar su funcionamiento de forma adecuada y sostenida, previniendo que la aparición de arrugas o patas de gallo, lleguen a temprana edad.
Además la protección que ofrece para las ojeras y bolsas, añade un valor extra a la necesidad de muchas mujeres por querer gastar sumas de dinero considerables en estos productos que prometen una mejor apariencia para la cara, y sus alrededores.
Los contornos para la cara también pueden ser naturales, muchas personas prefieren los de uso comercial, por el aparato de publicidad que suelen manejar las grandes empresas de cosméticos, donde garantiza mayor efectividad en tiempos más cortos.
No te quedes sin probar la novedad en contornos para los ojos que esta causando furor en el mercado internacional. Hemos preparado un articulo especial para que estés en la vanguardia Aprende a hacer un contorno de ojos casero con ingredientes naturales
Sin embargo los contornos para los ojos de origen natural están ganando terrenos, y actualmente existen miles de recetas en internet que estimulan su uso y fácil preparación, para que los consumidores conozcan alternativas naturales y prácticas, con ingredientes que normalmente ya se tiene en casa, y una paridad en cuanto a su calidad y beneficio.
¿Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos?
Actualmente la aplicación de contorno para ojos resulta muy sencilla, es cuestión de destapar el producto y aplicarlo en la zona que vamos a proceder a tratar, pero el verdadero modo de empleo va más allá de eso, y se trata de una técnica completa y de carácter interesante que nos ayuda a entender que movimientos realizar para así sacar el máximo provecho.
Ya que podremos tener el producto más efectivo de todo el mundo, o quizás el más costoso en un catálogo importante de productos de bellezas premium, pero una técnica correcta y certificada por profesionales de la estética y belleza, vale más que un montón de dinero, y hoy estas a punto de corroborar sus efectos.
A continuación te explicamos el paso a paso que debes dar para que aplicar el contorno de ojos que tienes como aliado favorito para la lucha de imperfecciones antiestéticas sea aún más potente, y además observes una aceleración de los cambios que gracias a estas técnicas podrás evidenciar en un par de aplicadas, dependiendo de la gravedad de tu caso.
Paso 1
Evidentemente debes contar con el contorno para ojos que prefieres usar, ya sea alguno comercial y de renombre por las grandes empresas cosmetológicas que dominan el mercado, o si quieres alguna fórmula natural hecha en casa que conservar muy bien en tu refrigerador , también es valido.
El contorno de ojos con que te sientas más cómodo y sepas que has logrado ese efecto soñado en tu cara, es el que vas a necesitar para sacarle el máximo provecho posible, así que es hora de ponerse en marcha para disfrutar de una piel sin arrugas, bolsas y patas de gallos.
Paso 2
Es fundamental y obligatorio que antes de comenzar a aplicar tu contorno de ojos, tengas la zona totalmente higienizada, para evitar el contacto con cualquier tipo de bacteria o agente externo que pueda influir en la formula y terminar por aplicar una excelente técnica con un resultado desastroso.
Asegúrate de lavar bien tu cara con agua tibia o fría, según el tratamiento que estés siguiendo y justo después de tomar la crema hidratante que mejor prefieras, o si aplicas alguna de origen natural, es ahí donde terminaras por aplicar tu contorno para ojos.
Paso 3
Aquí comienza lo importante al momento de llegar a la aplicación del contorno para ojos, y es que debes abrir tu mano y justo colocar un poco de esa crema en tu dedo anular, te preguntaras la razón de esto, y no te preocupes, porque te lo vamos a contar
Resulta que en toda nuestra mano y la presencia de cinco dedos, hay uno que no tiene tan fuerza al ser aplicado sobre las superficies, ese dedo es justamente el anular, y se usa para que al momento de extender tu crema por la zona a tratar, no ejerza presión sobre la zona afectada.
Paso 4
Ahora asegúrate de extender el producto con el mismo dedo, por toda la cavidad ocular, masaje durante unos 3 minutos y no olvides que al momento de palpar no debe ser tan fuerte, ya que la intensión es que sea lo más sutil posible para la zona afectada.
La cavidad ocular es importante de tratar por ser donde los quiebres de los tejidos se ven en directa afectación al darse las rupturas que liberan las potenciales arrugas que van desde adentro hasta posarse al costado de los ojos que son signo de entrada a la vejez.
Paso 5
Ahora que ya lo tienes correctamente distribuido, te damos un dato que seguro no conocías. Aplica un poco del producto con el mismo dedo por la parte que está arriba de las cejas, ya que esa zona también forma contiene parte del tejido sensible que se ve afectado por la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Las cejas en ocasiones son olvidadas, y es por eso que queremos hacerte la acotación de que ellas también deben ser incluidas en el tratamiento para el contorno de los ojos, ya que están muy cerca de la zona de riesgo para contraer arrugas, que se fusionan con las líneas de expresión en la frente.
