Uno de los remedios para combatir y minimizar la indeseable celulitis, son sin lugar a duda las cremas anticelulíticas. Para que el tratamiento surja efecto y realmente notemos resultados óptimos, debemos escoger los mejores.
La celulitis es una realidad que afecta a 9 de cada 10 mujeres y aunque muchas veces hagamos todo lo posible para evitarla, su aparición en algunos casos es inevitable, pues entre los factores que la provocan encontramos la predisposición genética.
No obstante, podemos llegar a frenar sus efectos negativos y evitar que avance complementando las cremas que la combaten junto a otras medidas preventivas que conoceremos a continuación.
Tras realizar un exhaustivo estudio y haber testado varios productos anticelulíticos, vamos a disipar preocupaciones ofreciendo consejos e información muy relevante sobre ello.
Asimismo, presentando las 5 mejores cremas anticelulíticas del mercado actual que serán el aliado perfecto para ganar la batalla contra los antiestéticos nódulos de grasa y toxinas. ¡Presta atención a nuestra genuina lista!
El Mejor – Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics
Comprar en Amazon o en Akento.es más barato
La solución a este desagradable problema de la piel se encuentra en este gel de la firma Akento Cosmetics, puesto que ha sido especialmente diseñado para reducir, eliminar e impedir la reaparición de la celulitis en todas sus etapas, inclusive las más avanzadas.
Estamos frente a un producto estrella que se merece el primer puesto de nuestro ranking, ya que ha culminado la guerra, superando a los demás, gracias a sus resultados visibles más que logrados.
De entre sus características más gloriosas destacamos su poderosa acción desintoxicante y antiinflamatoria.
Sin olvidar otros de sus dotes más notorios y exitosos, dado que actúa mejorando la circulación, activando la lipólisis, así como acelerando en gran medida el metabolismo de la grasa acumulada.
Se trata de un gel exquisito tanto en textura como en eficacia, ya que sus activos van más allá.
Además de todo lo ya mencionado, actúa durante la noche aumentando el colágeno de la dermis para suprimir satisfactoriamente los bultos y protuberancias causadas por la celulitis.
Gracias a sus favorecedores ingredientes naturales consigue renovar las células de la epidermis por completo, pues también es un potente reconstructor de las partes dañadas de la epidermis y evita al máximo las posibles acumulaciones de grasa, con más ahínco en las zonas más localizadas.
Por si fuera poco, cabe añadir que deja una piel aterciopelada, nutrida, hidratada y por supuesto muy tonificada.
Para conocer porque este preciado elixir es tan perfecto, debemos descubrir los valiosos componentes que conforman su exitosa fórmula:
- L-Carnitina. Esta molécula conocida como “la devoradora de la grasa” es uno de los ingredientes más primordiales en este cóctel de activos beneficiosos. Se trata de una eficaz transportadora de grasa para que la misma se queme y, por lo tanto, se convierta en energía. Su ausencia implica que este proceso no sea posible, es decir, que la grasa se acumule.
- Cafeína. Todos conocemos este alcaloide que se encuentra en distintas plantas, la más conocida es la del café. Estamos delante de un elemento esencial para activar la denominada lipólisis, o lo que es lo mismo, estimular el descenso de la grasa en las células, minimizando principalmente su volumen.
- Extracto de Alga Roja. Este activo imprescindible actúa como un vigoroso purificante y astringente. Numerosos estudios han dictaminado que, tras un mes de utilidad, este enérgico componente logra mejorar la firmeza, el tono de la dermis y la piel de naranja. Asimismo, se lleva el premio de oro en cuanto a disminuir el grosor del tejido adiposo de forma visible se refiere y reducir centímetros en los glúteos, las caderas y los muslos.
- Glicerina. Potente absorbente de la humedad en el ambiente, así como gran humectante. Mantiene un buen equilibrio del área hídrica de la epidermis y la nutre para que no se reseque, proporcionando una textura muy suave y altamente hidratada.
Antes de terminar con este jugoso gel anticelulítico de alta gama y dar paso al siguiente producto, quiero daros a conocer otra información muy interesante, ya que las personas que, como yo, prefieren ante todo lo natural, estarán encantadas.
