Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de remedios caseros que existen para eliminar o reducir esas estrías que, como parte natural del cambio de nuestro cuerpo, han aparecido en ciertas zonas.
Aunque como decimos, son totalmente naturales, es cierto que a muchas mujeres y hombres les supone un gran problema antiestético y no se sienten cómodos con estas marcas en su piel, por eso, desde aquí te proponemos una serie de remedios naturales, totalmente inocuos para la salud.
Seguro que de algunos habrás oído hablar y otras te serán completamente desconocidos, esperamos que te sirvan de ayuda para tratar todos los tipos de estrías.
Zumo de limón
Se cree que su alto contenido en vitamina C puede reducir las estrías, así como el acné, las lesiones de la piel y las cicatrices, al ayudar a la piel en la producción de colágeno.
Su uso es muy sencillo, solo tienes que exprimir varios limones y aplicar el zumo directamente, sin necesidad de rebajarlo con agua.
Masajea suavemente durante 10 minutos con movimientos circulares sobre las estrías y después retíralo con agua tibia.
Aceite de almendras, lavanda y manzanilla
Hay que conseguir obtener una mezcla homogénea con dos cucharadas de aceite de almendras, media de aceite de lavanda y otra media de aceite de manzanilla.
Con esto se conseguirá un alto contenido en vitamina E que le dará una gran elasticidad a tu piel, manteniéndola joven y flexible.
Aceite de rosa mosqueta
Este aceite presenta en su composición varios ácidos esenciales (omega 3 y 6), ácido linoleico, así como antioxidantes y vitaminas A, C, E y Retinol.
Todas esas propiedades regenerantes de la piel serán tus aliadas para disminuir las cicatrices y las estrías en la piel.
Aceite de ricino
El aceite de ricino no sólo nos ayudará a reducir las cicatrices de manera notable, sino que además tiene un potente efecto hidratante gracias a su elevado contenido de antioxidantes aumentando la producción de colágeno y previniendo la aparición de nuevas estrías.
Debe aplicarse mediante un suave masaje durante unos 5 o 10 minutos y acto seguido envolveremos el área con un paño fino (preferiblemente de algodón) potenciando todavía más sus efectos aplicando por encima algo de calor (por ejemplo, con una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica).
Deberemos tener en cuenta repetir esta acción unas 3 veces a la semana durante 30 días (como mínimo) para poder aclarar las estrías.
Gel de aloe vera
Seguro que conocías esta planta por su extendido uso contra las quemaduras, sin embargo, no sabías que también puede ser un gran aliado en nuestra lucha contra las estrías, gracias a que contiene unos elevados niveles de vitaminas C y E.
El uso del gel de aloe vera es tan sencillo como aplicar un poco de este gel sobre las áreas corporales afectadas cada mañana, asegurándote que queda bien absorbido.
Si no tienes posibilidad de conseguir el aloe vera directamente de una planta, puedes comprarlo en forma de gel, pero siempre intenta que contenga la menor cantidad de añadidos posibles, para que sea lo más natural y no se alteren en exceso sus propiedades.
Aceite de oliva
Este aceite es rico en antioxidantes y vitaminas que curan y protegen tu piel, además hidratará de forma excepcional la zona y será tu mejor arma para combatir esas antiestéticas estrías.
Su forma de aplicación será calentar un poco el aceite y con un paño limpio de algodón frotar la piel afectada, recomendablemente por la noche antes de dormir.
Si su uso se hace de manera habitual podrás ver resultados en un corto plazo de tiempo.
Cola de caballo
Esta planta presenta un elevado contenido de silicio, lo que aporta grandes beneficios a la piel, gracias a sus propiedades regeneradoras que mineralizan la piel y la dejan tersa, flexible y elástica.
Si bien es cierto que la preparación de esta loción es algo ardua y laboriosa, los efectos que conseguirás con su aplicación bien merecen la pena el esfuerzo.
Para su elaboración tienes que mezclar un litro de alcohol de 40° con 100 gramos de cola de caballo, y dejarlo reposar durante un mes.
Pasado el mes hay que añadir 10 gotas de zumo de limón y diluir toda la mezcla en medio litro de agua.
Una vez tengas la preparación lista hay que masajear el área afectada dos veces al día, siempre con movimientos circulares.
Clara de huevo
La alta cantidad de proteínas, además de los aminoácidos esenciales, que tiene el huevo lo hacen el alimento ideal para conseguir que las estrías desaparezcan de nuestro cuerpo.
Lo primero que tienes que hacer es separar con cuidado las claras de las yemas, batirlas hasta alcanzar el punto de nieve y usarlas a modo de mascarilla sobre la zona afectada durante una hora.
Este proceso lo repetiremos dos veces por semana durante varios meses para obtener resultados satisfactorios.
Zanahoria
Este es uno de los famosos ungüentos milagrosos que ya utilizaban nuestras abuelas. Su elaboración es muy sencilla, no tiene mayor trabajo más que poner una zanahoria al vapor y preparar con ella un puré.
Debemos aplicar esta pasta sobre la zona afectada por las estrías durante al menos media hora y después retirarla con agua fría.
Remedios naturales vs cremas antiestrías
Cabe decir que, aunque en algunos casos estos remedios caseros pueden funcionar y dar muy buenos resultados, mejor incluso de lo que muchas veces podemos esperar, si realmente buscas eliminar las estrías lo mejor es utilizar una crema antiestrías, que llevan compuestos específicos y han sido creadas para ese fin.
Si estás buscando una que sea realmente eficaz, echa un vistazo a mi ranking con las mejores opciones del mercado. La que recomiendo es la opción de Akento Cosmetics.
Es verdad que no perdemos nada en probar algún truco casero para intentar reducirlas, y de paso ahorrar algo de dinero, pero jugársela a esa carta cuando intentas prevenir su aparición, quizás sea una mala apuesta.
También te gustará: Cómo eliminar las estrías del pecho, una zona en la que suelen salir cicatrices durante el embarazo. Y cómo reafirma la piel tras adelgazar de forma que puedas evitar las estrías.