Hemos llegado nuevamente al tema favorito de cientos de mujeres a nivel global, las mascarillas, y es que este tema sigue generando tela para cortar y cada vez son más los tipos que giran en torno a ella y sus diferentes características por lo que se han convertido en una verdadera adición por parte las técnicas de bellezas empleadas por muchas alrededor del mundo.
Las mascarillas existen desde hace muchos años atrás y su evolución crece y se va haciendo más notable según la sociedad que les brinde cobijo y de acuerdo a las necesidades que se encuentre en cada una de ellas en cuanto al plano estético.
Hoy en día se haría casi imposible enumerar cuantas mascarillas cosméticas existen en todo el mundo, por lo que hablamos siempre de forma agraciada de que estamos frente a un verdadero mundo de técnicas que van rotando y mutando en función de una cultura e incluso los ingredientes que se manejen dentro de ella.
Pero para nosotros conocer muy bien qué tipo de mascarillas es la que más nos conviene en utilizar es mejor ir directo a la evaluación básica basada en nuestro tipo de piel, una vez que tengamos identificada a que grupo pertenecemos, que puede variar entre el mixto, graso, sensible y seco, es ahí donde realmente podemos comenzar a buscar una mascarilla ideal para nosotros.
Hoy no vamos a hablar del test, ni de las miles de mascarillas habidas y por haber, hoy le dedicamos un espacio a una mascarilla que causa impacto a nivel visual, por su aplicación y sobre todo particular forma de extracción. Queridos lectores, hoy la atención está centrada en una mascarilla “Peel off” una de las más vendidas y buscadas a nivel global.
¿Ya probaste la multimasking? Visita: Multimasking: qué es y qué beneficios tiene
Seguramente ya la has visto virilizada hace un par de años atrás en populares redes de videos e imágenes, pero hoy te queremos contar todo sobre sus secretos, beneficios y lo más importante de todo como aplicarlas y cuales aplicar como un extra bonos en el artículo, para brindarte una experiencia completa.
Sujeta los cinturones, porque una vez más vamos de paseo por el fascinante mundo de las mascarillas, y hoy conocerán una que seguramente guarda relación para curar ese defecto estético que tanto te ha estado molestando en tu vida o entrada a una edad madura.
¿Qué es una mascarilla Peel off?
De entrada ya el nombre te hace saber que estamos frente a un producto de importación, y su nombre pertenece al vocablo inglés, cuya traducción al español es literalmente “Retirar piel” y es que el nombre le va como anillo al dedo, porque es precisamente la mecánica de ese tipo de mascarillas, y la razón por la que se ha vuelto tan popular hoy en día en el resto del mundo.
Fuera de todo el contexto y la justicia que hace esta mascarilla a su nombre, te queremos comentar que no es tan diferente a las demás en cuanto a su composición y objetivo. Podemos encontrar que dentro de lo general es una mascarilla que forma parte de un sistema de extracción novedoso, pero en esencia mantiene los principios de una mascarilla tradicional.
Tiene su encanto, pero fuera de eso, es una mascarilla que puede ser para fines hidratantes, exfoliantes, rejuvenecedoras, anti edad, para pieles mixtas, grasas e inclusos las hay de corte antioxidante para brindar mayor equilibrio a la piel de millones de mujeres que se han animado a este popular método de mascarillas.
Aunque su mejor fuerte está en que de todas las mascarillas comunes que podemos encontrar, está en especial es recomendada en altas cantidades para esas pieles grasas que suelen acumular puntos negros, y aquellas que atraviesan una etapa de acné.
La sencilla razón lógicamente certificadas por especialistas es que gracias su fácil sistema de extracción como una especie de película o capa fina de la piel, puedes estar en menos contacto con pieles irritadas, y que al momento de quitar la mascarilla básicamente en cuestión de segundos ha quedado aplicada sin necesidad de un enjuague exhaustivo.
Algunas personas la han bautizado como una “Eco Masking” porque no necesitas agua para retirarla, pero esto no es ni una posición de verdad absoluta, pero tampoco se tomaría como mentira piadosa. Ya que algunas si son recomendadas de extraer con agua pues, pueden contener productos aclarantes naturales como el limón, que al entrar en contacto con el sol, producirían severas manchas en la piel.
No te dejes manipular por el concepto mencionado en redes que buscan de venderte un producto basado en la ecología solo para aprovecharse del sentimiento mundialmente apoyado en pro del planeta y renovar la mayor cantidad de recursos posibles.
Las populares mascarillas de pepino están aquí para mejorar tu vida. Anímate entrando al siguiente articulo: Mascarilla de pepino casera
Quédate, porque en líneas abajo, estaremos detallando los beneficios que hemos recopilado para ti, para que comiences a disfrutar de una mascarilla que puede convertirse en tu mejor aliada de belleza y cuidado y que quizás no conocías tan bien como creías.