Seguro que después de citar los excelentes ingredientes que forman esta genuina formulación, habrá quedado claro que absolutamente todos son naturales.
Aparte de este punto fuerte, hallamos otros que vale la pena remarcar, puesto que asimismo son de calidad superior, muy efectivos y exentos en su totalidad de irritantes.
Al ser extremadamente bajo en conservantes, tiene una caducidad de 2 años, incluso si el envase está cerrado. Impide el dañino efecto combinado de los cosméticos que, para los que todavía no lo sepan, es muy perjudicial para nuestra salud a largo plazo.
Su envase es un práctico y cómodo tubo con un cierre a presión, este formato resulta higiénico y limpio a diferencia de los tarros u otros envases similares.
Con tantas prestaciones y ningún punto negativo, creo que es evidente que estamos ante el majestuoso rey contra la celulitis, aclamado por todas aquellas personas que han tenido el placer de testarlo como yo.
La marca también tiene Gel Hidroalcohólico en stock, un producto eficaz que lucha contra la mayoría de las bacterias y virus -también el coronavirus- y deja la piel suave e hidratada.
¿Te animas a convertirte en una de ellas?
Reductor Crema 7 Noches de Somatoline Cosmetics
Esta crema intensiva anticelulítica de la marca Somatoline Cosmetics, lucha contra los efectos del exceso de grasa en las zonas más complicadas, prometiendo unos resultados óptimos visiblemente notorios.
Como su nombre bien indica, se trata de un tratamiento que pronostica una mejoría visible en apenas 7 días y duplica sus efectos a partir del mes de utilidad.
En mi caso, no ha sido así, ya que, a pesar de haber obtenido buenos resultados, no se han evidenciado tras los dos meses de aplicación continuada.
Las características principales más fundamentales de este tratamiento moldeador, reductor y tonificante son las siguientes:
- Disminuye la acumulación de la grasa.
- Drena el exceso de líquidos.
- Previene la acumulación de la grasa reciente.
Asimismo, se realizó un estudio clínico-instrumental en 112 mujeres que comprobaron una mejora del grado de grasa localizada tras 7 noches de tratamiento prolongado, pese a que normalmente se necesita más de un mes para que un cosmético surja efecto… ¿Será real?
En cuanto a la textura, es agradable y fresca, se aplica mediante un masaje de algunos minutos.
Según la marca, puede percibirse una ligera sensación de calor y/o picor tras su aplicación que puede llegar a enrojecer la piel provisionalmente y que son síntomas de la actividad del cosmético en la piel. Trascurridos unos 30 minutos aproximadamente, estos efectos desaparecen.
Sin embargo, el grato fluido tiene una pega y es que deja pegotes en la epidermis, haciendo que la piel adquiera una apariencia escamosa, bastante desagradable para algunas usuarias.
Si hablamos del envase, su formato en tarro no es demasiado higiénico, puesto que para coger una porción del producto hay que meter la mano dentro de él.
Pese a todo, se lleva la segunda posición de nuestro ranking, puesto que en comparación a todos los productos contra la celulitis que he tenido el honor de probar es de los más eficaces.
He podido notar mi piel más reafirmada, suave y de aspecto joven.
Advanced Body Creator de Shiseido
Este tratamiento de Shiseido está elaborado en un moderno formato gel-crema, que afirma adelgazar exitosamente, esculpiendo la silueta y reduciendo la celulitis con eficacia.
Uno de los datos más llamativos de este producto es que promete afinar, reafirmar y esculpir las caderas, la cintura y los glúteos en apenas dos semanas, a raíz de su potente efecto reductor.
Además de ello, actúa como un poderoso quemas grasas que a su vez impide que la temible celulitis reaparezca, contribuyendo a obtener un cuerpo definido a la perfección.
Desconozco si realmente son ciertos sus efectos a largo plazo, pero tras testarla, lo que sí sé seguro es que en dos semanas no se aprecian resultados visibles de ninguna manera en cuanto a los nódulos de grasa se refiere, ni tampoco después de tres semanas de aplicación.
