Las patas de gallos son esas marcas que salen el contorno de nuestros ojos y nos hacen lucir avejentadas, estos mismos defectos también son visibles en hombres y realmente logran causar una frustración emocional muy grande, dado a que la buena apariencia es algo que todos los seres humanos nos esforzamos por mantener.
Desafortunadamente es algo natural que sucede en nuestro cuerpo por razones de longevidad, es como darle la bienvenida a la una nueva etapa de nuestras vidas, que aunque igualmente puede resultar maravillosa, nos hace recordar que ya no estamos tan jóvenes como hace un par de 10 años atrás.
Durante toda la vida, han existido tratamientos a nivel estéticos para que estas marcas comunes en nuestro contorno sean erradicadas, o por lo menos con un mínimo de disimulo ante la vista y escrutinio de la sociedad, que en tiempo atrás estos tratamientos eran mayormente enfocados para un público selecto.
Los antiguos gobernantes, de grandes y vastos imperios como el egipcio, griego y romano, utilizaban medicina natural preparada cuidadosamente por su personal de imagen de confianza, así podían darle al gobernante una imagen de eterna juventud y perfección que alcanzaba a manifestarse como un regalo divino de los dioses.
Afortunadamente, ya para los años más contemporáneos a nosotros estos tratamientos no están dirigidos a una raza o casta social específica, por lo que podemos hablar y celebrar una democratización de los patrones y tratamientos de belleza, que al final y al cabo nos afectaban a todos por igual, ya que es una condición humana natural y no un asunto de nobles.
¡Tiempo de cambios! Y ahora más que nunca podemos decir que vejez no significa arrugas, y hoy por hoy tenemos un inmenso abanico de posibilidades y tratamientos estéticos que nos brindan la garantía y confianza que todos estamos esperando en obtener para poder prevenir, y sobre todo eliminar las patas de gallos que nos acompañan desde el inicio de nuestros tiempos.
¿Bolsas en los ojos? Visita Como quitar las bolsas de los ojos
No te desesperes, estas a punto de descubrir una guía definitiva para librarte de ese mal, y en este artículo que lees, te presentaremos todas las cartas sobre la mesa para que no tengas de que preocuparte, porque las patas de gallo tienen solución y nuestro cometido de hoy será infórmate sobre los trucos y tratamientos que seguramente no dudaras en seguir por el resto de una fabulosa vida que te falta por experimentar.
¡Patas de gallo! Causas y orígenes
Las arrugas que suelen posarse en el contorno de los ojos tanto en hombres como mujeres, son conocidas en todo el mundo como “patas de gallos” y estas corresponden a un proceso de envejecimiento natural que se de en la piel producto de sus falta de elasticidad y falta de colágenos.
El colágeno es una sustancia que da equilibrio a la piel para mantenerla fortalecida en cualquiera de sus tareas cotidianas, y de echo es la principal encargada de mantener los niveles de hidratación en sus puntos más favorables, para evitar afecciones cutáneas como la resequedad y las arrugas.
Desafortunadamente no podemos luchar contra el tiempo, es una batalla a la que todos los seres humanos nos debemos preparar para enfrentar, y unas de las consecuencias de este proceso es precisamente la falta de sustancia en un principio estaban en buen nivel, y ahora echamos de menos, debido a la poca producción de nuestro cuerpo.
Envejecer no debe ser como ver una película de terror frente a tu espejo todas las mañanas al levantarte, sino darle una nueva sonrisa a la vida para prepararnos en las maravillosas experiencias que este mismo proceso nos brinda, y aunque sea en compañía de un par de arrugas, para la fortuna de muchos tienen un solución que más adelante te vamos a brindar.
Las patas de gallo, como bien sabes, no solo afectan a mujeres de todo el mundo, sino que los hombres son alcanzados facialmente y con la misma voracidad que la caracteriza, pero el tratamiento que podemos seguir para acabar con ellas son variados, y dependen desde el bolsillo más ajustado, hasta terminar por los más generosos.
Estas arrugas nos pueden llegar a afectar no solo en la parte estética sino que algunas veces causan estragos psicológicos en personas que toda su vida se preocuparon por lucir muy bien y mantener una imagen de aparente juventud sin dejar que los años se manifiesten como parte de un ciclo natural del que todos estamos incluidos.
Tarde o temprano nos alcanza, y si bien la alimentación puede ser una popular y efectiva forma natural de cuidarnos de que estos efectos lleguen pronto a nosotros, hay otros que dedican su vida entera en gastar miles en productos que prometen resolver defectos estéticos como patas de gallo, en un santiamén, y aunque muchos son efectivos, la verdadera fórmula para corregirlas estarás a punto de conocerla en líneas más adelante.
La guía ha llegado
Lo prometido es deuda, y es que estas a punto ser el o la protagonista de una guía que sin lugar a dudas cambiara tu vida para siempre, ya que las patas de gallo tienen solución, y no solo estamos hablando de una cosmética, sino de un conjunto de acciones que formaran el batallón perfecto para darles un rotundo adiós.
