Si la piel empieza a perder facultades entre los 25 y los 30 años, a los 40 es innegable que está en un momento crítico: si no la has cuidado antes, tienes que empezar ya si no quieres que manifieste un envejecimiento prematuro, y si llevas toda la vida cuidándote, ahora necesitas productos específicos que la mantengan en plena forma.
Con la edad, y desde la primera juventud, la piel va reduciendo la producción de ácido hialurónico, de colágeno y elastina, tiende a ir haciéndose más seca, incluso si es muy grasa, se afina, se descompensa (defensas, barrera, pigmentación), etc.
Las consecuencias son las arrugas, la falta de firmeza, las manchas solares, el tono apagado y el aspecto cansado, entre muchas otras.
Hoy vamos a ver cuáles son las cinco mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años.
Todas ellas abarcan los problemas que pueden aparecer en esta época de la vida y ofrecen soluciones efectivas que notarás si eres disciplinada y las usas a diario.
La mejor: Crema Antiage Intensiva de Nezeni con Efecto Bótox

Comprueba aquí la disponibilidad y el precio en nezeni.com o en Amazon (más cara)
Imagina una crema que pueda darte todos los beneficios del famoso, caro y peligroso bótox sin ninguno de sus inconvenientes: eso es lo que consigue esta magnífica crema antiedad de Nezeni Cosmetics, baja en conservantes y de una empresa española.
Con una fórmula que combina productos naturales y la última tecnología cosmética, que permite extraer de estos lo mejor, no hay un solo aspecto del cuidado de la piel madura que no afronte y mejore.
Veamos sus principales activos y cómo afectan a tu piel:
- Ten’s Up
Se trata de un derivado de la achicoria que, como el Cobiolift, tiene efecto tensor (lifting) al trabajar directamente sobre la síntesis de colágeno.
Hidrata y protege la piel.
- Betaine
La betaína atrae y retiene la humedad, reduce la irritación y la incomodidad, rellena arrugas y suaviza la superficie cutánea, dejando una sensación de gran suavidad.
- Glicerina vegetal
Rica en vitaminas y minerales, así como en antioxidantes vegetales, hidrata y mejora la retención de la humedad en la piel, la suaviza y le devuelve elasticidad.
- Cobiolift
Un extracto de semillas de quinoa con increíbles efectos sobre el comportamiento de la piel, ya que suaviza la respuesta facial, relajando los músculos como hace el bótox, pero sin borrar toda expresión de tu rostro.
Además, es un activo tensor que desde la primera aplicación reduce las arrugas (hasta en un 47%) y devuelve firmeza a la dermis, redefiniedo los contornos.
También tiene grandes propiedades hidratantes.
- Fucogel
Un potente hidratante y humectante que se obtiene por biofermentación bacteriana y que, además, hace que esta crema tenga una textura aterciopelada que se traslada a tu piel.
- Dragon’s Blood
Este ingrediente, conocido como sangre de dragón, se obtiene de la resina del árbol llamado croton lechleri y tiene la capacidad de afectar a los procesos moleculares que participan en el envejecimiento de las células epiteliales.
Impulsa los sistemas cutáneos implicados en la desintoxicación, la antioxidación, la reducción de la inflamación y las irritaciones, la cicatrización y las defensas autoinmunes.
Deja sobre la epidermis una cubierta que funciona como una segunda piel protectora que no interfiere en las funciones de la dermis y no la obtura.
Hidrata y mejora la capacidad hidratante de la propia piel.
- Ácido Hialurónico
De origen vegetal y totalmente biocompatible, sus propiedades hidratantes alcanzan todas las capas de la piel si está formulado a tal fin, como es el caso.
Tiene antioxidantes, corrige la hiperpigmentación, es antiinflamatorio, estimula la producción de colágeno y la renovación celular.
- Natura-Tec Crystal Cream
De la unión de estéres de sacarosa (azúcar) e insaponificables del aceite de oliva nace este compuesto emulsionante de alta biocompatibilidad que hidrata y calma, incrementando la absorción/retención de humedad y facilitando la penetración de otros activos.
- Vitamina E
Antioxidante por excelencia, que trabaja tanto para la piel como para proteger la fórmula, hidrata, lubrica, calma y regenera la piel.
Para empezar y gracias a cada ingrediente, tu barrera cutánea y el manto hidrolipídico que conforman la primera línea de defensa de la piel, se encontrarán en las mejores condiciones y tu cutis siempre se mantendrá protegido.
