Hoy en día es tan difícil mantener una buena salud del cabello que realmente debemos cuidarlo de forma exhaustiva para que no adopte un aspecto apagado, sin brillo y con textura áspera… ¿quién no lo ha tenido así alguna vez?
Yo que siempre he sido de tener el pelo ondulado tirando para rizado sin apenas hacerme nada, que siempre he alardeado de que a mi cabello no le hacía falta nada para verse bonito… pero que equivocada estaba, todo fue así hasta que llegó una época en la que sufrí más estrés de lo normal y estaba un poco nerviosa.
Lo anterior se me junto con un época fría y de humedad en el ambiente, desde entonces mi pelo comenzó a cambiar y desaparecieron mis rizos, mi brillo y mi suavidad, estuve bastante tiempo con el cabello como un «estropajo«, muy seco en las puntas, áspero y sin forma.
En este momento utilicé un montón de productos, acondicionadores, champús, mascarillas, fijadores, etc, pero nada de devolvía mi pelo, así que llegué a un punto de asumir que este era mi nuevo cabello y que me había cambiado de repente.
Sin embargo, un día hablando con una amiga me habló de una mascarilla que había empezado a utilizar hacía poco y que le estaba dando unos resultados muy buenos (yo se lo noté al instante en cuanto la vi), así que sin muchas esperanzas le pregunté el nombre y me lancé a por ella.
Nunca imaginé que esa conversación iba a devolverme mi cabello, pero ahí está la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics, una marca que seguro os suena por la cantidad de fama que han adquirido sus cosmético de cuidado facial.
Dicho esto, no voy a haceros esperar más y voy a pasar a hablaros de mi mascarilla favorita, la que me ha devuelto mi cabello en pocos usos, así que ¡allá voy!
Nezeni Cosmetics, una marca de renombre
Es cierto que su fuerte son los cosméticos para cuidar la piel donde encontramos aguas micelares, exfoliantes, hidratantes, etc, sin embargo entre todo eso encontramos esta joya para nuestro cabello, la mascarilla capilar que promete una reparación e hidratación del pelo al instante.
Como algunos sabréis, esta marca tan solo utiliza sustancias naturales en sus formulaciones, por lo que no encontraremos ni un solo ingrediente dañino en ellas, de manera que el trato hacia el cabello y el cuero cabelludo (en este caso) será de lo más respetuoso.
Además, gracias a un estudio previo de la marca, en los primero puestos del INCI nos encontramos con los ingredientes mejores valorados, de manera que los resultados serán mucho más efectivos.
Por otro lado, el bajo nivel de conservantes con los que cuentan la composición de los productos nos ayudará a evitar el temido efecto combinado, problema que suele causar bastante daño con el paso del tiempo.
Está claro que después de todo lo que hemos aprendido de esta marca, todo el mundo desea saber más sobre la mascarilla capilar, yo al menos estaba deseando, así que ¡no se hablé más y pongámonos manos a la obra!
Características principales
- Formulación natural
- Composición en alta concentración y con una calidad excelente
- Apta para todo tipo de cabellos
- Contiene 200 ml
- Su precio es de 19,90 euros
Análisis exhaustivo de la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics
Aunque ya hemos visto lo que la marca nos ha dicho sobre su mascarilla, no solo nos podemos quedar con eso, sino que de analizar sus aspectos principales es fundamental para asegurarnos que el producto es realmente una buena opción.
Para ello lo que vamos a hacer es hablar de sus ingredientes como primer aspecto, ya que serán los responsables de la efectividad del producto en si, pero además también hablaremos de su envase, su precio y hasta de su textura que seguro es un aspecto de lo más importante para vosotros.
Dicho esto, es el momento de comenzar, así que ¡empecemos cuanto antes!
Analizando su formulación
Lo primero que haremos será fijarnos en su INCI, en él podremos encontrar las sustancias responsables de lo que nos ofrecerá el cosmético por lo tanto podremos estudiarlas y comprobar que efectivamente son ingredientes respetuosos, efectivos y saludables.
La tabla de los ingredientes la podréis encontrar normalmente en el envase del producto tanto en la parte trasera como lateral, por lo que será muy sencillo de encontrar. Ésta se encuentra ordenada de mayor a menor concentración, por lo que en los primeros puestos podremos encontrar los ingredientes que estarán más presentes en la fórmula y viceversa con los últimos puestos.
Para que podáis comprobarlo, os dejaré por aquí la lista completa de esta mascarilla capilar:
AQUA, CETEARYL ALCOHOL, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, MENTHYL LACTATE, ALCOHOL DENAT., PARFUM, GLYCERIN, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, ISOPROPYL ALCOHOL, CETYL PALMITATE, PHENOXYETHANOL, AMODIMETHICONE, LIMONENE, LINALOOL, BHT, VACCINIUM MACROCARPON FRUIT WATER, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, HEXYL CINNAMAL, BENZYL BENZOATE, BENZYL ALCOHOL, TRIDECETH-12, CETRIMONIUM CHLORIDE, IODOPROPYNYL BUTYLCARBAMATE, SODIUM BENZOATE, CI 42090, TOCOPHEROL.
Como podéis ver se trata de una lista con una extensión bastante normal, no es excesivamente larga ni muy corta, por lo que cuenta con los ingredientes ideales para ofrecer muy buenos resultados. Entre sus activos principales podemos destacar los siguientes:
- Glicerina: Ofrece propiedades hidratantes que dejará el cabello tan suave como la seda.
- Aceite de macadamia: Se trata de un acondicionador natural que además ayudará a desinflamar el cuero cabelludo.
