Si ves la tele seguro que has oído hablar de Somatoline. Mejor dicho, si vives en este mundo, alguna vez te habrás topado con la campaña publicitaria de esta gama de productos, cuya oferta estrella es un cosmético que reduce la silueta mientras duermes.
Muy de cerca le sigue Somatoline Anticelulítico, otro producto que promete acabar con tu piel de naranja. Pero, lejos de la publicidad y las promesas…. ¿Es cierto que Somatoline funciona?
La celulitis se ha convertido en el principal enemigo de las mujeres. Esos surcos que aparecen en la piel son realmente antiestéticos, y lejos de ser un capricho, pueden suponer un auténtico complejo para muchas de nosotras.
Si bien es cierto que una dieta equilibrada y ejercicio a diario pueden ayudarnos a prevenirla, también es verdad que muy pocas mujeres se libran de la celulitis.
Por eso, necesitamos algo que nos ayude a luchar contra ella para poder eliminarla por completo (en el mejor de los casos).
Después de probar miles de cremas anticelulíticas, me decidí a probar Somatoline Anticelulítico.
La verdad es que, la publicidad funciona, y cuando una marca se te mete en la cabeza de tanto escucharla, la compras antes que otras. Esto fue lo que pasó en mi caso.
Decidí probarla por conocida y porque aporta como un poco más de confianza. Pues bien, la verdad es que no me arrepiento.
¿Cuándo usar Somatoline Anticelulítico?
La crema está indicada para mujeres que deseen mejorar el aspecto de su piel. Con la crema conseguimos una piel lisa, tersa y suave, pero sobre todo lo que conseguimos es reducir el tamaño de esos molestos surcos que conforman nuestra piel de naranja.
Su acción es eficaz contra la celulitis incrustada y los demás tipos, ya que activa la circulación y favorece el drenaje linfático.
Además, con Somatoline Anticelulítico se consigue deshacer la grasa de 3 formas diferentes, según información de su fabricante. ¿Quieres conocerlas?
En primer lugar, cabe destacar su acción lipolítica. Gracias a ella, reducimos la grasa de los adipocitos. Aquí es donde se sitúa la grasa y el principal precursor de la piel de naranja. Es decir, en los adipocitos se cuece nuestra celulitis, y ahí es donde la atacamos mediante esta acción.
Somatoline también nos ayuda a que no vuelva a aparecer celulitis. Es decir, no solo mejora su aspecto, sino que además, al frenar el almacenamiento de grasa, hace que sea más difícil que estos temidos surcos vuelvan a aparecer.
Por último, este producto alisa nuestra piel, de modo que la celulitis que no se va, adquiere una mejor apariencia, disimulándola y alisando los surcos que se forman.
Composición
No podemos obviar que los ingredientes con los que están hechos estos productos son de vital importancia.
Y es que, como si de un plato que comemos se tratase, es bueno que conozcamos que nos estamos metiendo entre pecho y espalda, o, en este caso, entre piel y piel.
En el caso de esta crema anticelulítica, vemos que está compuesto de cafeína + carnitina, extracto de Quinoa y extracto de Jengibre.
Seguramente ya hayas visto algún producto anticelulítico con cafeína. Se trata de un potente aliado para la lucha contra la celulitis, ya que, nos ayuda a eliminar las grasas y es un potente drenante.
Además, la cafeína posee potentes antioxidantes que frenan el envejecimiento.
El extracto de quinoa y el extracto de jengibre son algo más novedosos en los cosméticos, pero por eso justamente merece la pena probarlo. Todos hemos oído hablar de ambos como los renombrados súper alimentos.
Lo cierto es que la quinoa favorece la construcción de músculo en lugar de grasa, por lo que es una ayuda perfecta para eliminar la celulitis.
También el jengibre nos ayuda a combatir la celulitis, favoreciendo la circulación y reduciendo el apetito y por tanto favoreciendo la pérdida de peso. Además, esta raíz previene el envejecimiento y nos ayuda a limpiar y exfoliar nuestra piel de forma natural.
¿Cómo se debe usar?
Puede que la pregunta te parezca algo obvia, y sí, tienes las instrucciones en el paquete. La verdad es que la forma de usarla es algo tan obvio que muchas veces lo dejamos pasar, o pensamos que no tiene importancia, cuando es uno de los imprescindibles.
Tendrás que aplicar la crema una vez al día, preferiblemente por la mañana. Una vez te la pongas, te recomendamos que hagas masajes circulares hasta que la crema se haya absorvido por completo. Lo suyo es que la uses durante 4 semanas.
Además, como en todo este tipo de productos, se aconseja que lo acompañe una vida sana.
Todos sabemos que las grasas y el sedentarismo son enemigos íntimos de la celulitis, por lo que, luchar contra ellos nos ayudará a plantarle cara a la piel de naranja.
Mi opinión
Lo cierto es que, tras 15 días usándola, he notado una leve mejoría. Lo que sí que os digo es que yo suelo combinar el uso de esta crema con una dieta sana y ejercicio.
No digo que esté en un régimen estricto, pero sí que evito ciertos alimentos que considero nocivos, como la bollería industrial, los fritos o los embutidos.
También suelo hacer ejercicio regularmente, lo que hace que la crema complete este esfuerzo. Y es que, después de probar muchos productos, os puedo asegurar que no hay nada milagroso si no lo acompañas con vida sana.
Es fundamental que seas constante, ya que si no, habrás tirado el dinero. Si no la aplicas cada día y de la forma adecuada, ya te adelanto que no te servirá de nada.
También es verdad que, llegas a un punto en el que la celulitis no se va ya, así que no servirá de nada estar usándola durante meses. Con el primer mes ya te sobra.
Lo peor de la crema, en mi opinión es el calor que produce. Es algo inevitable y que ocurre cuando está haciendo efecto, pero si la usas en verano, puede ser un verdadero agobio.
Lo cierto es que, si bien no la elimina por completo, la crema funciona bien y la difumina bastante.
Es verdad que es una buena opción, y por eso, si estás buscando mejorar el aspecto de tu piel, Somatoline es un acierto. Aunque no es la mejor que he probado.