*ATENCIÓN: Esta crema ya no se encuentra disponible en esta versión, la marca ha formulado una nueva loción mejorada enriquecida con colágeno que está robando el corazón de todos los usuarios que la prueban.
Además ha personalizado el producto según el tipo de piel, haciendo que el tratamiento sea mucho más personalizado y por ende, efectivo. Os dejo por aquí los enlaces hasta los producto en la web para que le podáis echar un vistazo:
Con estos cambios de tiempo y esta situación tan extraña que estamos viviendo, mi cuerpo y, sobre todo, mi piel, están sufriendo alteraciones. El estrés y las temperaturas variantes han hecho que mi rostro se agriete cada vez más y que proliferen las arrugas.
Para intentar ponerle solución, me he hecho con la crema facial hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics.
Quería conseguir algún producto capaz de hacer que mi organismo vuelva a generar colágeno, que es la proteína encargada de unir los tejidos y de mantener el correcto estado de la dermis.
Por eso, una crema que promete reactivar la producción propia no me parecía mala idea.
Debido a las buenas críticas que ha cosechado en Internet y a la recomendación de una amiga cercana, me hice con ella para ver qué tal funcionaba.
Sufro de dermatitis y me cuesta encontrar productos que se adapten bien a mí, por eso siempre estoy probando diferentes cosméticos y no me cierro puertas a nada.
En este caso, lo que me llamó la atención -más allá de los excelentes resultados que prometía- era que su fórmula estaba hecha a base de ingredientes naturales e hipoalergénicos. Por tanto, me parecía ideal para este caso.
Tras varias semanas usando a diario la crema de esta marca española (que en otras ocasiones ya me había dado buenos resultados), ya estoy lista para traeros una reseña completa, en la que os cuento punto por punto lo que me ha parecido y ¡sin pelos en la lengua!
Por qué es tan importante el colágeno
Si me he decido a buscar un producto que la contenga, es precisamente porque el colágeno es esencial a la hora de mantener en buen estado la dermis.
Por lo que, antes de nada, vamos a ver brevemente qué es en realidad esta proteína y por qué es tan útil a la hora de cuidar la piel.
Esta proteína la crea el cuerpo de manera completamente natural y sirve como un pegamento que mantiene en buen estado los ligamentos, los órganos, los músculos y, entre un largo etcétera, también la piel.
Aunque es un componente que encontramos en grandes cantidades en el organismo, su presencia va reduciendo con el paso de los años, ya que cada vez se va generando menos.
Por eso, a partir de los 40, hay que tener especial cuidado con esta cuestión e intentar mejorar los niveles de colágeno ya sea con cosméticos o con la ingesta de productos que lo contengan.
En el caso de la piel, sirve para mantenerla elástica, firme y joven. Cuando desaparece es cuando nos salen esos pliegues que dan lugar a las arrugas.
Por eso, acudir a cremas con colágeno es bueno para revertir esos efectos.
Eso sí, busca siempre que sea hidrolizado, pues eso significa que ha atravesado un proceso de reducción de tamaño de su molécula de manera que consigue que el cuerpo la asimile con mayor facilidad.
Crema Colágeno Nezeni Cosmetics: Una fórmula natural y eficaz
Como ya he adelantado en la introducción, uno de los factores más interesantes de Nezeni Cosmetics es que solo emplea ingredientes completamente naturales y de eficacia demostrada.
Encima, han sido testados dermatológicamente, por lo que son aptos para todo tipo de pieles, incluidas aquellas más sensibles o con problemas, como es mi caso.
Otro detalle interesante es que no contiene parabenos ni irritantes, además de que la cantidad de conservantes es tan pequeña que evita el peligroso efecto combinado de los cosméticos (es decir, la acumulación de sustancias tóxicas causadas por el uso prolongado de diferentes productos).
Con esto en mente, vamos a hacer un repaso de los principales componentes que forman esta emulsión:
- Colágeno hidrolizado. Su alta concentración nos ayuda a nutrir y alisar la piel, gracias a que penetra hasta en las capas más profundas, donde rellena las arrugas superficiales y, además, reafirmar el tejido cutáneo, consiguiendo reducir la flacidez.
- Silicio orgánico. Este componente es esencial para permitir la síntesis de ácido hialurónico. Es decir, que consigue mantener en buen estado las fibras de colágeno a la vez que aporta suavidad, elasticidad y densidad a la dermis.
- Extracto de Açai. Proveniente del fruto de la palmera Euterpe Oleracea de origen brasileño, contiene unas altísimas propiedades antioxidantes concentradas, perfectas para rejuvenecer la piel. Pero, además, ayuda con la irritación o enrojecimiento, así como los problemas de acné.
- Extracto de Vitis Vinífera. Otro componente vegetal, en este caso un extracto de la semilla de uva, que destaca por sus increíbles propiedades antioxidantes e hidratantes. Gracias a ella, nos ofrece beneficios anti-hongos, anti-microbiano y una protección frente a los peligrosos rayos ultravioleta.
- Glicerina. Muy útil para alisar y suavizar la dermis, su alta presencia en vitaminas la convierte en un emoliente que ayuda a restaurar la barrera lipídica o, lo que es lo mismo, a mejorar la hidratación gracias a su potente efecto humectante.
- Adenosina. Es un activador natural que promueve precisamente la activación celular, a través de energizarlas e hidratarlas. Así consigue prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la reparación, a la vez que combate las arrugas -especialmente la de las zonas del entrecejo y del contorno de los ojos-, las manchas cutáneas y la sequedad.