Además tendrá una hidratación profunda y constante, piel más rellena y con menos arrugas, más firme y estirada, más flexible e increíblemente suave por la acción de ingredientes como el Fucogel, la glicerina o la sangre de dragón.
Notarás que incluso las ojeras y las bolsas se suavizan y que tu tez recupera luminosidad y homogeneidad en el color.
Que estos efectos sean casi instantáneos es un gran aliciente, pero lo es más saber que su uso diario hará que sean permanentes, ya que hay ingredientes que favorecen la absorción profunda de todos los activos.
Debes usarla por la mañana y por la noche, sobre la piel muy limpia o después del sérum.
Una pequeña cantidad es suficiente para cubrir el rostro, el cuello y el escote. Se extiende muy bien y desaparece rápidamente, dejando la piel fresca, suave y muy relajada.
Está dermatológicamente testada, es no comedogénica, hipoalergénica y apta también para hombres.
El envase contiene 50 ml y tiene un dosificador airless que la mantiene aislada de posibles contaminantes.
Puedes comprarla solo online, en Amazon, por un precio superior, o en la página de Nezeni Cosmetics.
Una de las más vendidas: Revitalift Láser Crema de Día Antiedad

Comprueba aquí la disponibilidad y el precio en Amazon
Tendemos a identificar los productos más vendidos con los mejores, pese a que esta supuesta concordancia no se sostenga bajo un análisis en numerosas ocasiones.
La Crema de Día Antiedad Revitalift Láser de L’Oreal es un ejemplo claro, pero no puede faltar en esta lista, porque está claro que hay muchísimas mujeres que sí lo creen así.
Que no sea la mejor, al menos bajo mi criterio, no quiere decir que no funcione, ya que en ese caso no habría llegado a ser la más vendida, solo que a mí me parece que tiene ingredientes que dejan mucho que desear y que hay otras mejores sin duda alguna.
En cuanto a su activos no son muchos, pero sí impresionantes, al menos en teoría. Curiosamente, dos de ellos son creaciones patentadas de la marca y los estudios que existen sobre los mismos los ha patrocinado L’Oreal.
- Hydroxypropyl Tetrahydropyrantriol (Pro-Xylane)
Un ingrediente sintético de origen natural, que se obtiene del azúcar de la madera de haya (xilosa) y que es una patente de la propia empresa (L’Oreal).
Según la propia firma, fortalece la cohesión de las células, afectando a la matriz extracelular: la piel se hace más firme y más resistente.
Al ser un derivado de un azúcar es hidratante, atrayendo y reteniendo agua en cantidades importantes.
- Adenosine
Se extrae de la levadura y es, por lo tanto, de origen natural.
Es un nucleótido que recompone las células epiteliales, devolviéndoles su funcionalidad y revirtiendo, de alguna forma, el proceso de envejecimiento.
Hidrata, corrige las manchas y los problemas de pigmentación y corrige arrugas y líneas.
- Capryloyl Salicylic Acid
Es un derivado del ácido salicílico creado por L’Oreal que tiene los mismos efectos que este pero con menores potencia y capacidad de penetración.
Por lo tanto es exfoliante, hidratante y calmante: estimula la renovación celular y deja la piel y los poros realmente limpios.
- Ácido hialurónico
En este caso y según el fabricante, es AH fragmentado, que penetra más rápidamente. Su principal función es retener el agua en la piel y por lo tanto mantenerla hidratada.
Siguiendo con la descripción de la propia marca, esta crema corrige y rellena arrugas, redefine los contornos del rostro, remodelándolo y mejorando su firmeza y tersura, incrementa su densidad y elimina o suaviza las manchas.
La verdad es que los pocos activos con los que cuenta son suficientes para que, con los emulsionantes, esta crema sea un eficaz tratamiento antiedad.
El problema está en el resto de ingredientes, empezando por la glicerina, más que probablemente de origen mineral (derivada del petróleo), la dimeticona, que es una silicona, el nylon, el disodium edta (un quelante tóxico, irritante y contaminante), el polietileno, o un par de colorantes, que son irritantes y potencialmente tóxicos.
Como tantas veces ocurre con las grandes marcas, estropean sus propias fórmulas a base de ingredientes cuyas mejores propiedades son no hacer nada en la piel y que, en el peor de los casos, son calificados como «dudosos» o «peligrosos», porque pueden ser desde irritantes a manifiestamente tóxicos no solo para la piel sino para el organismo.