Las bolsas en los ojos también son un problema del que puedes ocuparte fácilmente. Echa un vistazo a Como quitar las bolsas de los ojos
Paso 6
Cuando masajeas la zona del contorno de los ojos, es importante que lo hagas de forma envolvente, así estarás consiguiendo un efecto drenante que eliminara al mismo tiempo las impurezas presentes en la piel, como espinillas, granos, puntos negros y remoción de células muertas.
Paso 7
Si ya eres una persona madura y tienes marcadas esas zonas con ojeras, arrugas, patas de gallo y demás defectos estéticos, te pedimos que insistas un poco más en el masaje por esas mismas longitudes del problema, solo recordando que la presión no es necesaria.
Paso 8
Ahora que ya tienes bien distribuido el producto por toda la cara, y has aplicado correctamente las técnicas antes empleadas, es necesario darle un sello que brinda vitalidad y protección de toda la zona trabajada, estamos hablando de un serum.
¿En cuánto tiempo se ven los efectos?
Entendemos que tengas prisa y ansias porque el producto haga su efecto lo más rápido posible, pero la paciencia es una virtud y sin ánimos de querer hacerte desaires, debes comenzar a tolerar que el tiempo es solamente una unidad de tiempo del que es muy difícil tener precisión cuando estamos aplicando estos tratamientos.
Resulta que el cuerpo humano es tan variante y complejo, que no todos reaccionan en la misma medida, sin embargo algunos estudios cosméticos dicen que sus efectos se ven evidenciados en un par de aplicadas, pero esto puede ser más, o menos, corto para ti.
Lo que debes hacer es relajarte y acatar al pie de la letra todas las instrucciones y consejos que te dimos, ya que están totalmente garantizados que así vas a poder maximizar sus bondades y beneficios en breves momentos, según y cómo tu cuerpo lo va asimilando.
Debes considerar que la edad también es un papel determinante al momento de comenzar un tratamiento de edad, pues lógicamente, y como muy bien lo debes tener en claro, las pieles jóvenes que aún gozan de estabilidad y elasticidad con alto contenido de colágeno y una sensación y apariencia nutrida, tendrán mayores probabilidades de manifestar los cambios en cuestión de semanas.
Por su parte las pieles más maduras, tienen una gran desventaja y es que su tejido está desgastado, y la poca presencia de hidratación y colágeno hacen que los tratamientos tarden más en hacer una reacción efectiva, pero los dermatólogos recomiendan que estos mismos tratamientos sean acompañados de otros métodos que ahonden más allá de aplicaciones tópicas.
En este punto lo que queremos dejarte en claro es que complementes tus tratamientos de belleza sin importar la zona, con otros, que tengan mismos efectos, y ayudes en una sola coalición a sanar o alcanzar un mejor resultado. No se trata de anteponer la crema tradicional por una más moderna, sino de que es lo más conveniente, y como puedes fusionarla
En artículos anteriores hemos comentado sobre la imperiosa necesidad que tienen las compañías cosméticas para darle a los productos un aire y una composición natural para reducir los efectos colaterales que tiene aplicarse una crema con grandes agentes químicos.
Aunque todas estas cremas están debidamente probadas y garantizadas para ser seguras en cualquier situación que sea aplicada, las bondades de la naturaleza le hacen una apuesta efectiva al comercio, y es que brinda los mismos resultados, sin necesidad de ser alterada mediante ingeniería biocelular.
La industria y sus productos artificiales no nacieron para destruir el aparato medioambiental, ni mucho menos para aplastarlo en la búsqueda masiva de quien ofrece mejores respuestas, sino más bien en la lucha estrechada de manos para un mejor beneficio colectivo.
Cambios están por venir a ti con la aplicación de estas técnicas, y seguramente serán de mucho provecho para la buena salud de tu piel y además darle la apariencia que tanto deseas alcanzar, ya que como hemos acotado, todos esos productos están garantizados y diseñados para que sus efectos sean visibles, es desde ahí su fama.
¿Patas de gallos? dale un rotundo adiós con la siguiente lectura sobre La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo
Esperamos que estos consejos explicados en lo largo de este interesante artículo te haya dejado con un buen sabor de boca, y además con las ganas de no rendirte por ningún motivo, en la batalla contra las arrugas, patas de gallos y las molestas bolsas debajo de los ojos que nos hacen la vida cuadritos.
Comparte esta información con tus más allegados y comiencen a experimentar una nueva vida, llena de posibilidades para seguir manteniendo un rostro que finalmente tendrá que plantarle cara a la vida. Cuéntanos como te fue, y recuerda que nuestro compromiso contigo es la excelencia y la buena información.