Aunque todo esto llevara su debido proceso, y es necesario que te armes de paciencia en el transcurso del tratamiento y siguiendo paso por paso lo que te vamos a recomendar, es necesario que entiendas que aunque al principio no creas ver cambios, la constancia será clave para finalmente lograr tu objetivo.
Esta es una guía con cada una de las posibilidades existentes en el mercado natural como científico para hacerle frente a un problema que lleva años entre nosotros, y que con disciplina, buen equipo y una alimentación saludable y bien estructurada, lograras erradicarlas.
Si eres alguien de medidas extremas, también hemos considerado un tratamiento quirúrgico para acabarlas con la tecnología de punta que las ciencias médicas y dermatológicas que solo nos puede ofrecer el mundo moderno en el que vivimos, aunque debes tomar esta última como una opción para casos más graves, y aun con todo y eso, seguir los tratamientos de nutrición podrían ayudarte a tener un mejor resultado.
Alimentos y nutrición
Alimentarnos debidamente no solo garantiza un cuerpo sano, que mejor sabrá desenvolverse en las tareas diarias que le demandemos, sino que también tiene como beneficios administrar de forma más óptima los nutrientes y aprovechar lo máximo que nos ofrecen para cierto tipo de beneficios.
La mala alimentación acarrea un sin número de problemas de salud que poco a poco van comprometiendo nuestro cuerpo a trabajar al mínimo de marcha habitual o para lo que está capacitado en soportar, las fatigas serán más frecuentes, y nuestra apariencia sufrirá enormemente la falta de nutrientes para mantenerla en buen estado.
En el caso de la piel es la que vemos que tiene un mayor grado de compromiso al momento de estar mal nutridos y no consumir los alimentos necesarios para que la misma mantenga su buena apariencia y elasticidad, por lo que es probable que al tener en falta algunos de ellos, puede abrir paso a manchas, granos, y aparición temprana de arrugas y ojeras.
Los alimentos que puedes provechar para tener una mejor vida y nutrición, que a su vez aportan una gran carga para la prevención de arrugas y demás efectos estéticos como las patas de gallos son todos aquello que tengan como principal composición, los minerales, lípidos, y vitaminas ricas en complejo “B” y “C” ya que tiene un beneficio probado científicamente de acción en la piel.
Si consumes frutos secos y vegetales como pepino, lechuga, brócoli, y zanahoria, tendrás un aporte magnifico para tu piel, ya que las anteriores retardan el proceso de envejecimiento natural experimentado por nuestro cuerpo sin importar el sexo. Como recomendación adicional te planteamos consumir las semillas de uvas 3 veces por semanas, para obtener sus mejores propiedades antioxidantes, la cual es ampliamente usada en la cosmética industrial.
Las ojeras son un defecto común presente en millones de personas, aprende a combatirlas leyendo Cómo eliminar las ojeras: todos los trucos y tratamientos
Las alcachofas, pomelos, ajenjos y cúrcuma son alimentos muy buenos para la prevención de defectos estético en la piel, y es que está demostrado que incluirlos en nuestra comida aportar, propiedades depurativas para nuestro hígado, el cual actúa como un filtro de origen biológico para todo nuestro cuerpo.
El hígado y sus efectos
Mantener un hígado sano es una tarea que no todos alrededor del mundo tienen como prioridad, pero para la comunidad médica, es de vital importancia, ya que este órgano es sumamente necesario para mantener regulado otras funciones en nuestro cuerpo, por actuar como una especie de conducto o filtro para el procesamiento de sustancias.
Cuidar del hígado es no solo prevenirse de una molesta y terrible enfermedad hepática que pueden llegar a acarrear hasta un trasplante, sino que el hígado funciona como un espejo para nuestra piel, por lo que si lo mantenemos sano, estaríamos contribuyendo a la posibilidad de desarrollar arrugas, ojeras, bolsas en los ojos, entre otras cosas.
Mascarillas
Las mascarillas han formado parte de los tratamientos estéticos caseros y en algunas ocasiones profesionales, de millones de mujeres en todo el mundo, así como también una aceptación importante y en crecimiento de los hombres de todas latitudes preocupados por su apariencia y bienestar facial.
Este tipo de preparaciones que normalmente son preparadas de forma casera con ingredientes naturales, resulta de amplio beneficios para tratar la cara y el contorno de los ojos, para prevenir y erradicar de forma efectiva las arrugas, ojeras patas de gallo.
Por eso te pedimos aplicar una mascarilla facial realizada en casa con ingredientes que ayudan a tu tratamiento anti patas de gallos, tales como la papaya, el mango, aguacate, clara de huevo y en algunos casos la leche o yogurt, ricos en ácido láctico que regenera la piel y la deja suave y libre de células muertas.
Cremas
Otra variante muy importante en la hora de querer blindar nuestra protección facial y el contorno de los ojos, por su gran sensibilidad ante el proceso de envejecimiento, son las cremas que nos ofrece el mercado actual de la cosmetología a nivel global, donde las variantes son tantas, que resultaría imposible de enumerar.