- Vitamina E: Sustancia repleta de propiedades antioxidantes que mantendrán al cabello y a la piel protegidos frente a los radicales libres. Por otro lado también es un genial conservante.
- Arándano rojo: Ingrediente rico en hidratación que nutrirá el pelo en profundidad.
- Xiametertm Mem-0949 Emulsion: Trabaja como un acondicionador que conseguirá eliminar el encrespamiento y facilitar el peinado del cabello.
Con todos estos activos conseguiremos unos resultados realmente buenos, ya que hidratación y nutrición no van a faltar, por otro lado vemos como es completamente respetuosa con el cuero cabelludo y por último será ideal para acabar con el encrespamiento.
Analizando su envase y su precio
En el momento de analizar el envase nos debemos fijar en todo el formato, sobre todo en si es cómodo, práctico y seguro. Como vemos en este caso se trata de un bote de plástico de color blanco mediante el cual a través de una abertura sale la loción.
No podemos ver su interior, ya que se trata de un material opaco, sin embargo esto es una buena noticia ya que evitaremos que el interior se degrade al entrar en contacto con la luz exterior.
El hecho de que no haya que introducir los dedos y que la crema salga por una abertura al apretar el bote es una de las técnicas más seguras, ya que no correremos el riesgo de contaminar la loción, por lo que siempre se mantendrá intacta y en buen estado.
La cantidad que viene dentro de este recipiente es de 200 ml, teniendo en cuenta que la mascarilla se utiliza una o dos veces a la semana, viene una cantidad bastante buena que durará al menos dos meses.
Su precio es de 19,90€, un costo que le viene como anillo al dedo, ya que no es para nada elevado, aunque tampoco sea super económico. Ahora bien, si lo adquirís en la página web de Nezeni.com la podréis encontrar a un precio más bajo, mientras que en Amazon su precio asciende unos 5 euros.
Analizando su textura y su olor
Como últimos aspectos vamos a analizar la textura y el aroma del cosmético, de esta forma conseguimos saber si al ponerla en nuestro cabello nos dejará una sensación agradable o no, al igual que el olor que determinará si el momento de uso tendrá un perfume grato.
En el caso de esta mascarilla podemos decir que su textura es suave, no resulta áspera ni pegajosa, tampoco es demasiado pesada, sino que al aplicarla en el cabello se absorbe rápidamente aportando todos los nutrientes al instante.
Una vez que se aclara el pelo, éste se queda con un tacto de lo más agradable, dejando el cabello suave y sin apelmazamiento, además deja una sensación de ligereza y vuelo en el pelo muy placentero.
Por otro lado, el aroma que tiene es tan suave y sutil que acompañará al momento de aplicación sin llegar a ser pesado, sino que conseguirá que el hecho de utilizarla sea un momento encantador.
Mi experiencia con la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics
Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos de producto en sí, es el momento de pasar a que os hable de mi propia experiencia con esta mascarilla, así que ¡allá voy!
Lo primero es que quiero que sepáis como es mi pelo, como se encontraba y como está ahora, ya que es la única forma de que comprendáis todo lo que este producto me ha ayudado.
Mi cabello era ondulado tirando para rizado, siempre he tenido unas ondas preciosas a las que no hacía falta echar ni un solo producto, sin embargo hubo una época en mi vida en la que los nervios y el estrés se apoderaron un poco de mi y donde más lo noté fue en mi pelo, además coincidió con la estación de invierno y el frío y la humedad no ayudaron en nada.
De forma drástica perdí el rizo y la suavidad, adquiriendo así un aspecto mucho más apagado, áspero y sin forma, no puedo decir que fuese liso pero tampoco ondulado, ya que tenía un aspecto horrible.
Gracias a una amiga encontré esta mascarilla después de utilizar cientos de cosméticos que no me funcionaron para nada, por lo que empecé a utilizar la de Nezeni sin muchas esperanzas, pero afortunadamente en ella encontré mi salvación.
Solo la utilicé dos veces cuando ya vi diferencias enormes, mi cabello dejo de ser áspero y empezó a adoptar esa suavidad y ese brillo que tenía años atrás, por lo que me puse tan contenta que realmente no se cuantas veces más la utilicé hasta ver como mi ondulación volvía poco a poco.
Hoy en día puedo decir que mi pelo no solo ha vuelto a ser el mismo de antes, sino que lo veo incluso mejor, así que he ganado mucho con su descubrimiento.
Como veis, los ingredientes naturales son ideales para cuidar del cabello sin miedo a que empeore, además gracias a que cuenta con niveles muy bajos de conservantes podemos utilizarla sin problemas, ya que evitaremos el efecto combinado.
Su envase es muy bueno, no es necesario introducir los dedos como en la mayoría de mascarillas, por lo que esto es un punto a nuestro favor, ya que evitaremos que la loción se contamine. Su tamaño es muy bueno y cunde bastante, hay que utilizar muy poca cantidad para cubrir toda la melena.
La sensación que deja luego en el cabello es ideal, a mi personalmente me encanta ya que me deja súper hidratado el pelo, a la misma vez que ligero y con vuelo. Su olor también es muy agradable.
Espero que conocer un poco mejor a la mascarilla capilar de Nezeni os haya ayudado a encontrar vuestra salvación, tal y como me paso a mi. Hoy en día sigo agradecida con esa amiga que me recomendó su uso, ya que realmente me ha devuelto la confianza en mi pelo y en mi misma.
Dicho esto, espero que encontréis la mascarilla ideal para cuidar de vuestra melena, ¡nada comparado con tener un cabello precioso!