- Lecitina. Esta mezcla natural de Diglicéridos y Ácido Fosfórico se extra sobre todo de las semillas de la soja y entre sus propiedades se encuentran la de mejorar la flexibilidad, impedir la descamación de la piel irritada y mejorar en general su aspecto.
- Otros ingredientes: Más allá de los ya vistos, el Phytocelltectm Malus Domestica (extracto de manzana) mejora la longevidad de las células y estimula su crecimiento; el Helianthus Annuus Seed Oil o aceite de girasol, que es un potente reparador de la dermis; el Sodium Chondroitin Sulfate, que calma, cura e hidrata; la alantoína, que regenera y fomenta la elasticidad; y el Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, un tipo de romero mediterráneo que mejora la circulación, promueve el metabolismo y es ligeramente antibacteriano.
El mejor modo de empleo
Seguro que ya lo sabes, pero una correcta aplicación de un producto es casi tan importante como su formulación.
Al final, de nada sirve tener los mejores ingredientes si no vas a saber utilizarlo bien para sacarle todo el provecho.
Para que esto no suceda y consigas unos resultados óptimos, debes dejar la piel bien limpia antes de proceder y, por supuesto, dejar que se seque.
Tampoco olvides recoger bien tu pelo en una coleta o moño para que no estorbe o se manche durante el proceso.
Lo siguiente es echar una pequeña cantidad en la mano y extenderla con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares y ejerciendo algo de presión para fomentar la absorción y permitir que cubra toda la superficie de tu tez, pero también las zonas del cuello y el escote.
El proceso seguro que te resulta agradable, ya que su textura cremosa y ligera refresca al aplicarla y no deja esos molestos restos ni una sensación grasa.
Más allá de ser cómoda al tacto, su aroma es tan suave que no incomoda, encima su ligero toque floral no llega a hacerse empalagoso y a mí, personalmente, me encanta.
Eso sí, para que el producto de Nezeni despliegue todas sus propiedades tienes que ser constante en su uso.
Crea una rutina diaria y aplica el producto todas las mañanas -antes de maquillarte, si es que lo haces- y por las noches, poco antes de que vayas a acostarte, para que pueda actuar mientras descansas.
Con un práctico envasado airless
Un factor al que normalmente no le prestamos toda la atención que merece es el packaging.
Y no, no estoy hablando solo de la estética y de lo bonito que te parezca el bote en el que vienen tus productos, aunque reconozco que esto también lo aprecio. Pero en este caso me refiero a las propiedades del tarro.
En el caso que nos ocupa, he de decir que no me entusiasma especialmente el diseño. Prefiero los tonos pastel y los envasados adorables que imitan la estética que emplean en Corea del Sur.
Pero de todas formas, el estilo más sobrio y elegante de la marca española está bastante bien.
Si nos vamos a lo importante, sí que destaca por varias cuestiones. Para empezar, que su pequeño tamaño te permite que te lo lleves a cualquier parte.
Si lo metes en el bolso de mano cuando te vas de viaje no ocupa casi nada y encima apenas pesa.
Más relevante es su cómodo dispensador, que te deja extraer la cantidad justa que hace falta, de manera que se evita el desperdicio.
Otra cosa para lo que sirve es para impedir que se contamine el producto, algo que sucede con los clásicos envases de tarro, donde tienes que introducir los dedos para extraerlo.
Por tanto, su envasado es práctico e higiénico, algo que siempre viene bien. Encima, gracias a su baja cantidad de conservantes, la fecha de caducidad es muy elevada.
La crema dura hasta seis meses sin ponerse en mal estado y, si no has abierto el bote (siempre que lo guardes en un lugar fresco y seco), aguanta hasta dos años.
Mi sincera opinión: puntos fuertes y débiles
Por todo lo que he dicho hasta ahora, seguro que te imaginas lo que me ha parecido este producto.
Porque, la verdad, es que son muchos sus puntos fuertes y eso me ha acabado conquistando. Pero mejor te explico bien los motivos.
Desde el primer momento, se aprecia cómo hidrata la piel y la deja más suave.
Es cierto que al principio los resultados no duran demasiado en el tiempo y que si la echas a primera hora de la mañana, cuando llega la noche ya está la piel algo reseca. Pero también es normal.
La clave, insisto, es aplicarla de manera rutinaria y no olvidarte ningún día de ella. Si lo haces, te sucederá como a mí, ya que tras unas semanas de uso comencé a apreciar cómo por fin iba alisando las arrugas que tanto me preocupaban.
Y, a medida que pasaba el tiempo, los resultados iban mejorando.
Al final, esta emulsión en crema a base de colágeno hidrolizado consigue combatir las arrugas en profundidad, pero también las manchas pigmentarias.
Otro efecto es que mi cutis cada vez estaba más terso, reduciendo incluso mi pequeña papada (¡que una ya tiene una edad!).
Por si te parece poco, los 50ml del envase duran más de lo que me esperaba, por lo que los 25€ que cuestan me parece una cifra correcta, especialmente si tenemos en cuenta los resultados.
Eso sí, ten en mente que la única manera de comprar el producto es mediante Internet, ya sea en Amazon o, mejor en la web oficial de la marca.
En resumen, ahora veo mi rostro mucho más suave, brillante, joven y luminoso. Por eso te la recomiendo en este artículo de las mejores cremas con colágeno que he probado.
¡Al fin estoy encantada con la imagen que me devuelve el espejo! Por todo esto, no puedo hacer más que recomendarte la crema colágeno de Nezeni Cosmetics.