Al llegar los años, la piel sufre problemas de apariencia, que se deben a sus alteraciones por causa de los años, este proceso es bastante normal si tomamos en consideración el ciclo natural de vida por el que los humanos pasamos en la estadía por el mundo durante nuestro tiempo terrenal.
Las arrugas, ojeras y bolsas en los ojos, son un coctel de consecuencias productos del envejecimiento de la piel, y aunque en algunos casos no están relacionadas específicamente con este mal natural que afecta la estética y no genera ninguna complicación a nivel de salud general para nuestro cuerpo.
La preocupación por verse bien, y lucir aparentemente más joven crece a pasos agigantados en mujeres y hombres en lo largo y ancho del planeta y sin medir culturas, todo se unen para hacerle frente y acabar de una vez por todas para vivir plenamente feliz y con mejor semblante.
Aunque no podemos luchar contra el tiempo y sus inclementes estragos, la decisión más inteligente que podemos tomar en estos casos, es la prevención, y es precisamente el objetivo de este artículo. Hemos traído a ti hoy, la oportunidad de darle un renacer a tu rostro y liberarlos de las bolsas, si bien porque ya las padeces, o porque quieres prevenir su aparición.
Quédate para que presencies una guía maravillosa de más de diez consejos que buscaran de hacer tu vida algo más simple, y que el tratamiento para las bolsas en los ojos sea cuestión mínima para preocuparse, que con unas aplicaciones de correcto y efectivo tratamiento sea más que suficiente para comenzar o finalizar el día.
Las recetas son parte esencial de nuestra vida diaria, y para las bolsas en los ojos, hay un par que queremos comentarte para que en función de los consejos de prevención y tratamiento puedas logar un objetivo más efectivo y compartas con tus grupo de amigas para lucir sanamente bellas y libres de esas molestas bolsas que no resaltan nuestra belleza natural.
Una buena aplicación de contorno para ojos es una dosis extra para la prevención de ojeras. Visita Cómo aplicar el contorno de ojos
Si eres hombre, no te sientas excluido de este tratamiento y consejos, ya que diversas consultoras globales, arrojan en sus últimos resultados publicados, que cada vez hay más hombres que se preocupan por su apariencia y cuidado, por lo que estos consejos que también presentaremos, son perfectamente aplicados a tu condición de género, sin temor a que sufras alguna bromita pesada referente a tu correcta preocupación para lucir bien. ¡Comencemos!
¿Qué son las bolsas en los ojos?
Las bolsas en los ojos, según varios expertos médicos en el área de dermatología y cuidado estético, son pequeñas malformaciones en la parte baja de los ojos, cuyo color, es gris oscuro, y es desafortunadamente notable en todos los casos, aunque afortunadamente no ejerce ningún dolor o riesgo para la visión.
La hinchazón se debe a esa formación de bolsas, que resultante de la perdida de elasticidad en la piel, con el pasar de los años, así como también una falta importante del colágeno, dejan esa grasa caída en el tejido que produce la inflamación que conocemos como “bolsa” por lo que es necesario atender para reducir su apariencia.
En algunos casos, las bolsas en los ojos, tienden a la acumulación de líquido, que por nada del mundo debes drenar por ti mismo, ya que al regarlo, estarías contribuyendo a la apropiación de bacterias contenidas en la piel, y que generalmente solemos mantener, junto con las células muertas. El tratamiento contra las bolsas, consiste en solo bajar esa inflamación, no una extirpación.
Aunque en algunos casos las cirugía de parpados es tentativa en la comunidad médica, solo en casos más graves y que requieren de una pronta solución, después de pasar por infinidades de productos especializados dermatológicamente probados para su uso. Para más información sobre esta cirugía puedes consultar a tu medico de confianza para los detalles íntimos y personales que acarrean una cirugía.
¿Qué me causa las bolsas en los ojos?
Como te habíamos comentado, las bolsas en los ojos son producto del envejecimiento del tejido en la piel, esa falta de elasticidad y colágeno que tenemos en nuestro punto más álgido de la juventud, comienza a echarse de menos, y uno de sus múltiples efectos, son la formación de bolsas en los ojos.
Sin embargo hay otras causas que se le atribuyen a la formación. Una de ellas es la retención de líquidos por parte del individuo, ese aumento de peso elevado o hinchamiento de brazos, piernas, pies y cuerpo en general, se debe a una retención anormal de líquido, por lo que te recomendamos visitar al médico si lo estás experimentando.
El descanso para nuestro cuerpo es de vital importancia para mantenernos saludables y que nuestro cuerpo no sufra los debacles de su falta, por lo que recomendamos nosotros, al igual que muchos expertos dormir por lo menos unas 8 horas diarias, y si se te imposibilita, las siestas a mitad de tarde son algo que podrás agradecer al momento de evitar las bolsas.