Sin embargo, se puede apreciar una suavidad destacada en la piel tras su aplicación, pese a que el envase es en tarro y es un formato poco limpio.
Con respecto a la relación calidad precio, cabe añadir que muchas personas están descontentas porque supera con creces el coste de los demás tratamientos anticelulíticos, teniendo en cuenta que la cantidad del producto es de tan solo 200ml.
Serum Flash Cellu Destoc de Vichy
La firma Vichy busca deleitarnos con su serum anticelulitis que promete alisar la epidermis de manera instantánea en nada más y nada menos que 14 días.
Se trata de un tratamiento exhaustivo que cuenta con activos como la cafeína, el ácido hialurónico y las perlas embellecedoras de la piel, para realizar sus supuestos logros en tan poco tiempo.
Según su descripción, estamos frente a un serum que actúa rápidamente aminorando los efectos de la celulitis, tonificando en profundidad las zonas más rebeldes de los brazos, las caderas, el vientre, las nalgas y los muslos.
Una de las cualidades que vale la pena conocer, es que pronostica unos resultados óptimos en cuanto a elasticidad se refiere en un periodo muy corto.
Otro de sus beneficios, es que está diseñado para todo tipo de pieles, puesto que está exento de parabenos y asimismo es hipoalergénico.
Posee una textura muy grata y un aroma fantástico que no ofende ni empalaga, además de un adecuado y práctico formato en tubo, pero del cual no tengo una experiencia muy positiva.
El sistema de cierre consta en girar la tapa hasta oír el clic, algo que se me pasó desapercibido, ya que al hacerlo rápido no se cerró del todo, haciendo que chorreara todo el producto.
Sin olvidar que apenas hay 125ml de suero. En mi opinión, demasiada poca cantidad de producto con respecto a su elevado precio.
Aun así, lejos queda de la realidad sus resultados visibles en 14 días, si nuestro objetivo es disminuir la grasa localizada en ese tiempo. Al menos en mi caso, no he podido apreciar ninguna mejoría.
Este serum anticelulítico obtiene el cuarto lugar tras investigar sus prestaciones y compararlas con sus puntos negativos.
Crio-Gel Anticelulitis de Collistar
En esta ocasión, se trata de un anticelulítico en formato Crio-Gel que afirma disminuir todo tipo de celulitis en un tiempo récord, gracias a su célebre efecto frío.
Según la casa Collistar, este producto estimula beneficiosamente la microcirculación para que la actividad de los activos presentes en su composición sea más eficaz.
Estos ingredientes son los denominados alfa-hidroxi-ácidos y se dice que exfolian la piel, junto a los aceites esenciales de aromaterapia que los complementan.
Cuenta con un efecto tensor inmediato que promete alisar la piel de naranja al instante, tonificando de forma intensiva las partes donde la grasa se suele acumular más a menudo.
No quiero desesperanzar a nadie, pero tras mi experiencia con este Crio-Gel, sé del todo que no es real este supuesto efecto inmediato desde la primera aplicación. A mí no me ha funcionado desde el primer día, ni tampoco he apreciado una mejoría visible en el aspecto de las zonas con celulitis a corto plazo.
Con respecto a si a largo plazo funciona, no puedo dar una respuesta certera, ya que solamente he utilizado un envase, puesto que dura bastante, uno entero es de 400ml.
El precio pica un poco, pero se puede llegar a entender si valoramos que hay bastante cantidad en el frasco que, por cierto, se trata de un dosificador higiénico y práctico.
Lo que sí es verdad es que su suave textura es ultra-penetrable, es decir, se absorbe de manera instantánea para intentar penetrar en las capas más hondas de la epidermis.
Se ha ganado el quinto lugar de nuestra lista de las mejores cremas anticelulíticas actuales, después de un exhaustivo análisis y tras estudiar uno a uno cada producto en cuestión.
¿Cómo aplicar correctamente una crema anticelulítica?
A simple vista puede parecer algo irrelevante, pero el modo de empleo de un producto anticelulítico puede influir en menor o mayor medida, a la hora de obtener los mejores resultados óptimos visibles.