Beneficios de calidad Peel off
Hace un momento te estábamos comentando sobre algunos beneficios referente a este tipo de mascara y la particularidad que guardan para la piel y como sacar provecho de ellas para garantizarnos seguir luciendo bien y saludables como generalmente queremos hacerlo con otra mascarilla. ¡Te lo contamos todo!
Anti puntos negros
Los puntos negros se forman en la piel resultante de células muertas ligadas con otras partículas que quedan atrapados por la misma obstrucción de los poros presentes en la piel. Esto a nivel estético resulta bastante desagradable y causa malestar emocional en quienes lo padecen.
Las mascarillas de este tipo de extracción gozan de una tecnología que facilita su efecto anti obstrucción que deja la piel libre de los puntos negros al momento de retirar la mascarilla ya que va saliendo desde lo más profundo del tejido dérmico, hasta finalmente dejar una piel nueva y vitalizada en cuestión de minutos.
Hidratante
La hidratación en el cuerpo humano es muy importante, ya que sin ella no podemos continuar nuestro día a día, y privarnos de ella es un crimen contra nuestra propia existencia ya que al no tener el suministro adecuado, nuestra piel sufre y organismo general comienza un proceso de apagado de emergencia causando hasta un desmayo por colapso ante la falta del vital líquido.
Estas mascarillas como cualquier otra conoce la importancia de lo que te explicamos anteriormente, es por eso que una de sus mejore novedades y beneficios es el aporte masivo y sostenido de la hidratación para conseguir mejores resultados al momento de ser aplicada.
Luz y suavidad
Una de las opiniones más reproducida en la comunidad internauta que sea ha animado a probar este método es la indudable y casi indiscutible sensación de absoluta luz que les ha dejado esta mascarilla al momento de ser retiradas de una sola vez hasta el exterior de su piel.
Las mascarillas Peel off ofrecen un nivel de luminosidad más alto que el de otras mascarillas, y puede que en principio esto parezca un efecto de la sugestión, pero miles de testimonios afirman que la mascarilla ofrece un brillo radiante y natural sostenido por mucho más tiempo que mascarillas especializadas en alcanzar este tipo. ¿Tú que dices?
No más sebo
Una piel sebosa es la sensación más desagradable que podemos sentir en poner nuestras manos sobre la cara, o que peor aún alguien lo haga para tocarnos. Muchas mujeres joven avergonzadas de tener una piel que supure grandes cantidades de sebo, y viven cohibidas en que nadie haga contacto facial con ellas por miedo al escarnio.
Esos tiempos se les pueden decir adiós gracias al tipo de mascara del que estamos hablando el día de hoy, ya que su acción de arranque profundo garantiza una piel notablemente limpia y purificada y además libre de sebo y otras sustancias untosas
Tiempo record
Aceptémoslo, los tiempos que nos tocan vivir hoy en día nos hace tener que llevar una vida apresurada, tanto que muchas de las personas padecen de estrés por llevar un ritmo de vida agitado, donde las probabilidades de sufrir un infarto aumentan cada año.
Esta misma mecánica de vida ha causado que casi cualquier cosa la queremos de forma inmediata porque no nos da tiempo, o porque simplemente no nos gusta esperar. Las máscaras peel off tienen su acción basada en el tiempo record, y están probadas como las mascarillas de mayor acción y resultados tras escasos minutos de su aplicación.
Unisex
El siglo XXI está aquí, y lleva dos décadas presenten, y con él ha traído varios cambios sustanciales en como la configuración de la sociedad moderna está cambiando, o más bien migrando a una más permisiva o abierta con aquellos temas que erróneamente eran atribuidos a la belleza o publico exclusivamente femenino.
Estas mascarillas no solo han revolucionado las técnicas de aplicado y extracción, sino que también tienen una íntima relación con la verdadera lucha por la igualdad de género, así que su uso está pautado y orientado para ese grupo masculino que lucha por verse bien y dar la mejor imagen de sí mismos, sin el miedo de ser catalogados como “poco hombres” por personas más conservadoras.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Hemos llegado al punto central de este artículo, y por el que seguramente estás leyendo estas líneas. Imaginemos que ya tienes tu mascarilla peel off comprada y lista para usar, pero tienes ciertas dudas sobre cómo se aplica, pues bien, porque lo que estarás descubriendo a continuación es precisamente como aplicar esta fantástica mascarilla en tu cara en unos cuantos pasos fáciles de seguir.
La arcilla blanca es un milenario producto que esta arrasando en la cosmética global. Enterate en: Para que sirve la mascarilla de arcilla blanca
Normativa INCI
Cuando compramos un producto estético, siempre es recomendable fijarnos que este sujeto y dentro de las normativas legales que al final y al cabo garantizan que este producto está certificado por el organismo competente que garantiza que es totalmente seguro en usar de acuerdo a sus ingredientes declarados.
Primero en la muñeca
Si la mascarilla ya ha pasado el filtro legal del que te hablamos en el punto anterior, ahora es momento de que compruebes a nivel personal que no tendrás ninguna reacción referente al producto, por esa simple razón es necesario que con esta y cualquier otra mascarilla que compres, primero la pruebes en tu muñeca, si la misma no tiene ninguna sensación extraña o enrojecimiento, puedes proceder con confianza.