Las alergias también juegan un papel determinante en la formación de las bolsas, ya que al estar bajo tratamiento médico puede que uno de los efectos secundarios de esa misma prescripción esta la formación de esta bolsa en los ojos de color gris claro, por lo que no es recomendable suspender el tratamiento, sino más bien consultar a tu medico sobre lo que estas experimentando.
¿Ojeras? Este articulo tiene lo necesario para eliminarlas Cómo eliminar las ojeras: todos los trucos y tratamientos
Por ultimo tenemos la obligación de resaltar que el producto derivado del tabaco y otras sustancias como la nicotina presente en el cigarrillo, contribuye en mayor medida al aceleramiento de estas bolsas alrededor de los ojos, por lo que ya tienes una razón más para dejar el cigarrillo, si es que eres alguien que pasa sus ratos libres con este habito tan nocivo para nuestra salud.
Consejos útiles para tus bolsas en los ojos
Es hora de comenzar a tomar acciones, por lo que te queremos presentar estos consejos útiles para que te ocupes de ese problema que ronda tu cabeza día y noches, y no te deja dormir, agravando el problema de presencia de bolsas en los ojos. ¡No te los puedes perder!
Aliado antihistamínico
Las alergias son también causante de las bolsas en los ojos, por lo que algunos medicamentos tienen este efecto secundario delimitado y muy bien expresado en la parte posterior de su prospecto médico. Para esto hay una solución, que aunque lo mejor es preguntar a los médicos sobre su ingesta, varias personas han expresado que realmente funciona.
Tomar antihistamínico reduce potencialmente la afectación de bolsas en los ojos ya que este mismo producto bloquea el efecto de los medicamentos antialérgicos. De las marcas hay muchas en el mercado y todo dependerá de la región donde te encuentres, sin embargo la pregunta siempre es válida y pertinente en tu medico de confianza. ¡Evita la automedicación!
Bloqueador solar
Los rayos del sol en su exposición máxima directa a nuestra piel es totalmente perjudicial para nuestra buena salud, y en general para la piel, ya que la quema y produce un alto riesgo de desarrollar cáncer en la piel, al mismo tiempo que abre paso para la formación de manchas, y otras deformaciones estéticas como las bolsas en los ojos.
Consulta con tu dermatólogo un buen protector solar, que te proteja en todo momento, incluso uno de uso diario porque aunque no lo creas la exposición cotidiana también causa una seria afectación en las personas, dejando su piel fotosensible al pasar el tiempo y causa mayor pérdida de tejido celular.
Bolsas de té
Él te es una bebida muy famosa en el mundo, y sus bondades son ampliamente conocidas al día de hoy y forman parte de un elemento cultural en muchos países del mundo, por lo que se ha convertido en la bebida más consumida en países como Reino Unidos, y ocupa el segundo puesto a escala mundial después del café.
Preparar una infusión de té con cafeína para aplicar directamente en nuestros ojos, una vez que la misma este fría, es uno de los consejos más útiles que se comparten hoy en día en personas que luchan contra las bolsas, por eso queremos pedirte que lo pruebes para comenzar a contrarrestar su aparición y vivas plenamente y sin miedos.
Cabeza en alto
Aunque parezca una locura, esto que te queremos aconsejar a continuación tiene bastante fundamento científico. Cuando te encuentres en descanso, procura elevar tu cabeza unos centímetros más, con apoyo de las almohadas o incluso una de tipo triangular que venden en las mueblerías para este propósito.
También podrías utilizar algunos ladrillos para elevar la cabecera de la cama unos centímetros mientras reúnes algo de dinero para comprar almohadas apropiadas y especializadas. Resulta que mientras tenemos la cabeza en esa posición, la acumulación de líquido que provócala formación de bolsas disminuye considerablemente.
Cero alcohol, cero cigarrillos
El consumo de bebidas alcohólicas y además fumar contribuye a la formación de bolsas en los ojos, y además resulta perjudicialmente dañino de forma dramática para el resto de nuestro organismo, ya que aumentas la posibilidad de desarrollar cualquier tipo de cáncer relacionada al consumo de estas sustancias.
¿Comer rico, o rico en colágeno?
Comer es un placer del que todos no podemos resistirnos, es lo mejor para mantener nuestro cuerpo con la energía necesaria para que rinda todo el día, y además nos permite explorar una alta gama de sabores y combinaciones posibles para crear las mejores recetas de todo el mundo.
Pero no solo se trata de comer rico, sino de atribuir a los alimentos un propósito, y justo de eso queremos aconsejarte, ya que las dietas ricas en colágeno contribuyen a fortalecer la elasticidad en la piel y formar un tejido más fuerte en la piel. Naranjas, brócolis y fresas son los más recomendamos para una dieta alta en colágeno.
Compresas frías
Las cremas para la cara y contorno en los ojos te ayudan enormemente con tu problema de bolsas en los ojos, pero las compresas de agua fría, ayuda a bajar la hinchazón presente en esas zonas y además aclara para hacerlas menos grisáceas.