Seguramente ya tienes un aliado de protección para tu tratamiento habitual y cotidiano, pero no solo hablamos de una crema popular hidratante, sino de verdaderas formulas trabajadas para encontrar una solución efectiva a las arrugas, ojeras y patas de gallo que tanto queremos terminar de despedir para siempre.
Debes tener cuidado, y saber diferenciar que las cremas hidratantes que utilizas en la cara no debes por ningún motivo, usarlo en el contorno de los ojos, por lo que debes considerar una que no tenga parabenos y esté libre de radicales y alcohol, ya que esas sustancias irritan la piel de los ojos por ser más delgada que el resto.
Usa una mascarilla de arcilla o minerales, que resultan ampliamente populares en las mujeres de todo el mundo, además que su poderosa formula natural potenciara el brillo típico de tu piel y protegerá la zona de bacterias que intente posarse en ellas. La arcilla también puedes adquirirla de forma natural y fusionarla con otros componentes, es cuestión de investigar un poco en la web y dar con la receta que mejor se ajuste a tu presupuesto.
Colágeno
El colágeno es una sustancia que está presente en nuestro cuerpo desde el momento que nos formamos en el vientre materno, y estudios han arrojado que sus propiedades están presentes en tareas fundamentales como la formación de huesos, órganos, vitalidad y rejuvenecimiento de la piel para darle la elasticidad necesaria ante las tareas físicas.
Por lo que hoy en día nos preguntamos ¿Cómo podríamos vivir sin él? La respuesta es simple y tajante, sencillamente no se puede pensar en una vida carente de esta sustancia, aunque para des afortuna de todos, el cuerpo comienza cada vez menos a producir esta sustancia cuando llegamos a la edad avanzada.
Pero para el caso de las patas de gallo, existen una opción más agresiva que aportar colágeno al cuerpo mediante la alimentación, aunque también puedes aprovechar sus beneficios como una técnica meramente complementaria, sin embargo el tratamiento que te vamos a presentar a continuación va más allá de eso.
Hoy queremos hablarte del popular colágeno por vía parenteral, en términos más sencillos en inyecciones. La belleza duele, pero la inyección de colágeno es por mucho soportable al entrar en contacto con nuestro cuerpo, y tiene una duración de 8 meses continuos desde su primera aplicación, donde las patas de gallo serán efectivamente borradas de tu contorno.
Botox
La toxina que está revolucionando a la industria estética en todo el mundo está dentro de esta guía infalible para eliminar patas de gallo, además de otras arrugas, porque su eficaz formula basada en una toxina llamada “Botulismo” tiene propiedades paralizantes a nivel muscular, las cuales son aprovechadas para tratar esos defectos estéticos del que tanto quieres deshacerte.
El botox es de gran uso extendido por mujeres del mundo a partir del nacimiento del nuevo milenio, y los médicos estéticos o cirujanos plásticos, la ofrecen como una posibilidad de mejora a los contornos faciales y sus rasgos antes de considerar la cirugía.
Debes considerar esta técnica como una gran posibilidad para hacer frente a las patas de gallo, y lo más importante es que sea aplicada por un cirujano calificado. La sensación de contracción del musculo es normal, y es ahí donde el botox tiene su magia, ya que ese bloqueo de reacción, es el que permite e impide la formación de arrugas por lo que no deberás temer al sentirla.
Intervención laser
La cirugía láser es una eminencia dentro de los avances de la medicina en todo el mundo, esta técnica le brinda a los médicos cirujanos una presión inigualable para tratar todo tipo de anomalías en el cuerpo humano y además quemarlas efectivamente con un gran porcentaje de efectiva, el cual las academias de ciencias y avances avalan totalmente su uso, y recomiendan ampliamente por ser seguro.
La cirugía láser si bien puede resultar costosa para una parte de la población mundial, hay quienes hacen un esfuerzo para llegar a costeársela, ya que la belleza tiene un alto nivel de evaluación y apreciación por parte de la sociedad humana en casi el principio de su existencia.
El tratamiento consiste en aplicar una especie de anestesia laser donde también puede verse la aplicación de la Blefaroplastia extendida, que consiste en estirar la piel que recubre el contorno de los ojos para lograr una eliminación prolongada de arugas, bolsas, patas de gallo y parpados caídos.
No te olvides leer sobre Cómo aplicar el contorno de ojos
Como punto negativo de este tratamiento es la lenta recuperación, y el dolor que les causa a sus pacientes, aunque después logra ser un éxito maravilloso al observar sus resultados, que hoy en día es difícil de alcanzar en básicamente una sola aplicación.
La belleza es un camino que todos decidimos tomar sea cual sea nuestra edad o sexo, y las técnicas cosméticas cada día hacen un esfuerzo para lograr que estos objetivos sean cumplidos por la mayor parte de la población a nivel global. Nosotros en estos artículos aportamos un granito de arena para darte esta guía sin precedentes, recuerda que la decisión es tuya, y nunca es tarde para comenzar a ser feliz viendo tu nuevo aspecto, aunque algunos consideren que es solo una superficialidad.