No estamos hablando de una crema hidratante corporal convencional, sino de un tratamiento exhaustivo para tratar las zonas más complicadas de nuestro cuerpo.
Para que una aplicación sea eficaz y los activos de la crema penetren de forma adecuada en lo más profundo de nuestra epidermis, lo primordial es cerciorarnos de tener la piel limpia y seca.
A continuación, lo ideal es masajear ligeramente las áreas específicas con el fluido, hasta que se haya absorbido por completo.
Para evitar que el producto pueda llegar a estar en contacto con los ojos o la boca, es preciso lavarse las manos minuciosamente tras las aplicaciones.
Conseguiremos una mayor eficacia si lo aplicamos dos veces al día, por la mañana y por la noche, a diario. El uso continuado logrará mejores resultados que podrás comprobar de manera progresiva.
Consejos para prevenir la celulitis
Además de las cremas apropiadas para ello, existen otros métodos que ayudarán a prevenir la temible celulitis y que serán el complemento perfecto de los cosméticos anticelulíticos.
Veamos los pilares más importantes para combatir esta enfermedad cutánea tan desagradable:
- Evita comer alimentos propensos a favorecer la retención de líquidos y la grasa. Un ejemplo son los alimentos procesados o con un alto contenido en azúcares refinados, así como un exceso de sal. En su lugar, llevar una dieta equilibrada te ayudará mucho a que la celulitis desaparezca de tu vida.
- Consume alimentos con propiedades laxantes, depurativos y antioxidantes. Empieza a incluir en tu dieta, si todavía no lo has hecho, alimentos que te ayudarán a prevenir la grasa localizada y a su vez contribuirán al buen funcionamiento de tu organismo. Un ejemplo claro son los kiwis, la acelga, las cebollas, la piña, el limón etc… Las frutas ricas en Vitamina C son idóneas para reforzar una adecuada circulación del sistema.
- Realiza asiduamente baños fríos. Una buena manera de hacerlo, sobre todo si no eres muy fan del agua fría, es pasar la alcachofa de la ducha por las zonas más conflictivas durante algunos segundos. El agua helada elimina las células muertas de la piel y estimula el flujo linfático, aliviando el sistema venoso del organismo y ayudando a que los efectos celulíticos desaparezcan.
- Exfolia tu piel a menudo para eliminar las toxinas presentes en la epidermis y favorecer la regeneración de las células. En el mercado existen muchos exfoliantes corporales que podrás emplear para tal fin.
- Hidrata tu organismo a diario para mantener a raya las toxinas. Intenta beber un litro y medio de agua cada día para no deshidratarte.
- Realiza ejercicio físico con regularidad. Los ejercicios son primordiales para evitar que la grasa se acumule, con más ahínco en las zonas más propensas a padecerla, como lo son las piernas, el abdomen y los glúteos. Existen muchos ejercicios apropiados para tales zonas y no hay que ir a un gimnasio para ello, pues caminar o practicar footing son sobradamente válidos.
- Presta atención a los signos de ansiedad y estrés, ya que estos desagradables síntomas pueden ser uno de los desencadenantes de la indeseable celulitis, además de ser perjudiciales para la salud. Disfruta de 15 minutos al día de relax, haciendo lo que más te gusta para despedirte del estrés.
- Evita el consumo de alcohol y del tabaco. Nada bueno nos deparan estos dos elementos adictivos que no sólo son enemigos de nuestro sistema linfático y aliados de las toxinas, sino que asimismo son peligrosos para nuestros pulmones, hígados y otros órganos fundamentales de nuestro cuerpo.
- Utiliza ropa holgada. La ropa demasiado ceñida dificulta el paso de la sangre por nuestras venas, lo que acarrea consecuencias negativas que favorecen la aparición de esta enfermedad cutánea.
Espero que empleando estos buenos hábitos y complementándolos con una buena crema anticelulítica puedas lograr disipar la temible celulitis y decirle adiós para siempre.
Yo casi lo he conseguido con la ayuda del Gel anticelulítico de Akento Cosmetics y estos buenísimos consejos. ¿Y tú?