Recoge tu cabello
Es necesario que mantengas tu cabello recogido, por lo que te pedimos que lo hagas con una buena gancheta o moño que mantenga el cabello totalmente dominado, para evitar que entre en contacto con el producto que vamos a aplicar.
Exfolia y limpia
Recuerda que lo importante es mantener una buena higiene y cuidado en nuestra piel, por lo que antes de aplicar cualquier producto de belleza, y en este caso particular la mascarilla peel off, debemos exfoliar y limpiar nuestra piel como hacemos de costumbre.
Aplica la mascarilla
El momento ha llegado, ahora comenzaras aplicar la mascarilla, puedes hacerlo con ayuda de una brocha especial para este tipo de productos, o si prefieres, ayudarte con tus manos, en especial la yema de tus dedos, que deben estar muy limpios para evitar contaminación al producto y cara.
Tiempo de secado
Normalmente estas mascarillas están diseñadas para dejar un tiempo de secado de máximo 20 minutos, por lo que así será más que suficiente para que comiencen con el siguiente paso. Ten paciencia, relájate, para cuando ya el momento decisivo haya llegado.
Retírala
Es el momento más divertido e icónico que caracteriza a este tipo de mascarillas, y la mejor recomendación es que comiences de abajo para arriba para ir sacando las impurezas adheridas en la piel, y esas mismas las veras visualizadas en la película que deja la máscara como una especie de papel muy delgado.
Lava tu cara
Aquí es donde el mito de la ecomasking acaba, y es que al igual que otras mascarillas esta necesita ser retirada con abundante agua procurando que hayamos sacado toda la mascarilla, y dar pequeñas palmaditas en la cara para estimular el flujo sanguíneo.
Hasta la próxima semana
La constancia es clave en este tipo de tratamiento por lo que te pedimos que vuelvas a aplicarte esta mascarilla en un periodo no excedente de 1 semana, para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios y logres resultados aún más rápidos que los ofrecidos en la primera aplicación
¡Bonus! Prueba esta peel off casera
Si aún no tienes la mascarilla peel off, pero estas animada o animado a empezar a aplicar sus mejores beneficio para la piel. Entonces quédate porque te vamos a presentar una mascarilla peel off interesantemente buena, y además económica de hacer desde casa y con los ingredientes que mejor prefieres, 100% naturales.
Peel off de carbón activado y aloe vera
Esta es una mascarilla básica y de mucha reproducción y acogida por parte del público que ama las mascarillas y todo relacionado con esta tendencia de fácil extracción como lo es el peel off. Se trata de la fusión de dos ingredientes famosos dentro de la estética que han protagonizado barias recetas juntas y que hoy nuevamente se hacen presente.
El carbón activado y sus efectos rejuvenecedores, limpiadores, antioxidante y por encima de todos exfoliantes, está presente en nuestra mascarilla de hoy y con la ayuda de una popular planta que lleva el corazón de Latinoamérica como producto insignias, el aloe vera o mejor conocido como sábila.
Ingredientes
- 3 cucharadas o 45 gramos de aloe vera
- 3 capsulas de carbón activado
Como todos sabemos el aloe vera es una planta muy popular y querida por todos a nivel global, pero que guarda cierta relevancia para los países latinos donde el conocimiento y propiedad se trasmitió hace cientos de años por sus ancestro y así sucesivamente hasta llegar a tiempo moderno.
La sábila es popular por ser un gran aliado antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y además reparador de pieles dañadas por las quemaduras del sol o alguna herida, donde su mejor fuerte está en la lucha contra las arrugas y marcas en la piel por desgaste natural por poca manifestación de colágeno.
Para esta preparación es sencillo lo que vas a hacer. Toma un envase de plástico o vidrio y mezcla el aloe vera o sábila con las capsulas de carbón activado hasta que veas que la misma se está integrando totalmente, en cuestión de minutos veras una pasta homogénea y de color negro.
Si has quedado fascinada o fascinado con las mascarillas de carbón activado. Entra a este interesante artículo que hemos preparado para ti: Cómo hacer una mascarilla de carbón activo
Ahora sin necesidad de ir a la nevera por una cantidad de tiempo determinada, procede aplicarte toda la mascarilla por la extensión de tu rostro, hasta observar que está totalmente cubierta a excepción de los ojos, nariz y boca. Una vez pasados 20 minutos retira de acuerdo a las instrucciones indicadas anteriormente y disfruta de una nueva piel, gracias a la magia peel off.
Las novedades de la cosmética siempre son motivo de alegría para nosotros, y compartirlas contigo a través de este espacio lo hace más reconfortante, esperamos que este articulo te haya sido de mucha utilidad y recuerda siempre puedes contar con nosotros para un dato informativo o de curiosidad, porque el compromiso con la información de calidad es tan fuerte como el tuyo por seguir manteniéndote radiantemente bella.