Desde mi punto de vista, la cuestión aquí no es si los activos son buenos, que lo son, sino si vale la pena poner cada día sobre nuestra piel determinadas sustancias, habiendo productos más seguros. Nada más.
Por lo demás, como crema antiedad es, o parece ser, un buen producto que realmente mejora el aspecto del cutis, reduciendo arrugas y manchas, incrementando la firmeza y, como tanto repite su publicidad, remodelando el rostro.
Aunque es un clásico, el típico tarro para cremas -en este caso con 50 ml- no es la mejor opción a la hora de envasar productos acuosos, ya que están continuamente expuestos a la contaminación y a que sus activos pierdan potencia y efectividad.
La mejor para la noche: Thecoolskin Bioretinol Night Cream

Comprueba aquí la disponibilidad y el precio en Amazon
Esta marca Española ha lanzado al mercado esta crema antiedad para la noche, rica en retinol, uno de los más conocidos y efectivos ingredientes para luchar y revertir los signos del paso del tiempo.
Tiene muy buena acogida y va abriéndose paso, así que vamos a ver qué es lo que nos ofrece:
- Aloe Vera
En este caso, gel puro de la planta que hidrata, regenera las células, acelera la cicatrización, reduce la inflamación y la irritación de forma casi inmediata, refresca, tonifica y aclara la piel.
No reduce las arrugas y otros signos de la edad pero sí es capaz de retrasar su aparición con mucha eficacia.
- Manteca de karité
Rica en ácido linoleico, restaura la barrera, hidrata, lubrica, calma el cutis y lo protege del sol.
- Aceite de girasol
Muy compatible con la piel, como lo es el aloe, es rico en vitaminas y ácidos grasos.
Es un gran protector y restaurador de la barrera, de la humedad y la lubricación cutáneas y tiene propiedades antioxidantes y calmantes.
- Aceite de jojoba
El aceite considerado como el más compatible con la piel le aporta a esta ácidos grasos esenciales y una buena dosis de tocoferol (vitamina E).
Protege la piel con una película lipídica sobre el estrato córneo, suaviza e incrementa la elasticidad.
- Ácido hialurónico
De nuevo esta sustancia tan querida por todos, destinada a retener el agua y la humedad en la piel, consiguiendo así una hidratación inmediata.
- Bioretinol
Retinol extraído de una planta llamada Bidens Pilosa, de origen vegetal.
Tiene un efecto peeling que acelera y mejora notablemente el proceso de renovación celular, eliminando las capas superiores de la piel y con ellas las células muertas y las que tienen fotodaño (manchas), facilitando la hidratación, reduciendo arrugas y dejando la piel más lisa, suave y homogénea.
Es menos irritante que el retinol obtenido de la vitamina A, tiene efectos calmantes y es más estable al contacto con la luz (el retinol es muy reactivo con la luz solar y puede provocar fotosensibilidad fácilmente), aunque por algo esta crema es para la noche, que es cuando se suelen usar los productos con esta sustancia.
- Té verde
Antioxidante de los más conocidos, también ejerce acción antiinflamatoria y estimula la hidratación.
- Vitaminas B5 y E
La vitamina B5 (pantenol) hidrata, flexibiliza y protege la piel.
Para el análisis de la vitamina E (tocoferol) podemos decir que hidrata, calma, nutre y ayuda en la regeneración de la dermis.
Emulgentes, varios extractos de cítricos y algunos aceites más, como el de lino, además de muy pocos conservantes, todos naturales, completan la fórmula.
Crema Multi-Active Nuit Piel Normal a Mixta de Clarins

Comprueba la disponibilidad y en precio en Amazon
Clarins ha querido formular un cosmético anti-edad adecuado para aquellas pieles que empiezan a ver sus primeras líneas de expresión y ese aspecto apagado teniendo una piel mixta, que como imaginaréis son aquellas que más difícil tienen encontrar productos.
Lo anterior se debe a que la mayoría de las marcas formulan lociones muy hidratantes y untuosas para aquellas dermis más secas o astringentes para aquellas que tienen exceso de sebo, sin embargo cuando tenemos la piel mixta es mucho más complicado encontrar una loción que respete la predisposición a ambos tipos de pieles (secas y grasas) y que además sea efectiva en los resultados.
Es por esta razón que Clarins no se lo ha pensado y ha optado por satisfacer a este grupo de personas formulando una crema cuya función principal es combatir el estrés diurno y la falta de sueño, además también incidirá sobre las primeras arrugas mientras dormimos, es por ello que la marca asegura que cada mañana despertaremos con un aspecto un poco más joven.
