En las fechas que estamos los propósitos aparecen en nuestra cabeza constantemente. No importa que seamos de los de ponernos retos o no, la verdad es que es inevitable pensar en nuevas metas que queremos para el año nuevo, y una de ellas es adelgazar.
Pero perder esos kilos de más tiene sus consecuencias, por eso, hoy vamos a dar algunos trucos de cómo reafirmar la piel tras adelgazar.
Perder kilos en poco tiempo es el sueño de muchas personas, y aunque no es nada recomendable, ya que el peso siempre es mejor dejarlo atrás en largo tiempo, puede darse el caso en el que nos encontremos en esta situación.
Es entonces, cuando la flacidez y las estrías llama a nuestra puerta y tenemos que ponerle solución.
Descubre aquí los diferentes tipos de estrías y cómo eliminar cada uno de ellos.
El caso es que, cuando adelgazamos rápido, existen ciertas zonas donde la piel no se acostumbra a la nueva situación y se queda colgando. Es entonces, cuando tenemos que poner soluciones para que vuelva a su lugar.
Hoy te daremos algunas pistas de cómo hacerlo.
Realiza ejercicios reafirmantes
Un buen plan de entrenamiento será una de las mejores soluciones para que la piel vuelva a su sitio. Especialmente te proponemos dos soluciones que te irán genial, las pesas y saltar a la comba. Esto nos ayudará a fortalecer nuestros músculos.
Te recomendamos que comiences con ejercicios de baja intensidad para ir subiendo poco a poco. Si empiezas muy fuerte, no solo desistirás pronto, sino que además podría suponer un problema para tu salud.
En el caso de la comba, cuando el tiempo lo permita, podrás llegar a realizar dos sesiones al día de 15 minutos.
A la hora de hacer pesas, lo mejor es que tengas la orientación de un profesional. Si vas a un gimnasio, pide ayuda y que desde allí te establezcan una rutina acorde a tus necesidades y también a tus posibilidades.
De todas formas, si decides hacerlas en casa, es mejor que tengas mucho cuidado. Empieza despacio e intenta fortalecer también tu abdomen además de tus brazos.
Esto también te vendrá bien para tratar las estrías del pecho.
Prueba con alguna crema reafirmante
Seguramente habrás oído que no existen las cremas milagrosas, y a pesar de que es cierto, si bien no reafirmarán tu piel por arte de magia, sí que te ayudarán si sigues unos hábitos saludables.
Un gel de aloe vera también será bueno para ayudar a volver a su sitio esa piel que queda colgando.
El uso de una buena crema antiestrías será el complemente ideal para tonificar tu cuerpo. ¿Te recomiendo una? La de Akento Cosmetics.
Gracias a sus ingredientes tonificantes, conseguiremos que nuestros glúteos o nuestro abdomen recuperen su aspecto incial y ya no tengamos que preocuparmos más por la flacidez.
Eso sí, el uso de la crema debe ir acompañado de una dieta saludable y de una rutina de ejercicios, ya que si no, no servirá de mucho.
Cuida tu dieta
Pocas frases hay tan ciertas como la de que somos lo que comemos. Nuestra dieta influye notablemente, tanto en nuestro aspecto como en nuestra salud, por eso, debemos cuidarla para tener una buena imagen y también conseguir ese ansiado bienestar.
Para reafirmar tu piel después de adelgazar, lo mejor es que te preocupes por ingerir bastantes proteínas, que serán las encargadas de nutrir esos músculos que queremos reafirmar.
Lo mejor es que optemos por la proteína magra, que es la que contienen alimentos como el salmón, la pechuga de pollo o de pavo, las espinacas o los huevos.
También será bueno que consumamos alimentos que nos ayuden a sintetizar el colágeno y la elastina, de modo que tengamos la elasticidad en nuestra piel que necesitamos para reafirmarla.
En este punto, será interesante incorporar a nuestra dieta alimentos como la zanahoria, el tofu, la soja, la rúcula, el yogur, las nueces o la col rizada.
No te olvides de hidratarte
Recuerda que, beber mucha agua es fundamental mantener la hidratación para que tu piel se reafirme. Si te cuesta beber agua, comienza por sorbitos pequeños.
También puedes alternar el agua con otras bebidas saludables como infusiones. El caso es que, mantenerse hidratado, nos ayuda a reparar nuestra piel.
Una forma de dar un plus de hidratación a tu piel es una infusión que se prepara con canela y miel. De esta forma, evitamos que nuestros huesos y músculos se oxiden, y además, lo hacemos de una forma saludable y dulce.
Te recomendamos que tomes esta infusión por la mañana, en ayunas para comenzar tu día, y también que utilices miel orgánica, de modo que evitaremos el azúcar que se le añade después.
El aloe vera también te ayudará a hidratarte, ya que es fundamental que nos hidratemos tanto por dentro como por fuera. Y si además tienes estrías, estos remedios caseros te ayudarán a borrarlas.
Te recomendamos que te hagas con una planta y extraigas tú mismo el gel de sus hojas. Para que funcione, solo tendrás que darte un masaje al día con este gel y después, aclarar con agua tibia.
Prevenir antes que curar
Y aunque te hemos dado consejos, en el caso de que te encuentres en la situación de haber adelgazado mucho en poco tiempo, te recomendamos que evites tratar así a tu cuerpo, ya no solo por la flacidez que luego sufrimos, sino porque no es lo mejor para nuestro organismo.
Sabemos que hay situaciones en las que es inevitable encontrarte con esto, como tras una enfermedad o un embarazo. Sin embargo, te insistimos en que te olvides de las dietas milagro en las que pierdes mucho peso rápidamente, pues luego te saldrá más caro.
Y es que, aunque cuesta, la mejor forma de adelgazar es poco a poco. Para no tener que enfrentarnos a ciertas situaciones, te recomendamos que sigas los consejos anteriores ya cuando estés haciendo tu dieta.
Es decir, si tienes un plan para adelgazar, procura que incluya la hidratación, los ejercicios tonificantes y por supuesto, una buena alimentación y la L-Carnitina.
Olvídate de dietas excesivamente restrictivas que solo harán que pierdas peso rápidamente y luego lo recuperes más rápido aún.