Por las noches y antes de dormir, convierte este útil consejo como parte de tu rutina, así que relájate y aplica unas compresas en esas bolsas que ya aparecieron o están a punto de hacerse notar, atacarla a tiempo te ayudara contrarrestar sus efectos.
Duerme ¡Lo vas agradecer!
El dormir es una tarea necesaria por parte de todos los seres vivos de este planeta, nos ayuda a reponer energías y mantener nuestros pensamientos en orden para darle la bienvenida a un nuevo día de retos y sorpresas, por lo que si te privas de ello o no lo haces por suficiente tiempo, podrás enfrentar daños.
Son 8 horas que se recomiendan medicamente hablando, y como mínimo unas 7 horas, para que el cuerpo alcance una restauración efectiva y medida para un nuevo día. Las bolsas en los ojos suelen aparecer o hacerse más notorias si tú no alcanzas un tiempo estimado que recomendamos unas líneas atrás.
Hidratación es tu lema
El agua es pura vida, y debes mantener estos niveles en correcto funcionamiento para enfrentar la vida con la energía necesaria que el agua ayuda a aportarte, ya que el 60% de tu cuerpo está compuesto de ella pero el 100% lo necesita para mantenerse en actividad.
La cantidad de agua es diversa según el género pero entre 7 a 13 vasos al día son más que suficientes para controlar la hidratación en tu cuerpo. Si no eres amante del agua natural, prueba con productos naturales gasificados o saborizados, algunas infusiones de té podrían ser de ayuda, pero nada es reemplazable que la misma en su estado más puro.
Libérate del maquillaje
El maquillaje es una técnica presente en nuestra vida y existencia como raza desde tiempos inimaginables, pero más allá de eso, en lo moderno es una táctica para realzar la belleza de una persona. Sin embargo su uso prolongado puede resultar dañino para la piel si no se remueve correctamente al final de la jornada.
Te pedimos que apliques una buena rutina desmaquillante por las noches para asegurarte de que todo ese producto que una vez te hizo brillar durante el día, no te opaque y cause complicaciones futuras por dejarlo ahí, producto del descuido, ya que las consecuencias acarrean manchas, impurezas, y la aparición de bolsas en los ojos.
Más hierro
Así como también una rica dieta alta en colágeno te ayuda a mantener la piel cuidada y libre de todos esos males causados por el envejecimiento natura, el hierro juega un papel importante en su manutención, es por eso que este consejo está especializado en fomentar el consumo de esos alimentos claves.
Carnes rojas, frutas y verduras, y demás variantes de frutos secos te ayudan a mantener una dieta rica y bien nutrida con precioso hierro que dejara en tu piel una apariencia más luminosa, tersa y llena de vida, con un mínimo de posibilidades de manifestar arrugas y manchas.
No más sal
Las comidas saladas contribuyen a la prolongación de un cuerpo y piel deshidratada, por lo que te pedimos que tomes este consejo como parte fundamental de tus prácticas en la dieta y culinaria. Reduce su consumo para librarte de enfermedades cardiacas.
Además está comprobado que las sales en la comida de forma excesiva manifiestan en la piel bolsas debajo de los ojos, por causa de los mismos niveles de deshidratación. La cantidad de sal que necesitas está sujeta a un consumo de 1500 miligramos por día.
Productos aclarantes
La hidroquinona es un compuesto químico presente en las cremas y productos de tipo aclarantes, estos pueden ayudarte a reducir la apariencia o notoriedad de las bolsas debajo de los ojos, aunque desafortunadamente no resuelve el problema.
Es un consejo para disimular la aparición, pero lo mejor siempre será atender el problema de fondo, y comenzar a vivir sanamente para conseguir no solo resultados en los ojos y su problema común de bolsas, sino para que todo nuestro cuerpo se mantenga en su mejor estado posible.
Retinol ¿Funciona?
El retinol es un compuesto químico que está ampliamente presente en la mayoría de los productos de bellezas que se comercializan hoy en día a nivel global, por lo que seguramente ya has escuchado sobres sus acciones y efectos, para el mejoramiento de la piel y preservar su conservación.
El retinol ayuda como un salvavidas para el rescate de la piel que esta baja de colágeno donde sus potenciales efectos ayudan a la restauración del tejido, dejándola recuperada y lista para comenzar un nuevo día. En cuanto las bolsas en los ojos, te puede ayudar para reducir su apariencia y además darle un efecto de aclaración.
Si sufres de unas molestas patas de gallo, esta información es clave para que le digas ¡Hasta nunca! La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo
Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado de absoluta utilidad, y puedas comenzar a hacerle frente a este problema que azota millones de mujeres y hombres sin distinción. Las bolsas en los ojos son normales, pero querer atacarlas a tiempo para su preservación o eliminación es una tarea del que sentimos empatía para ayudarte a llevar a cabo. ¡Mucho éxito!