Dos de los ingredientes más destacados son:
- Cardencha y el extracto orgánico de amapola de California
Sustancias que aportarán suavidad, calma y nutrición a la dermis, además de proporcionar una acción revitalizante y antienvejecimiento, consiguiendo unos resultados notables desde el principio.
Cuenta con una textura bastante ligera, la firma no ha querido que fuese pesada para que no empeorará la sensación en aquellas zonas más grasas del rostro mixto, por lo tanto ha conseguido una textura suave, ligera y fluida, con una absorción instantánea.
Su aroma a jazmín por otro lado, resulta de lo más encantador, se trata de una olor muy sutil, característico y suave, agradable ante cualquier olfato, haciendo que las rutinas sean un poquito más placenteras y frescas.
La marca asegura que esta loción ha sido testada dermatológicamente y que además su formulación es no-comedogénica, por lo que podremos estar tranquilos que no obstruirá los poros de nuestra dermis.
Aún así y a pesar de todo lo bueno que tiene, si nos fijamos en su INCI podemos ver que si bien no es malo, si que tiene bastantes carencias en cuanto a activos anti-edad, por lo que no es la crema más efectiva a la hora de reducir las arrugas.
A pesar de lo anterior, pienso que es un buen producto si lo que estamos buscando es algo más básico con respecto a las arrugas y que nos aporte iluminación y suavidad a la piel.
Crema Neuropeptide Night Cream de Perricone MD

Comprueba la disponibilidad y el precio en Amazon
En el último lugar tenemos la crema de Perricone, un producto que promete eliminar los cuatro tipos de arrugas que podamos tener en nuestro rostro, ¿no sabías que existían cuatro tipos de arrugas diferentes?, con esta marca comprenderá que tratándolas a cada una de ellas de forma personalizada se podrán eliminar con mucha más facilidad.
Antes de nada, Perricone nos habla de las diferentes arrugas para que podamos comprender a la perfección hasta donde quiere llegar con su loción, así que yo también os hablaré de ellas de forma breve y clara:
- Líneas finas: Son las llamadas líneas de expresión, se ven con pequeñas marcas irregulares en el rostro pero sin llegar a ser demasiado notables.
- Arrugas estáticas: Estas marcas son más marcadas y se pueden observar cuando nuestro cutis se mantiene en reposo.
- Arrugas dinámicas: Se trata de las marcas o arrugas que aumentan con los movimientos faciales (por ejemplo cuando nos reímos, cuando fruncimos el ceño o cuando lloramos, etc)
- Arrugas gravitacionales: Estas son las arrugas que se forman en las zonas de piel flácida y que se marcas más que cualquiera de las anteriores, estas son las que más apariencia de envejecimiento ofrecen.
Esta loción cuenta con la capacidad necesaria para combatir a todos ellas, consiguiendo que el cutis adopte un aspecto más joven e iluminado, todo ello gracias a la presencia y la combinación del Complejo Neuro-Oligopéptico y el DMAE del Dr. Perricone.
La marca nos asegura que con su uso diario podremos levantarnos cada día con la certeza de que nuestro cutis se encuentra cada vez más rejuvenecido, bonito y saludable.
Su textura es bastante ligera y fluida, por lo que Perricone nos confirma que no es necesario utilizar cremas muy pesadas y untuosas a la hora de cuidar de nuestra dermis, sobre todo si ya contamos con un cutis graso.
La firma aconseja que a la hora de utilizarla se haga mediante masajes, ya que así ayudaremos a que se absorba mejor pero además también estaremos facilitando mucho la circulación, del mismo modo aconseja que se realice antes de irnos a dormir con la cara completamente limpia, de esta manera los activos podrán incidir y hacer su trabajo de forma más efectiva.
Aunque el producto como veis es bastante bueno, su precio es muy elevado, en Amazon lo podéis encontrar por 199 euros, un costo que no todo el mundo puede permitirse.
Espero que después de haber hablado sobre las 5 mejores cremas antiarrugas para aquellas mujeres que acaban de entrar en la barrera de los 40, os haya ayudado a encontrar aquella que se convertirá en una alidada diaria y que os impulsará hasta conseguir ese aspecto que siempre habéis deseado tener.
Recordad que a la hora de cuidar la piel no hay límites, siempre que sea para mejorar el aspecto, la salud y hasta el propio ánimo ¡será una buen opción y un buen momento!